Los ojos de Azucena tienen una características especial se vuelven más verde de lo normal cuando ella se encuentra furiosa, y en esos momentos era verdes muy oscuros.
Miro a su amiga que reía sin disimular lo mucho que se divertía de su situación, luego miro a su hija que reía y balbuceaba con un juguete de los tantos que su madrina le había regalado.
____ ¡Todo es tu culpa! ___ vocifero enfadada con su amiga.
___ ¿Mi culpa? ____ Nany la miro y se llevó las manos al pecho___ Yo.... ¿Y por qué?___ levanto los hombros ___ Yo te lo advertí, te dije que lo buscara y dijeras la verdad. Bien dice ese libro muy famoso "Todo lo que se hace en sombras, sobre el sol es expuesto" Así que tarde o temprano todo se sabe.
___Tu y esa mocosa son unas traidoras___ las señalaba a las dos ___ mírala a ella, corrió y le dijo "Papi" _____la miraba con los ojos entrecerrado, mientras hablaba con voz infantil remedando a la niña, luego miro a la niña y esta la miraba con inocencia y reía____ ¡Eso si lo sabe decir! Y bien claro a mí solo me dice "Ma"
La carcajada de Nany lleno la pequeña cocina, en donde ella preparaba la papilla de la niña y el desayuno de las dos.
____ No estarás celosa ¿Verdad? ___ La pico por pura maldad, le encantaba verla furiosa.____ ¿De esa preciosura ____ le señalo a la niña que jugaba ____ o de mí? ___ la miraba tras el velo de las pestañas, para ocultar los maliciosos ojos.
___ ¡Celosa yo!____ grito ____ ¿De quién de ti.... ____ rio con sarcasmo____ ......o de la mocosa esa?_____ y se giró para que la amiga no viera su rostro rojo por la ira que estaba sintiendo en esos momento ___ A ese hombre lo odio.
____ Ah bueno, me parece muy bien, así no tendremos problemas___ murmuró Nany para que su amiga la escuchara, mientras disimulaba preparando los alimentos.
___ ¿Problemas? Porque tendríamos problemas___ Azucena la miro muy fijo con los ojos entrecerrados y con las manos en las caderas.
____ Porque ese hombre está buenísimo, y no para darse no un solo revolcón, déjame decirte___ pauso mientras la miraba a la cara con tal seriedad ___ si no para un millón de revolcones ____ dijo sin mirarla, para poder aguantar la risa. ____ ¡Dios lo dejaría sin fuerzas!
____ Mira Nany....____ Ella trataba de coordinarlas las palabras que no lograba decir ___ Ese hombre......
____ Ese hombre estará muy pronto soltero y te voy a decir una cosa, amiga ___ la miro y le señalaba con la cuchara con la que revolvía los huevos ____ Como tú no lo quieres me apunto para casarme con él, y darle un montón de hijos_____ Dijo muy seria. ____ Realmente está muy guapo, y ¿Viste cómo me miraba? ____ dejo escapar un suspiro largo y sonoro, por no decir escandaloso, solo para llamar la atención de la muy enojada amiga.
____ ¡Nany! ____ Su amiga la exasperaba de verdad. Azucena en esos momentos sintió un deseo intenso de romper cosas ____ ¡Ese hombre es mío!
____ ¿Entonces? ___ La miro ya sería ____ Eres como el perro, que no come y tampoco deja comer a otro ____ hablaba ya sin gracia o desorden, se mostraba seria y pensativa ___ él viene por ti y tu ¿Qué piensas hacer?
___No lo sé, yo siempre lo he amado, pero....
___ ¿Pero? Te voy a decir algo y espero que lo entiendas muy bien. Si ese hombre se quisiera divorciar de ti, no hubiera venido él, hubiera mandado a su abogado, porque se le nota que tiene mucho dinero, así que piensa bien lo que vas hacer____ empezó a servir el desayuno, luego tomó a Yalena y la sentó en su silla especial y le coloco un plato con papilla____ Lo vas a dejar sin darte la oportunidad de amarlo y saber si él te ama o no, y además libre para que venga Rosa y se lo quede después de todo el daño que les hizo. Ella debe pagar de una u otra forma, y la mejor forma sería que tu fueras feliz con tu "Esposo" ____ hizo una mueca con la boca, algo semejante a una sonrisa____ Eso sí sería una venganza, el mejor pago de la deuda.____ Y otra cosa, si se divorcian deberán compartir la custodia de Yalena y él le pondrá una nueva mamá, ¿Estarías tú de acuerdo con eso? ¿Eso te haría feliz?
Azucena no supo que responder, como siempre Nany la centraba y aunque le hablara con rudeza, siempre le decía lo correcto y corregía sus malos caminos____ suspiro ____confundida por todo lo que estaba viviendo en ese momento, aun no se sentía preparada para enfrentar a Julio, y mucho menos verlo casado con otra mujer y peor aún compartir a su hija con otra mujer. Frustrada solo se limitó a comer los alimentos en silencio, para luego arreglarse para irse para el trabajo.
Rato después Nany llego a la habitación y la vio haciendo una pequeña maleta____ ¿Para dónde vas? ___ torció la boca ____ ¿Vas a huir otra vez?
___Me voy a quedar unos días donde la madrina de Yalena___ cerro la maleta y tomando la niña en los brazos se dispuso a salir del apartamento ____me voy a esconder por lo menos una semana, para que él se aburra y deje de buscarnos____ le mintió porque lo que ella realmente pensaba era para que no las encontrara.
___ ¿Qué pasa si te encuentras nuevamente y se enfada porque quieres volver a robarle a su hija? ____ Le pregunto seria, no le gustaba las decisiones que tomaba su amiga.
___ Yo no he robado nada, Yalena es mía ____ dijo con terquedad ___Si el destino se encarga de ponerlo por lo menos dos veces en mi camino, de pura casualidad, yo te juro que vuelvo con él y le doy otro hijo___ dijo en medio de risas, sería imposible que se encontraran de casualidad dos veces.
___ Yo no voy a olvidar lo que has dicho___ le dijo su amiga muy seria. ____ Y te pondré el dedo en la llaga.
Azucena tomó un auto y se dirigió a donde Helena y de manera rápida le explico que necesitaba esconderse del padre de la niña porque este se la quería quitar, y ella muy colaboradora le permitió quedarse, por nada en el mundo ella quería perder a su reina, Yalena es la luz de su vida y apreciaba muy orgullosa de ser su madrina.
Lo único que le preocupaba a Helena era donde iba a acomodar a su hermano que la estaba visitando, porque en la noche anterior él se quedó en un hotel, y a partir de esa noche se quedaría con ellos. Algo haría.
Azucena trato de concentrarse en el trabajo, pero no lograba nada, estaba tan distraída y preocupada, que en varias ocasiones le llamaron la atención.
Julio le pidió el divorcio, ni siquiera le pidió una oportunidad de resolver el matrimonio, ella que tenía cierta temor de que la obligara a vivir con él, eso sí sería su perdición porque no lograría ocultar sus verdaderos sentimientos. Por el contrario, él ya tenía su vida muy bien planeada, esto la mantenía furiosa.
Su móvil sonó a eso de las diez de la mañana y nerviosa lo respondió.
____ Si, diga____ dijo muy nerviosa.
____Azucena, hola soy Mateo____ la voz sensual y dulce de Mateo la tranquilizo un poco.
____ Hola Mateo, ¿Cómo estás? ___ se alegraba de oírlo.
____ Bien gracias, estoy en Nuevo Horizonte y me gustaría almorzar contigo, con unos amigos míos, que estamos en una capacitación___ le contaba muy rápido___ que dices ¿Vamos?
___ Yo..... No sé.....____ estaba nerviosa, no quería salir para no encontrarse de Julio, pero era imposible que se lo encontrara, Nuevo Horizonte no es una ciudad pequeña ____ Si porque no ____ Necesitaba distraerse un poco y charlar con un amigo la ayudaría y bastante.
___ Bueno entonces paso por ti a eso de las doce y cuarenta y cinco ¿Alcanzaras a cambiarte de ropas? ____ Ella le dijo que si y le indico su dirección.
Ahora con un nuevo entusiasmo, fue hablo con una de sus compañeras para que la cubriera por media hora antes de la salida y se marchó a casa para cambiarse.
Le demostraría a Julio que ella también tenía a un compañero y amigos que les gustaba salir con ella___ sonrió al mirarse al espejo___ vistió en vestido de sencillo de color crema, que le caía suavemente sobre el cuerpo moldeándolo con exquisitez su esbelta figura, y este le llegaba a la mitad del muslo. Dejo su larga cabellera suelta y se colocó un prendedor en el cabello.
A la hora en punto Mateo se presentó al apartamento de Azucena y se fueron juntos al almuerzo.
Hola:
Deseo de corazón que tenga un feliz fin de semana, nos vemos Dios mediante el lunes......
Recuerda tus comentarios son muy importante para mí.
Miky
ESTÁS LEYENDO
Amor Robado. Serie Salamina Nº 3
RomansAzucena Kremer, siempre ha sido odiada por su hermana Rosa, la hija favorita de su madre, pero este odio se acrecentara cuando Azucena por el juego del destino, le robe el más preciado tesoro, el corazón de su amado. Rosa hará lo posible por conqui...