-¡Tenemos chica nueva en la oficina!-...viene cantando tu marido tan feliz desde su lugar de trabajo.-"Uis que contento viene este hoy..."-piensas. Y sin dudarlo te vistes de guerrera, coges la ametralladora y empiezas a dispararle preguntas una detrás de otra sin parar.
- ¿quién es?¿qué contrato tiene?¿Cómo es? ¿Quién la ha contratado?¿a qué se dedica exactamente?.
- ja ja ja ja ja, es muy guapa y huele muy bien.
Sigues preguntado y siempre te dice la misma respuesta. "Es muy guapa y huele muy bien", así que decides parar el bombardeo para activarlo de nuevo, en media hora.
Consigues obtener más información:
Se llama Maria, viene de Colombia, y es muy joven, pero no sabe su edad exacta, bajita, y por lo visto aún no tiene nada que hacer en la oficina, se sienta en el escritorio y observa. "Esto es lo más raro del mundo"."¿en el escritorio?¿en plan sexy?con falda y las piernas cruzadas? ¿enseñando canalillo?.-Mañana te llevas la silla de la cocina!!- le dices.En un encuentro casual, en el supermercado os encontráis tu marido y tu, con con compañero de trabajo, se saludan. Tu sigues a lo tuyo; a mirar que suavizante de la ropa vas a comprar, y cuando vuelves a la conversación que mantienen entre ellos, solo escuchas al compañero decirle a tu marido:
- este fin de semana te toca a ti, llevarte a Maria.
"¿Cómo? ¿Qué? ¿Pero que dice?.¿A Maria?¿llevártela a donde?"
Decides esperar al fin de semana, sabiendo que él no trabaja desde el viernes a las tres de la tarde hasta el domingo a las 8 de la mañana. Esperando que él te diga alguna escusa para salir el solo. " A este lo pillo, lo pillo con Maria infraganti".
Hoy es miércoles y las cejas arqueadas y tu cara de mala ostia te durará hasta que los pilles. Le dices a tu hermana la soltera, que ese fin de semana se quede en tu casa, el motivo no se lo cuentas, pero le súplicas o incluso le pagas por pasar tres días en tu casa, para salir detrás de tu marido e incluso si va a comprar el pan en la tienda de la esquina.Así que esperas hasta el viernes a las tres de la tarde, te has llevado dos días preparando una mochila con objetos caseros de espía en accion: cámara de fotos con gran zoom, una peluca para que no te reconozca cuando le sigas, e incluso le has pedido prestado a una amiga, su abrigo que le tapaba hasta los tobillos.
Ya son las dos y cincuenta y cinco del viernes.
Ya le has dado el almuerzo a tus hijos, has recogido la cocina, tu hermana ya ha llegado y solo te falta esperar al mínimo detalle para coger tu mochila espionaje e ir detrás de él.Son las tres y diez minutos y tu marido aparece por la puerta.
Trae una caja entre sus manos.
Le das un beso y le preguntas que hay en el interior de la caja.
La apoya en la mesa del salón, la abre y saca mientras sonríe de oreja a oreja una planta de Mariwana.- te presento a Maria.
Tu boca se desencaja del sitio y te sientes la tía más estúpida del planeta.
- ya te puedes ir -le dices a tu hermana.
ESTÁS LEYENDO
¿Cuernos o Paranoia?
Cerita Pendek"La duda mata" una frase que aprendí de un superheroe. En las relaciones de pareja, si hay dudas, se supone que con una pregunta clara y directa se debe de solucionar, pero en caso de infedilidad....la respuesta puede que no resuelva ni nuestras dud...