—¿Por qué estáis así? —JunMyeon observó como la mesa en la que solían comer todos juntos de la cafetería estaba silenciosa como un cementerio, y bueno los cadáveres estaban allí también. ChanYeol estaba comiendo lentamente, sin comentar nada. JongDae estaba con el ceño fruncido y demasiado concentrado en apuñalar un una manzana. MinSeok, SeHun y BaekHyun no estaban por el momento, y se sentía como aquella vez que el dúo se peleó.
—No estoy seguro —habló ChanYeol, para sorpresa de los dos chicos allí. Después de la expresión lúgubre que cargaba no esperaban que respondiera—. Peleé con BaekHyun.
—¿Otra vez? —se molestó JunMyeon— ¿Qué has hecho ahora, ChanYeol? Si es sobre lo de KyungSoo, ya sab—--
—No tiene que ver con KyungSoo, ni con sus preferencias ni esas mierdas. Sólo con BaekHyun y conmigo —resopló, echándose hacia atrás en la silla y empujando su comida lejos de él.
—¿Qué hiciste? —preguntó JongDae, con voz tranquila aunque con un deje de complicidad.
—No hice nada. Esta vez no fue mi culpa.
—ChanYeol —llamó su atención. Quería la respuesta real, no aquella porquería.
—Le dije que no quería ser el otro para que dejaramos todo lo que teníamos, seguí tu estúpido consejo, JongDae. Ya no hay nada entre nosotros, romántica o amistosamente hablando —finalmente dijo mirándole a los ojos, entre cansado y lleno de rabia. No estaba en su mejor momento, estaba cansado y con ganas de gritar cualquier tontería, quería golpear a alguien o incluso encerrarse en su cuarto a simplemente respirar.
—Oh joder, no pensé que realmente fueras a hacerme caso. Menos tan dramáticamente —se rascó la nuca, suspirando—. ¿Cómo es que también dejaron de ser ami---
—Me vais a explicar ahora mismo qué está pasando —dictaminó el chico que no se enteraba de qué carajos iba todo aquello, con ambas manos sobre la mesa después de dar un golpe con ellas sobre la misma.
ChanYeol y JongDae se miraron entre ellos. Con las miradas se cuestionaron si debían o no contarle a JunMyeon, porque después de todo él era también amigo de BaekHyun y SeHun. Confían en él, pues por algo es el más maduro del grupo y el que suele cuidarlos la mayoría del tiempo. Entre él y MinSeok, eran algo así como unos segundos padres para el grupo. Eran los que controlaban que todo estuviera en orden mientras SeHun era demasiado tranquilo, pero agresivo de vez en cuando, y en otro grupo estaban BaekHyun, ChanYeol y Jongdae, que eran ruidosos y molestos a más no poder.
—Pero tienes que prometernos que no vas a decir nada —dijo ChanYeol sentándose de manera que quedó más cerca del chico. JongDae lo imitó.
—Está bien —elevó su meñique en un acto infantil, lo que provocó la risa de JongDae.
—Supera eso, JunMyeon.
—Cierra la boca —le envió una mirada ceñuda.
ChanYeol cortó la discusión que iba a empezar, porque todos sabemos que JongDae es un bocazas y no se iba a estar callado. Le dijo que se acercara un poco más debido al grado de importancia del tema, y de que nadie más podía escucharlo; JunMyeon pensó que le estaban tomando el pelo por ser tan tiquismiquis. Pero según las palabras salían de la boca del alto, y JongDae resoplaba porque nunca debiste pensar de más ChanYeol, entendió que ese asunto era uno muy jodido.
—Y finalmente me reclamó mis sentimientos, que para qué me declaré si me iba a ir con otra persona después de todo —hizo un pff, como si aquello fuera algo imposible de creer—. ¿Cómo pudo dudar así de mis sentimientos? Él mejor que nadie sabe que esto ha sido un gran paso para mí.
ESTÁS LEYENDO
Error↪️ChanBaek
FanfictionBaekHyun y ChanYeol son mejores amigos desde hace tanto tiempo que es como si fueran la misma persona. Incluso teniendo un amplio grupo de amigos, ellos dos eran inseparables y ChanYeol no dudaría jamás de eso, en general no dudaría de algo que tuvi...