Si has llegado hasta esta parte quiere decir que, como mamá decía, pasé a una mejor vida o estoy en camino a ella. Papá probablemente llevas 3 o 4 días buscándome y probablemente por tu mente habrá pasado unas mil veces la idea de que cuando me encuentres me vas a matar..Déjame decirte, ya me adelanté y creo que por primera vez estoy haciendo lo mejor por mi, lo mejor que nadie, ni si quiera tú, papá, pudo hacer por mi , hoy o muy pronto lo haré yo.
¿Alguna vez te preguntaste cuantas veces te necesité, si había comido, si quería un abrazo tuyo o algo por el estilo? Papá de mi alma, yo sólo quería que al menos una vez me sonrieras por el 10 que saqué en clase y dijeras "esa es mi hija, que orgulloso estoy de ti" pero por más que me esforzaba siempre encontrabas una falla en mi, siempre era yo la culpable de tu vida, mi vida y la de mamá,¿Por qué yo? ¿Por qué, papá? papá..no sabes cuanto me duele estar escribiendo esto hoy. No sabes cuanto pensé en ti y en mi, en nuestras promesas y en el "siempre voy a protegerte" que me dijiste cuando cumplí 8, en la cena que me diste cuando cumplí 11, como me enseñaste a montar bici y la vez que me limpiaste mis heridas , papi por todo eso, gracias, realmente valoro todo lo que me has dado: la vivienda, la comida y educación, valoro cada segundo que compartí a tu lado; incluso cuando descargabas tus temores, iras y fracasos en mi, te quise cuando nadie te quiso y creo que es el amor más puro que yo como hija te brindé.
Si haces un poco de memoria hacía el pasado; siempre te preferí a ti antes que a mamá, siempre te comprendí y obedecí hasta donde mi imperfección alcanzó, no digo que no te mentí, y no te guardé secretos porque realmente lo hice, soy humano y tengo más sentimientos de los que aparento. Mi amor es tan grande por ti que como mi última muestra de este moveré mi estorbo de vida a otro lugar, un lugar que puedes visitar cuando estés seguro de sí y no tengas razones para estar aquí..
Papá, finalmente podrás dejar de buscarme e ir directamente al último lugar que visitamos juntos, ¿No lo recuerdas?, yo te lo recuerdo, el último lugar al que fuimos juntos fue la biblioteca del oeste, tal vez no sepas pero ahora sólo es un lugar solitario y abandonado, fue cerrado hace 7 años, exactamente 2 semanas después de ir juntos allá y desde entonces la visito y le pido a las almas atrapadas en libros por ti y mamá. Papá estaré esperándote en ese lugar donde tomamos aquella vez chocolate caliente y galletas de trigo, quiero pedirte que leas todas estas cartas una vez que me encuentres y ates mi cabello como lo hacías cuando acababa de levantar de la cama y el set joyas que tú y mamá me dieron de regalo el día que cumplí 15.
Papi, desde lo más profundo de mi y con todas mis fuerza, te quiero, siempre lo haré...como último favor quiero pedirte que cuides de Muñeco, ya sabes que es un perro bastante celoso, así que déjale mi habitación a él.
Papá, te perdono y te amo..
Atte: Angeline, tu niñita.
FIN.
ESTÁS LEYENDO
12 Cartas a papá. |Terminada|
Historia CortaSí papá, hasta que cumplí 16 quería una vida como el matrimonio que tú y mamá llevaban, pero luego me enteré que todo era basado en mentiras y espejismos, ahora papá, sólo quiero vivir mi vida y ver lo que me depara cada día. 12 cartas a papá...