Primer paso

418 33 25
                                    

Jack
El funeral del tío Estoico fue muy emotivo, la tía Valka lloro bastante e Hipo lo único que hacía era abrazarla y sonría para tranquilizarla. Mucha gente vino y me impresiono que Hipo los conociera a todos. Sin embargo solo yo sabía cuánto a Hipo le dolía, todas las noches terminábamos en su cama abrazados, el escondido en mi pecho derramando lágrimas y yo acariciando su pelo para tranquilizarlo, mientras que en el día construía una muralla para mantener sus sentimientos a un lado y ser el pilar que su madre necesitaba.
Mérida y Rapunzel se sentían triste por lo del padre de Hipo pero se alegraban que yo con Hipo habíamos solucionado nuestros problemas. Aun así, yo me sentía incomodo, no precisamente por volver a tener la amistad que antes teníamos, era como si realmente no hubiera diferencia y por alguna razón yo si quería que hubiera una diferencia, no sé cuál pero que hubiera.

-Por fin... se acabó. - Hipo hablo escondido en mi pecho.

-Haz llorado mucho durante estos días. - Dije sin intención de molestarlo, acostados en su cama.

-En parte es tu culpa. – Dijo con un tono, parece que estaba haciendo pucheros.

- ¿Y por qué es mi culpa? - dije molesto, moviéndolo un poco para que me viera.

-Tus abrazos hacen que quiera desahogarme. - dijo un sin mirarme.

-Exijo que sean 5 puntos a mi favor. - Dije acordándome del juego.

-Te mereces 10, esa es la verdad. - dijo con clara molestia en la voz. -Supongo que ganaste esta semana.

- ¿Podrás ir al instituto la próxima semana? -comente desviándome del tema.

-Has tenido problemas en el instituto. – pregunto.

-La verdad es que no.- Ahora que lo pienso si es raro.

- ¿Eso es bueno? - Pude identificar la duda en su voz.

-Sí, pero no sé por qué me da mala espina. - Nos quedamos unos minutos en silencio.

-Después de la calma viene la tormenta. - Me dijo con un tono serio.

-Tío no me asustes. - Escuche una risita de parte del.

Hiccup

No sé cómo hemos llegado a esto, pero definitivamente me agrada. Sé que debería estar un tanto triste por lo de mi padre, pero no puedo evitar sentirme un tanto contento por lo de Jack, y eso me hace sentir mal, por eso he llorado tanto.
Llego el lunes y obviamente decidí ir al instituto, tuve que ausentarme por tres días no solamente por el funeral de mi padre, si no también por la empresa, dejar todo listo para que no tuvieran problemas con los siguientes días, hasta que mi madre se tranquilizara. Ella deberá hacerse cargo de la empresa de mi padre hasta que yo me gradué. Así que deberé ayudarla en lo que pueda.
Cuando llegue al instituto, varios me quedaron mirando, supongo que es porque no he asistido. En eso veo a Rapunzel correr hacia mi parecía desesperada.

-Hiccup... no vas a creerme lo que paso. – Me dijo casí eufórica.

- ¿Sucedió algo? - Pregunte algo confundido.

-Como sabes los tres días que faltaste hicieron unas pruebas que deberás hacer tu ahora. - asentí con la cabeza. - Debes ir a ver la cara de Jack. Los resultados fueron dados hoy.

Mire el edificio y corrí a la pizarra donde solían dar las notas de exámenes sorpresa, había varias personas, pero pude identificar de inmediato la cabellera albina de Jack así que me acerca a él y lo llame varias veces, pero no me respondió, parecía en otro mundo así que mire hacia la pizarra y yo igual me asombre de los resultados... Jack estaba en los primeros cinco puestos, mejor decir en el segundo. Lo quede mirando y después de un tiempo el también me miro. Y una hermosa sonrisa apareció en sus labios. Una sonrisa infantil, de esas que hace mucho tiempo no veía.

Tutor game (Hijack)Where stories live. Discover now