Capitulo 11

3.3K 216 15
                                    

Era increíble verlo parado ahí atrás mío, ni en millón de años hubiera siquiera pensado el, pero ahí estaba, con las manos en los bolsillos , viéndose para nada afectado por el hecho de que estaba lloviendo.

- ¿ Esperabas a alguien más con esta lluvia y esta hora ? -dijo de una forma que no supe interpretar muy bien, aún estaba aturdida por la pesadilla que había tenido.

-Solo digamos que esperaba no volver a cruzarte -dije indiferente. El me observo por un momento, yo le sostuve la mirada.

-Me reconociste -dijo de repente, aún mirándome.

-Nunca olvido un rostro -dije de forma sincera. Y no mentía, tengo memoria fotográfica es imposible que olvide algo que veo, en realidad, en ramas generales, tengo una memoria muy buena.

-Me doy cuenta -dijo de repente sacándome de mis pensamientos- Me pasa lo mismo, no olvido un rostro jamás -luego de unos segundos en silencio agregó- ¿Que se supone que haces a esta hora, con este clima, y en este lugar tú sola? -Preguntó con cierta molestia en la voz. Yo simplemente me dediqué a mirar la lluvia caer y empapar el asfalto a medida que lo hacía.

Me resultaba más que imposible el siquiera hablar del tema, no iba a decirlo, menos a el que no lo conocía de nada. Supongo que entendió mi silencio, por que no dijo nada más , solo se sentó a mi lado, sin emitir sonido alguno o sin preguntar si podía hacerlo, solo lo hizo.

Mentalmente, agradezco que no haya preguntado más.

- ¿Qué haces todavía aquí? -pregunto yo, de manera distraída. Puedo sentir que me observa, más no doy vuelta la cara.

-Es un lugar peligrosos y es muy tarde para que una niñata esté sola por aquí -dijo con lo que me pareció , un poco de diversión en la voz.

-Se cuidarme sola -dije de manera cortante. No me gustaba en lo absoluto el tener que depender de alguien, mucho menos el sentir que mi seguridad depende de otra persona.

-Se que sabes cuidarte sola, me di cuenta el día que te conocí -dijo con una sonrisa de lado. Tiene una linda sonrisa, lo admito.

-Si esperas que te pida perdón, no lo haré, puedes seguir esperando -dije de mala forma.

El río. Si, río. Y puedo asegurar que fue el sonido más bonito que escuché en mucho tiempo. Al parecer se dio cuenta de lo que estaba haciendo, ya que abruptamente se detuvo, me maldije mentalmente por quedarme observando su perfilado rostro, su boca se curvaba hacia arriba, dando lugar primero a una de las mejores sonrisas que se puedan imaginar ; Y luego a un sonido tan tranquilo y con tanta paz, que por un instante me pregunté si venía realmente de el.

-No tienes que pedirme perdón, de todas maneras se que si te dijera que lo hagas, no lo harías -dijo serio.

-Es verdad, no lo haría -dije y me levanté de mi lugar. El se levantó a la par que lo hice yo- ¿Qué haces? -pregunté, entre sorprendida y molesta. El me miró y contestó.

-Me levanto -dijo con un tono de obviedad que me molestó- No pensarás que me voy a quedar sentado aquí.

-Me da igual -dije empezando a caminar sin rumbo alguno. La verdad es que no tengo idea de donde estoy, pero no pienso pedirle a este tipo alguna clase de indicación. Como si me hubiera leído la mente, el habló sacándome de mis pensamientos.

-Tienes que seguir derecho al menos diez cuadras, luego doblar a la izquierda, seguir cinco cuadras, y doblar a la izquierda de nuevo -dijo acercándose a donde yo estaba parada. Antes de que pudiera decir algo el se me adelantó- Vas a terminar en donde chocamos por primera vez, si vives cerca de allí, te guiaras con facilidad -terminó de decir. Yo solo asentí- Por cierto, me llamo Vittorio -dijo mientras yo empecé a caminar.

Es un lindo nombre, me gusta. Emprendí camino sin voltear a verlo, sabía que me estaba mirando, sentía su penetrante mirada en mi espalda. Lo miré por encima de mi hombro, deteniéndome solo un minuto.

-Elizabeth -dije simplemente. Podría jurar que lo vi sonreír, me pareció que dijo algo pero no quise preguntar, solo hice mi camino a casa, el sueño empezaba a hacer presencia.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

HOLAAAAA BEIEZASS!!!!!!!!! Lamento el haber tardado tanto, pero con el tema de la unii no tengo tiempo de nada! :(

Agradezco a todas esas hermosas personas que leen mi humilde novela, agradezco sus mensajes de apoyo y de aliento para que siga escribiendo, me hace feliz que les guste. :D .Trataré de subir un capitulo pronto..

Ya saben, dejen su estrellita y sus comentarios, los leo a todos *-*

Nos leemos prontoooooo!!!!

Sin Mirar Atras #Wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora