Ya era de noche y eso significaba que ya era hora del espectáculo, preparó su máscara y su vestuario para entrar en la escena y dar su usual bienvenida al público que venía para una buena taza de café nocturno, animar a aquellos que buscaban la felicidad. Se para sobre la cruz marcada en la madera con la mirada baja, como si fingiera estar apagado, casi como si fuera...
Le hago la pregunta usual y el responde como siempre -¿Listo?- Rompete una pierna.-
Los telones se abren y las luces lo apuntan, mientras veo rápidamente que tipo de audiencia tenemos mientras el da la bienvenida típica -¡Damas y caballeros!¡Damalleros y Cabadamas! Me gustaría decir que audiencia tan espléndida tenemos aquí ¡Todos a bailar, que es la hora del té!- Percibo en la audiencia a un sombrero conocido, mientras el deja espacio a los bailarines de apoyo y le da la señal al maestre para que suba de volumen la música.
Me doy cuenta que ese sombrero conocido es "El caballero de armadura de cuero", pero no estoy seguro, así que intento asomarme más allá del antifaz; pero este empieza a caerse, y al distraerlo sus títeres dejan de bailar, intenta recobrar la concentración y la escena diciendo -¡Pastel , música y compañía para todos!-
El jefe se da cuenta que está teniendo problemas y nos saca del escenario mientras el siguiente acto comienza, que era el de una niña grosera.
Mientras tanto, tras bambalinas empezamos a hablar.
-¡Ja ja ja! Eso estuvo increíble hermano, me encantó; y espero que con este acto por fin me saquen de aquí ¡Ja!- se empezó a carcajear mientras dos jovencitas que seguían de su número nos miraban confundidas con un toque de desagrado. Al terminar la función el jefe nos viene a ver, viene algo molesto pero la conversación es bastante cómica.
- ¿Qué te paso allá afuera P?
- Nada señor
-¿Cómo que nada?
- Nada en especial
- ¡Contéstame!
- Nada
- Sabes que P, ya me cansé de ti, tener que lidiar contigo cada vez que esto pasa, pero eres el mejor de estos actos improvisados; así que simplemente no te puedo despedir.
- ¿Y si su teatro se parte a la mitad?
- ¿De que hablas?
- ¿Me echaria si su teatro se rompe?
- Quizás...
- ¡Ok!
En ese momento cae una de las luces principales y el acto de la niña es interrumpido, a lo que responde con "Hay personas aquí intentando ser cautivadores, ¿saben?"
- ¡Eso es todo, ya sacate de aquí!
Se levantó de golpe y sale saltando de alegría del teatro.
En el camino a casa le pregunto -¿Tu hiciste eso de la luz?- y el me responde - No, sólo vi que había un cable roto y que pronto caería la luz, y sólo tomé la oportunidad-
YOU ARE READING
dump (basura)
Aléatoire¿Leistes el título?? (Didja read the title??) Sometimes spanish, aveces inglés, sometimes both, a veces ambas, everything is random, todo es al azar