Entry #6

5 1 4
                                    

Y ahí estaba sentado en una silla de madera, con una mesa pegada a ella para que en ella pudiera crear palabras, para que en ella pudiera crear pensamientos, para que en ella pudiera crear imágenes, para que en ella pudiera poner palabras que alguien mas ya había creado, para que en ella pudiera poner pensamientos que alguien mas ya había creado, para que en ella pudiera pudiera poner imágenes que alguien mas ya había creado; y copiar, y copiar, y copiar.

No era de crear lo que se podía poner en esa mesa de madera blanca, era de hacer lo mismo que otros ya habían creado antes, no se puede poner algo tuyo, porque, la mesa se llena de agujas, que destruyen cualquier nueva idea, la mesa se llena de agujas que hablan, la mesa se llena de agujas que dicen "no está bien lo que haces", la mesa se llena de agujas que dicen "no es lo que hacen las personas normales", la mesa se llena de agujas que dicen "no es lo suficientemente bueno", la mesa se llena de agujas que destruyen sueños.

Cada vez que la mesa se llenaba de agujas, la silla se volvía más pequeña, la silla se retraía, la silla quería hacerse invisible, a la silla las patas de atrás se hacían grandes, y las patas de delante pequeñas.

Y yo me di cuenta de algo. No había nadie a mi alrededor, solo chimpancés, que saltaban arriba y abajo, que cualquier cosa que pasara se reían sin parar, solo reían a cosas simples, fáciles de entender, mas las agujas, ellos no las podrían comprender; talvez puedan ver las agujas de la mesa, mas nunca se preguntarán, cómo llegaron ahí, ni cómo se irán, les es imposible comprender.

A aquellos animales, nunca se les aparecerán las agujas en la mesa, pues para empezar una idea deben tener; y por lo tanto, son recompensados, con un chiste simple y no más que compañía de los demás.

En cambio a personas como yo, no podremos estar con nosotros mismos, no podemos convivir con nuestra propia especie, pues los monos han comprendido la estructura de una pared y han hecho cuatro alrededor mío.

dump (basura)Where stories live. Discover now