17

17.6K 1.9K 155
                                    

Dedico este capítulo, a  tod@s   aquell@s que   han votado, y no han comentado nada,  pero su presencia queda  grabada en el voto, muchas gracias por el apoyo y por darme la oportunidad de llegar a cada uno de ustedes, es un sueño realizado, escribir algo y que otra persona al leerlo lo disfrute tanto como el que lo escribe, y disfruto mucho escribir.


Julio llego a la casa de su hermana mayor y al tocar el timbre la persona que le abrió fue su cuñado, Efraín y después de saludarse, ellos decidieron seguir a la pequeña sala y en el momento de que Julio escucho la algarabía de su hermana y de su hija, su sonrisa se pronunció mucho más, tenía cierta incertidumbre por saber si Azucena estaba o no donde su madrina, pero ahora estaba muy feliz de saber que pronto se las llevaría l rancho con él.

Cuando Helena entró a la sala acompañada de su ahijada en los brazos, estaba que estallaba de la alegría por tenerla un tiempo con ella, vio a su hermano como en el pasado, reflejando alegría y luz, él era menor que ella, pero ella lo respetaba y lo amaba como si él fuera el mayor de los dos.

Helena cargaba a Yalena y la niña al verlo sonrió feliz y extendió los brazos amorosamente hacia él y Helena sorprendida cuando vio la con emoción de los dos.

___ Papi, papi ___pataleo de emoción para poder bajarse e ir a donde él estaba.

___ ¡Venga mi reina! ___ la tomo en sus brazos y la beso. ___ ¿Te gusta mi hija? ___ dijo muy feliz a su hermana, mientras Efraín y su esposa lo miraban perplejos de la sorpresa.

___ ¡Qué! ___ Helena no salía de su sorpresa y se acomodó en un gran sillón que dominaba la pequeña sala, no salía de la sorpresa___ Yo te pregunte que si tenías hijos, papá siempre hablaba de nietos ¿Él lo sabía?___ se llevó las mano a la boca para acallar el grito de emoción y confusión. ___ ¡Por eso el afán de que tenía las tierras para sus nietos! ____ Por eso estaba tan furioso su padre, el pastor, su Julio, había tenido un hijo y no se había casado como siempre les enseño, de acuerdo a los preceptos cristianos que tanto él se encargaba de enseñar y predicar.

___ Lo más seguro que sí ___ besaba a su hija y le hacía cosquilla mientras ella reía a carcajadas llenando el lugar con su alegría ____ Hace tres años me enamore de Azucena, pero estaba comprometido con Rosa y todo lo compliqué ___ suspiro mirando a su hermana ___ papá y don Leonel nos casaron pero ella al día siguiente de la boda, escapo y me abandono, por eso vine a recuperar a mi hija y a mi mujer___ miraba el rostro ovalado de su hija, era muy morena al igual que él, pero la forma de la cara y el color de los ojos eran como los de su madre, besaba cada vez más entregado al amor a su hija___ Yo nunca supe que ella se embarazo, no sabes la sorpresa que me lleve cuando me enteré que tú eres la madrina de mi hija y muy amiga de Azucena.

___ ¿Casados? ____ Helena no salía del shock en el que estaba y de pronto se levantó del sillón y comenzó a dar salticos ____Dios no solo soy la madrina, también soy la tía___ gritaba emocionada, besaba y abrazaba a su esposo ___ Efraín somos tíos, ella es de mi sangre___ reía a carcajadas.

­___ Quiero tenerlas conmigo ___ prosiguió Julio pensativo ___ ¿Me ayudaras?

___ ¡Esas dos chicas son nuestras! ___ dijo muy seria ___ Ella es tu esposa, mi cuñada, cuenta con nosotros___ decía rápido y muy emocionada. Helena aprendió amar a Azucena y adoraba a su sobrina, por nada en el mundo permitiría que ellos se separaran, y si tenía que ser celestina de su hermano, pues lo haría.

___ ¿Dónde está ella? ___ Julio la buscaba con la mirada por el resto de la casa___ No nos ha oído.

___ No está aquí, está en el apartamento ___ le sonrió ___ según ella se va a quedar, unos días, mientras consigue un nuevo trabajo. El padre de su hija vine a quitársela.

Amor Robado.  Serie Salamina Nº 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora