Escuchen Quit- Ariana Grande ft. Cashmere cat
Jake y yo caminamos de la mano hacia la cafetería para sentarnos a conversar, algo en mi interior me decía qué las cosas no estaban bien pero preferí ignorar ese sentimiento. Jake estaba a mi lado pero ¿en realidad estaba ahí? Parecía estar repasando en su mente lo que me diría, sin darse cuenta suspiraba cada minuto y mientras lo hacia apretaba un poco mas mi mano. Vi a Jake mirar un punto en especifico y luego sonreír de lado; al seguir su mirada vi a Nicole fuera del hospital, esperando un taxi. Un nudo se formó en mi estómago e intenté alejar los pensamientos negativos, como si eso fuera posible.
Nos sentamos en la cafetería y pedimos dos Cafés pero no dijimos nada en todo ese tiempo. Él parecía estar pensando en que decir mientras yo no podía dejar de pensar en lo mucho que Nicole parece hacerlo feliz. ¿Lo peor de todo? Sé que él me está mintiendo o al menos que lo va a hacer justo ahora, porque no puede ni mirarme a los ojos. Trajeron los cafés, rompiendo un poco el hielo.-Entonces- dijo él suspirando- yo no quise decir lo que dije. Uhm, no quiero que pienses que no he dejado todo atrás porque si lo he hecho. Es solo que el trabajo me tiene estresado- dijo sin mirarme- y por eso he estado ausente, estas semanas siguientes tendré mucho mas trabajo entonces no podré verte mucho. Realmente siento eso, no quise que discutieramos así.
Mentira número 1. Sonreí y negué. Lo peor de todo es que ni siquiera me miraba a los ojos al hablar.
-Está bien yo entiendo, el trabajo puede ser absorbente y no te preocupes por eso amor- dije tranquilamente. Él sonrió de lado y me miró.
-Me dijiste amor- dijo y luego rió.
-¿Hay algo mal con eso?- lo miré.
-No, para nada- bajó la mirada- mayormente me dices Jake, es todo. Han, ¿Qué le regalarías a un bebé?
-¿Es para Jazzy?- dije mirándolo.
-Uh no. Es para un primo mio, acaba de nacer- miró hacia la ventana.
Mentira número dos. Sonreí sintiendo como un puñal se clavaba en mi corazón. ¿Como sé que está mintiendo? Jake no tiene ningún primo bebé.
-Pues si es recién nacido, ropa estaría bien- dije- realmente siento lo de esta tarde, sé que tu vida no gira entorno a mi.
-No fue tu culpa Hannah, yo también debo aprender a controlar mi tiempo- dijo antes de tomar mi mano encima de la mesa- te quiero mucho Han.
¿Cuando pasamos de un te amo a un te quiero? Me incliné sobre la mesa para darle un beso tierno.
-Te amo Jakie- él abrió los ojos sorprendido. Como si no esperara esa respuesta, como si no fuera correcto.
-Uhm- me miró- ¿Te parece si vamos a ver como sigue Chris? Tengo que irme dentro de unos veinte minutos... Mi mamá quiere que la ayude a cuidar a Jazzy. Pasaré toda la noche con la pequeña.
Mentira número 3. Asentí mientras nos poníamos de pie y caminábamos con nuestros cafés. Sus papás estarían fuera de la ciudad esta noche... Con Jazzy.
-¿Saben que fue lo que le pasó?- preguntó.
-No, cuando lo encontramos ya se había desmayado- dije.
El silencio era incómodo y yo sentía un dolor en mi pecho que sabía no se iría en un futuro cercano. ¿Por qué las personas que mas amamos son las primeras en lastimarnos? Es como si no importaramos nada para ellos; no piensan antes de herirnos pero se arrepienten cuando el daño ya está ahí: tan irreparable que nunca volvemos a ser los mismos.
Y es algo estúpido, que él me esté mintiendo justo ahora es estúpido. ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué ocultar cosas? Si es tan sencillo decir la verdad ¿Acaso no sabe que la mentira duele más?
Entonces, ¿Qué podemos esperar de los demás? Si la persona que jura amarte es la primera en traicionarte.
ESTÁS LEYENDO
Estaré Ahí Si Caes: Trust me
Teen FictionLas personas crecen, cambian. No somos los que fuimos ayer y no somos los que seremos mañana. Muchas veces creemos que las cosas están tomando el camino correcto pero en realidad solo están girando hacia algo peor de lo que ya hemos vivido ¿Como pod...