20

17.2K 1.7K 50
                                    


.___ se interrumpió al verlo furioso.

Llegaron a un pequeño edificio en el cual salió un caballero vestido de blanco y le estrechó la mano a Julio.

___ Señor Villalobos___ le saludo sonriendo___ que bueno que haya venido.___ sus ojos se encandilaron con la presencia de Azucena ___ y.... ¿Esta maravillosa mujer, quién es?

___ Buenas___ saludo ella tímidamente ___soy Azucena Kremer.

___ Mi esposa, Azucena Villalobos ___ dijo Julio de manera enfática ___recuerda que le hable sobre la enfermera para el dispensario, bueno es ella ___ la idea de tenerla cerca a Julio al comienzo le pareció bien, pero al ver al médico como miraba a su Azucena ya no le parecía tan buena____ Ella será la encargada de todo lo referente de la administración, la farmacia y de la enfermería.

___ ¡Qué bien! ___ dijo el médico ya muy serio al ver que Julio le hablo tajante y duramente ___ Sera de mucha ayuda que la señora Villalobos nos ayude.

___ Azucena, solamente ___ dijo ella muy nerviosa, pues de ante mano sabía que Julio estaba molesto____ y estoy para ayudarlos.

El médico y Julio le explicaron cada una de las funciones y los días que ella podría ir a trabajar, además por ser la esposa del dueño tenia ciertas preferencias.

____ Esto era lo que yo te quería proponer, que siguieras con tus estudios y que trabajaras en el dispensario____ comenzaron a caminar de regreso al rancho ____ Yo quiero que tú te sientas bien en el rancho, que no te sientas impedida o manipulada por los deseos de mi padre, para ayudarnos en el divorcio___ la miro con tristeza.

____ ¡Ah, ya veo!____ dijo con melancolía, ella esperaba otra cosa, pero a ciencia ciertas no sabía que era lo que estaba esperando.

___ ¿Qué ves Azucena? ___ Le preguntó Julio al detenerse y mirarla fijamente____ ¿Qué es lo que tu realmente ves?

Julio quería que ella viera el amor que le tenía y que no la iba a presionar para obligarla a quedarse a su lado y así formar una familia con él, simplemente dejaría que ella tomara la decisión de continuar o de acabar lo de su matrimonio, era la única forma de demostrarle cuanto la amaba, además todavía quedaba lo que ella sentía por él o si nunca había dejado de amar a Jeison su antiguo novio.

___ Yo....no....se____ dijo entrecortado por la emoción que sentía cuando él la miraba de esa manera ___ Yo solo quiero terminar todo esto que empezamos tan mal....

____ Pero si nosotros realmente no hemos empezado nada, tú te marchaste el mismo día de nuestro matrimonio___ le dijo él sin ningún rencor___ Huiste despavorida.

____Julio, yo hui porque era lo que debía hacer, tu estabas tan enamorado de Rosa y yo no quería ser un impedimento entre ustedes dos ___ suspiro muy triste y pesado al recordar las palabras que Rosa y su madre le dijeron, que él le había hecho el amor a Rosa y no a ella ___ nuestros padres se empeñaron en casarnos cuando tu ni siquiera habías pensado en eso ¡Te ibas a casar con mi hermana! ___ dijo con amargura y dolor reflejado en la voz.

___ Azucena realmente yo no me quiera casar con Rosa, estaba muy confundido, yo solo pensaba en cómo acabar con ese vínculo del compromiso y ella me dio la oportunidad cuando me fue infiel en la fiesta de tu graduación___ la tomo de los hombros para obligarla a mirarlo a los ojos___ Azucena yo jamás me he arrepentido de haber estado contigo.....____ él se acercó muy lentamente a ella y beso con ternura su frente___ Me debo marchar a Santa Lucia, piensa en estos días, lo que realmente sientes y si vale la pena iniciar nuestro matrimonio ___ la tomo de la mano y reanudaron el camino a la gran casa ____ cuando venga quiero una respuesta, si de verdad te quieres divorciar o si le das una oportunidad a esta nueva vida conmigo y nuestra hija ____ le abrió la puerta y la dejo seguir ___ yo realmente estoy dispuesto a que nuestro matrimonio funcione, sin importar el pasado, seré para ti el mejor de los hombre, amigo y amante.

____ ¡Oh, Julio!____ balbuceó nerviosa ¿Sería posible poder realizar sus sueños y vivir con él? él ya no amaba a Rosa ____ yo.....

____ No digas nada, cuando venga el próximo miércoles quiero una respuesta____ la miraba a la cara ____ quiero que seas tú quien decida si seguimos o nos separamos.

Y sin darle oportunidad, tomo la maleta que le traía Martina en las manos y sin más la beso con ternura en los labios ___ cuídate, por favor y cuida de Yalena.

Se marchó pero antes de irse le dio unas recomendaciones a la mujer mayor y se marchó ya tarde de la noche a Santa Lucia.

___ Tranquila mi señora, el joven regresara más pronto de lo que usted cree___ le sonrió ___ la niña ya está durmiendo, su abuela no cabe en la ropa de la alegría.

___ Gracias Martina___ le dijo ella con una tristeza muy grande.

Debía sentarse y pensar calmadamente lo que realmente ella quería y debía hacer con respeto a la propuesta de que Julio le dio, él le estaba dando la puerta a escoger___ suspiro y entro en la recamara y se quedó mirando el sobre que unos días antes le había llegado a la casa de Nuevo Horizonte.

Lo leyó con calma y sonrió al ver que no se trataba del divorcio si no de la lectura del testamento de su padre, era el próximo miércoles, el día que Julio iba a regresar, ese sería el día que ella le diría a Julio que terminaran, si eso era lo mejor.


Hola:

Si, sé que es muy corto pero no quiero dejar, sin leer un poquito esta semana.

Gracias por ser paciente conmigo y esperarme. Cuento con tus comentarios.

Miky

Amor Robado.  Serie Salamina Nº 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora