IX: Aceptación

1K 187 28
                                    

1

Será la primera vez que nos veamos después de dos semanas, dos semanas llenas de cambios...quizás sean buenos, pero lo hice principalmente por Natsuki, él no merece ver lo peor de mí, solo lo mejor. 

Es casi la hora del almuerzo, aunque tengo entendido que él está dando clases en Yuuei, él dijo que nos veríamos en este lugar. No hice más que aceptar, creo que le debo alguna disculpa...o algo por el estilo, él solo se preocupaba por mí...no es que se lo haya pedido, pero así son las personas; desarrollan sentimientos por otras y lo expresan, aún si la otra persona no lo acepta... es un pequeño ciclo de dolor y rechazo.

—¿Qué te tiene tan pensativa? —Usando su traje de héroe, Yamada Hizashi, mostrando una sonrisa torcida...aun me dan deseos de golpearlo cada vez que la hace.

—La vida... 

—Me gustaría ser la vida, entonces —Podrían arrestarme por agredirlo... Mejor me abstengo de golpearlo en un lugar tan publico, aunque se lo merece después de ese comentario.

Se sienta a mi lado e imita la manera en que estoy sentada. Viéndolo así, creo que siempre parezco muerta andante... No tengo ningún problema con eso, creo que eso evita que las personas me hablen.

—¿Qué te gustaría almorzar?

—Comida... así que cualquier cosa está bien.

Él solo sonríe y se levanta, de alguna forma le hizo gracia...aunque no lo tuviera en absoluto. 

Todo lo que me sucedió estos meses merecen estar en un libro, más allá de esos poemas... 

2

—Tu libro me gustó, eran poemas cortos y muy bonitos... Me di cuenta de muchas cosas —Deja los palillos de lado, creí que nunca saldría a colación ese tema... sé que fue la razón por la que, dos semanas después, haya decidido retomar contacto. No lo culpo por haber querido alejarse, era lo mejor...sigo creyendo que es lo mejor —. Todavía sigue en pie ser tu amigo... Mantener una relación de pareja sería mucho para ti, serías más infeliz que estando soltera —Siento su mirada sobre mí, pero esos feos lentes evitan que lo corrobore. 

—Sí... —Sabiendo que espera una respuesta, es lo único que sé decir. Aunque en mi mente pueda tener miles de palabras para expresarme, simplemente no quiero... —, pero gracias... Podemos intentar ser amigos, aprendí un poco más sobre el cerebro y las medicinas ayudan a regular todo...creo.

—No tienes que forzarte, no quiero obligarte. ¡Es más, podemos solo escribir, sin vernos! —Alza los brazos como si fuera la mejor idea del mundo... Pero actualmente no lo es.

—No, no es necesario... Debo esforzarme en mantenerme bajo control en cualquier situación, tener un amigo es un buen comienzo... —Bajo mi vista hacia mi plato, ha sido más difícil de lo que pensé decir eso...Pero es un comienzo.

Ante el silencio levanto mi mirada, Yamada se ha quitado los lentes y, ¿en serio? ¿Está llorando? ¿Por qué no conocí a alguien más normal? Seré yo quien atrae gente extraña....

—Y nadie daba un yen por nosotros —Se seca las lágrimas, pero ¿qué carajos? —. ¡Yo les dije que tu eras mejor de lo que cualquiera podía pensar! ¡Al final solo Eraser estuvo de acuerdo conmigo y...! Querida oyente, estoy contento por ti. 

Oshiro, ¿crees lo estoy haciendo bien?

3

—Los amigos no se regalan flores, Yamada... —Sostengo el ramo de tulipanes, no sé que ocasionó que me regalase tulipanes exactamente... aunque eran las favoritas de papá, él amaba las flores... recuerdo que decía que son la representación más bella de la vida, por lo efímero de su vida y la delicadeza de sus formas... Y por eso nunca las tocaba, no quería alterar su belleza.

—¿Segura? 

—Absolutamente, ¿qué pretendes? —Él solo sonríe con inocencia. Y después me abraza, este hombre no comprenderá jamás...

—Tú y yo en Osaka, no sé, piénsalo.

Estúpido. 

—¡Venga! Sé que pronto es el aniversario de muerte de tu padre y que cada año vas a Osaka a visitar su tumba, por eso te traje tulipanes... Te llevaré para que no estés sola, eso hacen los amigos —Reitero, estúpido. Pudo haberlo dicho de otra manera, pero es Yamada...estaría esperando demasiado si pido que no sea tan extravagante con sus cosas. 

—De acuerdo... 

Él sonríe y me despeina, no sé que tiene con el contacto, pero ya le he dicho que lo evite lo más posible... Nunca se sabe que podría ocurrir.

Y no quiero causar ningún daño. 

—Han pasado dos meses, somos buenos amigos, ¿verdad? 

—No estás satisfecho con eso, ¿cierto? —Me alejo un poco de él. Yo sé que la propuesta de aquella vez sigue en pie, yo jamás dije no. 

—Sí lo estoy, es un gran logro...especialmente para ti. Natsuki incluso se ve más feliz por eso...Yo solo...quiero más que esto —Se ríe irónico. Creo que nunca comprenderé del todo a Yamada Hizashi —. Lo merecemos...

Creo que se equivoca ahí...yo no lo merezco.

Doy un paso atrás cuando se acerca, pero él tiene mejores reflejos que yo y me abraza...en un lugar público... 

—Lo mereces. Aunque digas lo contrario...todos merecemos lo que queramos y yo sé que quieres una vida normal, sé que quieres poder darle total estabilidad a Natsuki... y mereces eso, ambos merecen eso... Yo también lo merezco. Falta que tú lo creas.

Estas pueden ser las palabras más serias que lo haya escuchado decir en mucho en tiempo, en un tono de voz normal, siendo solo él sin su particularidad... a pesar de ser un lugar publico, esto ha sido demasiado íntimo e incómodo... 

Mi particularidad... no debería estarlo abrazando, no debería haber contacto alguno... 

—Saya, solo debes decir que sí...lo demás, lo afrontaremos todos juntos... por algo estás aquí hoy, ¿no? ¡Venga, no llores! ¡Todo estará bien, es una promesa! ¡Ya viste que las cumplo, sin falta!

Papá, tenías razón...






Y bueno...este es el último capítulo, pero todavía falta el epílogo. Lamento haberme tardado tanto, pero la universidad me tenía ocupada y ni en las anteriores vacaciones pude relajarme del todo. Por eso no les pude traer el capítulo mucho antes. En serio lo lamento.

¿Qué les pareció? ¿Alguna opinión?

El quirk de Saya lo diré con mejor detalle en el epílogo, con el nombre de paso. 

Gracias por leer♥



The Poetry of your Heart || Present MicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora