5 ÐE OCŦUBRE: "... Sabemos lo que le hiciste a Magui."

518 273 3
                                    

-¡El otoño decidió acoplarse a la alegría de los lugareños de Mytris Eden y darnos así un increíble sábado con una temperatura de 23°! Las familias que poco a poco regresan de la ciudad podrán disfrutar de una hermosa tarde junto a sus hijos -informó Mitch. Nina sonrió, oyendo la radio de su celular-. Nuevamente, la paz embargó a nuestro tan preciado pueblo. ¿Acaso el terror por fin decidió dejar de atormentarnos y darnos la paz que tanto necesitábamos luego de tres enloquecidos días? ¡Esperemos que sí! -exclamó entre risas. Lidia suspiró, dirigiendo la mirada hacia la ventana-. Mitch y Randall se despiden... (*)

El rostro de Lidia no podía dejar de mirar las afueras de la ventana en la biblioteca, sonriente al ver tantos niños jugar con sus padres y hermanos que regresaron de la ciudad esta misma mañana. Muchos de los estudiantes que habían sido abandonados por sus padres durante el mes de octubre para refugiarse en la ciudad, regresaban con una inmensa alegría para poder pasar la festividad en su pueblo, y por, sobre todo, para volver a estar junto a sus hijos luego de cinco largos e intensos días. Esto era algo que ningún lugareño antiguo había visto en años anteriores. Antes, las familias no eran capaces de volver a pisar el pueblo a cinco días desde que el mes de octubre comenzó, pero la asistencia de sus hijos en el pueblo y que nada malo estaba ocurriendo, logró que la mayoría de las familias volvieran sin pensarlo. ¡Era hermoso ver la fila de autos que poco a poco llegaban al pueblo! pensó Lidia con entusiasmo. El regreso de muchos lugareños también ocasionó la felicidad en todos los residentes, aunque, no exactamente en todos.

Los lugareños mayores, a pesar de sorpresivos al ver como familias regresaban al pueblo, no se veían contentos. Ellos, aún mantenían el terror en su mirada, y en una gran negatividad se abrazaban por cada familia que veían regresar al pueblo. Lidia lo había notado desde el primer momento. Su curiosidad era inmensa por saber la razón de porqué aun mantenían el terror y la cautela en ellos cuando hace dos días que no ha habido ningún muerto. Las acciones y desesperados rezos por cada familia que volvía al pueblo la hacían sentir a la adolescente que, a pesar de sentirse tan feliz, debía mantenerse cautelosa. Los lugareños mayores pasaron miles de octubres en el pueblo Mytris Eden, y si ellos mantienen el miedo incluso sin haber ningún muerto estos días, entonces quizás no sea todo tanta felicidad como creen.

Teniendo en cuenta que debía mantener la cautela al igual que los viejos residentes, acostumbrados a este mes, Lidia no podía negar su felicidad. Durante su caminata hacia la biblioteca, ha visto a muchas familias alegres, decorando incluso sus casas por la festividad de Halloween. A pesar de que era obligatorio y una ley implementada por el alcalde el decorar las casas de esa manera para los turistas que visitaban Mytris Eden en octubre, muchas familias estos días se habían negado a hacerlo como una forma de protesta hacia el alcalde luego de la cantidad de muertos que hubo. Todos creían que negándose a hacer lo que él alcalde quería, él vería la pena de los lugareños y permitiría que todos abandonen el pueblo. Mantuvieron su decisión los primeros días, hasta el día de hoy.

Lidia volvió la vista al libro, manteniendo una gran sonrisa. Ahora que el terror ya no oscurecía el cielo de Mytris Eden, todas las familias estaban dispuestas a dejar su protesta hacia el alcalde de lado y decorar las casas junto a sus hijos para disfrutar de un momento juntos. Era bonito para Lidia, pero aun sin saber lo que ocurrió realmente con el alcalde, todos mantenían su enfado hacia él. (**)

-¡Oye! ¿Qué cosa tan importante lees para no prestar atención a lo que digo? -preguntó, Nina. Rápidamente, Lidia carraspeó, guardando el libro sobre las familias fundadoras debajo de los cuadernos-. ¿Oíste algo de lo que dije? -negó. Ella rechistó pintando sus labios con la ayuda de su móvil-: Ayer en la fiesta, Cindy dejó su timidez de lado -Lidia abrió los ojos de golpe, mirando a la recién mencionada-. Se apegó a un chico y se quedaron así toda la noche. Casi y se ponen a tener relaciones ahí.

El Mes De Halloween🎃(#LMB) ✔©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora