Hay diferentes formas de administrar dinero en un hogar familiar, expongo los más comunes:
1. Una sola cuenta en donde el marido y la mujer ingresan sus nóminas. Y de hay se cobran la hipoteca, gastos de luz, de agua, coche, caprichos...osea todos los gastos.
2. Cada uno tiene su cuenta y hay otra cuenta vinculada solo para gastos necesarios y obligatorios.En el ejemplo 1. No hay libertad absoluta para que uno de los cónyuges se pueda comprar cualquier capricho sin consultarselo al otro. Aquí, uno de los miembros de la pareja a sido muy listo y le ha dicho a la otra:
- ¿para que tener dos o tres cuentas?Luego pagamos muchas comisiones.
La otra acepta y así el otro puede controlar donde y cuando se gastó sesenta euros en una cena o donde y cuando paró en una gasolinera que casualmente se llamaba "Gran Madam Rosalinda".
Es el "precio" que se paga por no pagar comisiones de bancos.La picaresca del infiel, es contratar otra cuenta bancaria secreta, donde guardar sus ahorros para gastos sexuales o cenas románticas con la otra. Pero advierto, a tu casa llegarán cartas de esa cuenta, haciéndote llegar publicidad de los nuevos préstamos que puedes adquirir.
La víctima con su ignorancia pregunta:- ¿y esta carta del banco xxx?¿no tenemos cuenta ahi, por que viene a tu nombre?
Respuesta:
- por que el coche te obligan a pagarlo desde ese banco y traspaso dinero a esa cuenta para pagarlo.
¿Vas a ir al banco a preguntarlo?¿en serio crees que te van a dar datos de un cliente, el cual, no eres tú?.
Cuando intentas hacer inventario de la cuenta, te das cuenta de que falta dinero.. sumas, restas, pagares de recibos que no tienes ni idea de lo que son y una pregunta en tu cabeza:
-¿ En qué o con quién se ha gastado los mil doscientos euros que faltan?.
Su respuesta:
- se ha gastado, y yo que sé en donde. Este mes te has comprado esto y lo otro, caprichos que no te hacen falta.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuernos o Paranoia?
Cerita Pendek"La duda mata" una frase que aprendí de un superheroe. En las relaciones de pareja, si hay dudas, se supone que con una pregunta clara y directa se debe de solucionar, pero en caso de infedilidad....la respuesta puede que no resuelva ni nuestras dud...