Diez años.
BaekHyun frunció el ceño, no creyendo lo que veía. ChanYeol lo había cambiado por dos niños y ahora ellos jugaban, mientras él miraba sentado en la arena del parque. Era increíble que su mejor amigo lo hubiese dejado solo porque los juguetes de los otros eran mejores.
Se levantó de su lugar y echó a andar, pensaba volver a casa. No quería ver a ChanYeol nunca más. Él era un mal mejor amigo por dejarlo solo. Estúpido, estúpido, estúpido. No iba a dejarlo entrar más a su casa ni iban a ver más dibujos juntos.
—¿Baek, cariño? —su padre apareció, confuso, al abrir la puerta— ¿Dónde está ChanYeol? No me digas que volviste solo...
—ChanYeol no es más mi amigo —su rostro seguía mostrándose enfadado y sus brazos cruzados enfatizaban.
—¿Qué pasó? —se agachó a la altura de su hijo y le acarició el pelo.
—Me dejó solo, por otros niños tontos.
—No los insultes, cariño. ¿Por qué no te uniste a ellos?
—Porque yo había salido a jugar con ChanYeol, no con ellos. Papá, estoy molesto. Quiero helado.
Su padre suspiró, pero lo dejó entrar a la casa y le indicó donde estaba en helado. Antes de cerrar la puerta vio a ChanYeol llegar, corriendo con sus largas piernas. El chico parecía realmente cansado al pararse allí y, bueno, no era mentira que el parque estaba a media hora caminando. El señor Byun observó al chico recomponerse y luego mirarlo, con los ojos llenos de duda y preocupación.
—Baek...él se fue...y no sé---
—Tranquilo, está aquí. Volvió hace poco —tranquilizó—. Será mejor que habléis. Está en la cocina.
El chico hizo un mohín, pero asintió. Se acercó hasta el lugar indicado, muy silencioso y temeroso. No estaba seguro de por qué BaekHyun se había ido. Y allí estaba, sentado mientras comía con una cuchara grande helado sin prestarle la más mínima atención.
—Baek —lo llamó, pero fue ignorado—. Baek —repitió.
—Cállate, me vas a desgastar el nombre. Y ya no me llames Baek que no somos amigos —lo miró frunciendo los ojos.
—¿¡Qué!? —se alteró— ¡Sí somos amigos! ¡Mejores amigos, además!
—Yo no soy amigo de niños tontos y altos que me dejan solo.
—BaekHyun yo no te dejé solo. Te pregunté si querías jugar con Mark y JinYoung y me dijiste que no y te fuiste tú solo a la arena —se cruzó de brazos.
—No quiero hablar contigo ahora. Fuera.
ChanYeol se sintió triste y con ganas de llorar, pero él era un niño y ellos no actúan como niñas. Se sentó en la silla en frente de su mejor amigo y apoyó los codos en la mesa, y la cara en sus puños. Se quedó mirándolo comer, sabiendo que se estaba poniendo de los nervios. BaekHyun comenzó frunciendo el ceño y finalmente apuñaló el helado con la cuchara.
—Eres un tonto. Más te vale no volver a dejarme solo. Eres sólo mío. ¿Está bien?
ChanYeol se rió por lo exagerado que era el mayor y se subió a la mesa para poder llegar hasta BaekHyun y abrazarlo.
ESTÁS LEYENDO
Error↪️ChanBaek
FanfictionBaekHyun y ChanYeol son mejores amigos desde hace tanto tiempo que es como si fueran la misma persona. Incluso teniendo un amplio grupo de amigos, ellos dos eran inseparables y ChanYeol no dudaría jamás de eso, en general no dudaría de algo que tuvi...