Capítulo 9: Al borde

230 19 1
                                    

NO IMPORTA EL DESDE SI NO EL HASTA (AURYN)

CAPITULO 9: AL BORDE

 (comedor, narra Carly)

El comedor en estos instantes está repleto, se respira un aire sereno y placentero. Ninguno de los presentes parece estar preocupado o abstraído, al contrario, todos parecen regocijarse en sus respectivas mesas con su gente, con las personas que quieren.

No tardan en traer el apetitoso menú y con celeridad, todos principiamos con la atrayente crema de calabacines.

El buen rollo que se había formado entre nosotros se hace notar notablemente.

.- ¿Y vosotras decís que sois de Almería?-pregunta sonriente Carlos, aquella pregunta me deja un poco aturdida.

-Sí, ¿por qué lo preguntas?-Oihane al parecer, muestra la misma expresión que yo.

-Por nada concretamente.-Carlos busca a David con la mirada y le susurra a este algo que no logro entender, a lo que se va formando un diálogo inaudible.

Todas miramos a Carlos y a David interrogantes, en busca de una respuesta.

-¿No os parece más bonito Roquetas de Mar?-suelta espontáneamente David.

Les dirigimos una mirada deficiente.

-Otro…-bufo en moda de cansancio.

-¿La respondéis habitualmente?.-Dani curioso, hace un intento de sonsacar información.

-Frecuentemente, sí.-Leire limpia su boca con la servilleta.-Hastiadas de esa pregunta estamos.-recalca su notable acento.

-¡Mírale que acento!-grita Blas, todos soltamos una carcajada.

-Tenéis bastante acento la verdad.-comenta Álvaro riendo.

-En mi opinión, Leire, Oihane, Ane, June y Carly poseen un mayor acento.-manifiesta Magi.-Gabi tiene, pero menos.

-Que va, yo tengo mucho acento, illo.-Gabi intenta imitar el acento típico de Almería entre risas.-Llevo menos tiempo allí, puede que sea eso.-sonríe.

-Carly tampoco tiene ese acento marcado que tienen las otras.-exclama David, me mira y sonreímos.

-Para nada.-ironiza Dani.

-¿Por qué lo preguntáis?-pregunta curiosa Leire.

-No por nada…-Carlos realiza un gesto con la mano restándole importancia.

Álvaro repentinamente, rebota en la silla, todos le miramos por su extraña acción.

-No.-formula él, negando con la cabeza y mirando a Carlos y a David.

-Claro que sí.-asienten los dos riendo.

Todos nos miramos interrogantes, sin lograr descifrar lo que sus miradas esconden.

-Bueno, hay una cosa de Álvaro bastante humorística que no sabéis.-Carlos y David ahogan una carcajada.

-¿Lo del …?-salta Dani.

No importa el desde si no el hasta (Auryn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora