Clasificacción de Mass Murders según Holmes

2.2K 118 0
                                    

De acuerdo con el criminólogo Stephen Holmes, los motivos de un asesino masivo pueden ser clasificados en seis diferentes categorías.

Amor perverso: Personas que matan repentinamente a miembros de su familia o de su entorno afectivo para vengar amores no correspondidos. Ejemplo: Ronald G. Simmons asesina a 14 familiares de su esposa quien amenaza con divorciarse de él.

Política: Un asesino impulsado por reivindicaciones de origen ideológico decide matar a un grupo de personas en las que personifica su odio. Ejemplo: El 25 de febrero de 1994, un médico israelí llamado Goldstein entra a la Cueva de los Patriarcas (lugar sagrado de judíos, musulmanes y cristianos) en la ciudad palestina y dispara, matando a 29 personas e hiriendo a 150.

Venganza: El abuso que puede tomar años estalla en forma le una revancha violenta contra un empleador, un acosador o un sistema completo que consideran que les reprime. Ejemplo: El 2 de Octubre de 2006, Charles Carl Roberts entró a una escuela de la comunidad religiosa Amish en Pensilvania, y mata a cinco niñas. En  comunicaciones del asesinato ates de morir, reveló que deseaba vengar "algo" que le había sucedido 20 años atrás.

Sexual: El dominio que ejerce el asesino durante una toma de rehenes le causa un placer sexual que puede acompañar de violaciones previas a la ejecución. Ejemplo: El 14 de Julio de 1966 Richard Speck cometió el asesinato de ocho enfermeras en un hospital de Chicago después de violarlas.

Ejecución: El asesinato masivo como efecto colateral de un asesinato selectivo por ajustes de cuentas. Ejemplo: El asesinato masivo como efecto colateral de un asesinato selectivo por ajustes de cuentas. Ejemplo: El 8 de Noviembre de 1992 un grupo de sicarios entran a la discoteca Christine en la ciudad de Puerto Vallarta con la misión de matar a los narcotraficantes Francisco y Ramon Arellano. Durante la ejecución mueren 8 personas inocentes pero los narcos escapan.

Psicótico: Un hombre perturbado mentalmente desata una carnicería durante un episodio de locura. Ejemplo: El 28 de Abrilde 1996 un hombre llamado Bryant, aparentemente traumatizado por el suicidio de su padre, desata una masacre en la ciudad de Tasmania. Arthur termina asesinando a 35 personas e hiriendo a otras 37.

La Enciclopedia Asesina I (Criminología y Criminalística)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora