30 de Septiembre: "El pueblo donde la maldad abunda."

706 286 7
                                    

—El pueblo Mytris Eden es uno de los sitios más reconocidos en nuestro país, y especialmente, en todo el mundo. Su fama no proviene de la presencia de grandes estrellas del cine o prodigios artísticos que se han formado aquí, sino más bien de una reputación siniestra, forjada en las páginas más oscuras de internet. Según los viejos habitantes, con miradas vacías y susurros ahogados, se refieren a Mytris Eden como "el pueblo donde la maldad abunda". Nombre que ha sido asignado solamente en los meses de octubre —la joven cerró su libro y sonrió—. Y tal vez se pregunten: "¿Por qué el mes de octubre es el mes del terror en Mytris Eden?". Pues, la respuesta está impregnada en los cimientos de esta localidad —susurró con una maliciosa satisfacción—. Cuando este tan famoso mes llega, habitantes abandonan sus hogares como si el mismo diablo los persiguiera, buscando refugio en cualquier rincón de Canadá que los aleje lo suficiente del mal que acecha nuestro pueblo.

Su cuerpo se deslizó hacia su izquierda, dejando a la vista periódicos antiguos. En ellos se podía observar títulos atroces con fechas explicitas del mes de octubre. Imágenes e ilustraciones de los homicidios cometidos en dicho mes provocó el disgusto en la mirada de todos.

—La mayoría de los años, en el mes de Halloween, un grupo de personas se reúne cada noche para cometer unos horripilantes y despiadados asesinatos —dijo la chica, continuando con su relato—. Se rumorea que estas personas son almas en pena que buscan venganza de las injusticias cometidas contra ellos en el pasado por los pueblerinos de Mytris Eden. Pero también, se dice que son solo un grupo de psicópatas sedientos por simple diversión macabra —agregó, encogiéndose de hombros—. Nunca nadie ha logrado averiguar quiénes eran esas personas que han aterrorizado nuestro pueblo por décadas. Y nunca podrán averiguarlo —mencionó, clavando su mirada en el público con un escalofriante desdén—. Será mejor que nunca se queden durante el mes de octubre en el pueblo Mytris Eden. A menos que deseen encontrarse con una muerte agonizante, envuelta en las sombras que acechan en las entrañas de nuestro pueblo maldito... —susurró las últimas palabras con un tono que heló la sangre de todos, dejando incluso a la audiencia envuelta en un manto de horror y misterio. (*)

Al mencionar sus últimas palabras, la música de fondo hizo un gran estruendo, asustando a las personas de la sala que se encontraban sumergidas completamente en su relato. Los niños en cuanto han escuchado el tono escalofriante de la mujer, salieron corriendo del lugar, abandonando a sus padres sin pensarlo. (**)

—Espero que les haya gustado mi relato. Y... —hizo un pequeño silencio y rió tontamente—. ¡No crean en todas las tontas leyendas que leen en internet o que oyen! —añadió con una sonrisa burlona—. A las personas nuevas que han llegado recientemente, espero que de verdad disfruten de su estadía en este increíble pueblo lleno de historia y antigüedad. Y aquellos habitantes que abandonarán el pueblo el día de hoy... ¡son realmente unos afortunados!

La chica bajó lentamente del escenario mientras sostenía el micrófono en sus manos, pasando entremedio de la audiencia mientras sonreía satisfecha. Parecía disfrutar de la situación. La joven de hace segundos, con su ceño fruncido y ojos entrecerrados, instaló su vista solo en ella. Es curioso. Era la primera vez en su vida que veía a aquella chica. En el pueblo no habitaban muchas personas, y cuando él mes de Halloween llegaba, el número de habitantes solía disminuir a cien o cincuenta de las seiscientas que eran. En el tan famoso Mytris Eden, se conocían entre todos, y por eso, fue extraño para la joven estudiante nunca haberle visto. Aun así, parecía una chica poco sociable que, solo se entretiene leyendo ese tipo de leyendas fantasiosas para asustar a las personas y así obtener algo de dinero.

Las pocas personas que se habían quedado escuchando la leyenda del pueblo, se encontraban sumamente asustadas. Muchos de ellos, nuevos, extranjeros y viajeros que han ido a conocer el pueblo o en sí, para quedarse unos días. Ahora, ante el temor por lo que han oído, sus semblantes se demostraban visiblemente arrepentidos de haber puesto un pie en el pueblo. Sin embargo, a ella le pareció peculiar que nadie les haya hecho mención de la tan famosa historia de lo que suele suceder en Mytris Eden durante el mes de octubre. Hacer mención de ello solo provocaría la pérdida de turistas y el dinero que estos dejarían en el pueblo, algo de lo que el alcalde era consciente.

El Mes De Halloween🎃(#LMB) ✔©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora