Las personas solemos ser hipócritas todo el tiempo, yo lo he sido.Por cortesía pasa muchas veces, las típicas preguntas sin interés de ¿como te ha ido el día? ¿como estas? ¿Que hay de nuevo? ¿Te sientes bien? Y muchas más.
En casa ponemos en práctica muchas, sobre todo la famosa "¿como te fue?" Cuando llegas de alguna parte o de trabajar.
Son hipócritas porque para ser honestos ya tenemos suficiente mierda de problemas en la cabeza como para preocuparse de como están los demás.
Yo suelo hacer eso, para mi son como preguntas vacías. Siento que lo hago por cortesía porque en realidad no me interesa lo más mínimo. Tengo tanto de que preocuparme que cuando me responden suelo decir: que bien, que mal o bueno.
Es gracioso porque parece que Ignoramos la importancia de esas pequeñas preguntas. Ellas hacen sentir que te quieren, que le importas a alguien.
Es como tener un día de mierda y llegar a casa con ganas de no hablarle a alguien. Pero que al momento en que te preguntan te das cuenta que tu día no fue tan malo si le interesas tanto a alguien.
Yo solía creer que era una pregunta con un verdadero sentimiento, hasta que me di cuenta que al pasar el tiempo ya la hacemos por costumbre.
En ese momento es donde te das cuenta que de cierta forma una parte de ti queda sólo, o que sin saberlo, siempre estuvimos solos. La soledad no es mala cuando te acostumbras a ella, en realidad te relaja y te ayuda a reflexionar. Lo malo es cuando te acostumbras a la compañía y te quedas solo.
Creo que ese es el temor de todos.