Tanto las escuelas positivistas y clásicas tienen una visión de consenso de la delincuencia que es un crimen es una acto que viola los valores y creencias básicas de la sociedad. Esos valores y creencias se manifiestan como las leyes que la sociedad acuerde. Sin embargo, hay dos tipos de leyes:
* Las leyes naturales se basan en valores fundamentales compartidos por muchas culturas. Las leyes naturales protegen contra daños a personas (por ejemplo, el asesinato, la violación, el asalto) o propiedad (robo, hurto), y forman la base de los sistemas de derecho común.
* Estatus son promulgados por las legislaturas y reflejan las costumbres culturales actuales, aunque algunas leyes pueden ser objeto de controversia, por ejemplo, las leyes que prohíben el y los . La Criminología Crítica reclama que las relaciones entre el Estado y los ciudadanos no son en su mayoría consensuales. El derecho penal no es necesariamente representativo de las creencias y los deseos públicos: se ejerce en interés de la . Las criminologías de inspiración liberal, por el contrario, postulan que existe un entre el Estado y los ciudadanos.
Por lo tanto, las definiciones de los delitos varían de un lugar a otro, de acuerdo a las normas culturales y las costumbres, pero pueden ser ampliamente clasificados como delitos de cuello azul, crimen corporativo, el , el , delito de orden público, el crimen de estado, delitos societarios y . Sin embargo, ha habido movimientos en la teoría criminológica contemporánea para alejarse del pluralismo liberal, el culturalismo y el posmodernismo, introduciendo el término universal "" en el debate criminológico como un reemplazo para el término legal "delito".
ESTÁS LEYENDO
La Enciclopedia Asesina I (Criminología y Criminalística)
Non-FictionEl apartado donde escribo acerca de los métodos de investigación para la resolución de asesinatos, criminología, criminalística, entre otros datos. (Fuentes diversas)