El psicópata integrado socialmente, es mentiroso y manipulador, simula hallarse integrado en su medio social y establecer buenas relaciones con los demás; y, a menudo, sólo se conoce su naturaleza a través de las consecuencias de sus actos, cuando éstos son descubiertos o alcanzan notoria trascendencia. Vamos a ver algunos ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad de psicópatas integrados socialmente y que al final que fueron descubiertos.Héroes nacionales: Gilles de Rais ( -) Vamos a empezar este recorrido histórico con un héroe nacional francés: Gilles de Rais, el ayudante de Juana de Arco que posteriomente fue conocido como "barba azul". Según su biografia ya de pequeño mostró su agresividad hacia todo ser viviente, principalmente animales pero también con su amigo de la infancia Antoin, que fue su primer asesinato a los 15 años. Gilles quedó sin condena porque él era noble y Antoin de familia más humilde, aunque ésta recibió una indemnización económica por parte del abuelo de Gilles. Su enorme agresividad y psicopatia le llevó a alistarse en el ejercito para desahogarse. Se casó, pero se dice que nunca hizo el menor caso a su esposa e hija. Se convirtió en escolta y protector de Juana de Arco, y fue proclamado mariscal de Francia con tan sólo 25 años, caso único en la historia francesa. A la muerte de Juana, se retiró de la vida militar y se refugió en sus posesiones y entonces afloraron sus instintos perversos. Era inteligente, culto y ambicioso, ávido de riquezas y despilfarrador. Tenia pasión por todas las artes, especialmente por la música. Gilles fue juzgado por la cantidad de sacrificios humanos realizados con niños y niñas que eran raptados o comprados a sus padres por suslacayos. Confesó "Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías". En el juicio, sus confesiones fueron tremendas y convulsionaron a toda Francia, pues la gente no se creía que uno de sus héroes fuera un ser tan vil. Fue condenado por asesinato, sodomia y herejía.En el arte:Pablo Picasso (1881-1973), pintor, dibujante y escultor español. Nació en Malaga, 25 de Octubre de 1881 Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes. Según Marina Picasso, nieta del artista, ella consiguió sobrevivir al "virus picasso" que afectó a su familia, destruyendola, a base de "promesas no cumplidas, abuso de poder, mortificaciones, desprecios y, sobre todo, incomunicación" por parte del artista hacia los miembros de su familia.Picasso tenia una relación destructiva y perversa con las mujeres. Utilizaba a la familia y a las mujeres más como materiales u objetos que como seres humanos completos. Llegó a hacer sufrir a sus hijos y nietos por la poca relación afectiva y la humillación a los que los sometia. Era un hombre frío, cuyo comportamiento produjo diferentes tragedias familiares, precisamente por la manera de tratar a los que le rodeaban. Algunas de sus mujeres se suicidaros y un nieto suyo también. Picasso colocó el egocentrismo y la crueldad como ejes de su relación con los demás. Sólo se rodeaba de quienes le halagaban y estuvieran dispuestos a servirle, aunque él los tratara mal, los echara o los apartartara de sí a su antojo y los enfrentara a unos contra otros. Era sádico y podía maltratar físicamente a quienes le amaban. No se recataba a la hora de seducir a las esposas de sus amigos y llegó a participar en las intrigas para desacreditar el prestigio profesional de otro pintor (Juan Gris). Era hábil en la manipulación y en utilizar a la gente como medio para conseguir sus fines.Arthur Koestler (1905-1983). Nació en Hungria. La fama internacional de este autor se debió a su obra "Oscuridad a mediodía". Koestler abusó de las mujeres. Fue un hombre cruel cuyos instintos destructivos fueron magnificados por el alcohol. La violación fue un rasgo de su conducta. Hasta la aparición de su biografía a cargo de David Cesarini "La mente sin hogar", Koestler estaba bien considerado, era benefactor de la Universidad de Edimburgo, esa imagen se vino abajo a raíz de las revelaciones aparecidas en el libro. Era defensor de la eutanasia y acabo con sus días en compañía de su esposa mediante un cóctel de barbitúricos.
En las finanzas:
Francisco Paesa Sánchez (1936-) Nacido en Madrid, un 11 de abril de 1936 es un célebre agente de los servicios secretos españoles, actualmente en paradero desconocido. Cabe destacar de la figura de Francisco Paesa, que desde el 1998 no se sabe nada de él, siendo el hombre que entregó a Luís Roldán y se quedó con su dinero. Este individuo fue agente secreto que vendió misiles trucados a ETA, traficante de armas, banquero condenado por estafa, falsificador de documentos y organizador de fugas, al que acudió Luis Roldán para que le organizara su fuga cuando se descubrieron sus chanchullos. Paesa llegó a fingir su propia muerte, con la ayuda de un certificado de defunción de un Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, de tal manera que todas las causas judiciales pendientes contra él han sido archivadas, y se cree que sigue vivo y disfrutando de sus riquezas.
ESTÁS LEYENDO
La Enciclopedia Asesina I (Criminología y Criminalística)
Não FicçãoEl apartado donde escribo acerca de los métodos de investigación para la resolución de asesinatos, criminología, criminalística, entre otros datos. (Fuentes diversas)