Capítulo 12

304 33 0
                                    

 
Sakura jamás había desaparecido antes, ellas eran mejores amigas desde que ambas estaban en pañales, era sorpresivo que de la nada una persona que siempre fue tan organizada y meticulosa, tan calculadora como la pelirosa fuera capaz de hacer cosa semejante como para abandonar el país de un momento a otro. Iniciando una estadía en otro lugar que le era completamente desconocido.

Algo no cuadraba, Sakura de ningún modo tomaría un riesgo semejante, fue entonces cuando a la rubia se le iluminaron los ojos, recordando una conversación con su amiga.

FLASH BACK

Sakura había discutido con su padre esa mañana, porque no la dejaba ir a una excursión con sus compañeros del Instituto, alegando que ella era muy pequeña para participar de ese tipo de actividades, aunque la pelirosa a sus 15 años de edad se encontraba en absoluto desacuerdo.

-"¿A dónde irías si un día te cansaras de vivir con tu padre y fuera una decisión definitiva?"-pregunto la rubia.

-"No creo que me canse de mi padre, pero si algún día sucediera, le haría creer que me fui y me quedaría justo en frente de sus narices, yo pasaría a sus espaldas sin que lo pudiera notar. Haría lo opuesto si realmente me cansara de mi padre"-

FIN FLASH BACK

-Eso es- vocifero Ino.

           ♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️♠️

La tormenta parecía no querer ceder y Sakura observaba pensativa su reloj, sin apartar la vista del enorme ventanal que daba una formidable vista de la cuidad.

Itachi leía un libro aunque no le sacaba el ojo de encima a la pelirosa.

Naruto, escuchaba música con sus auriculares mientras organizaba carpetas en su laptop y se ponía al día con un ensayo elaborado, que formaba parte de una investigación que estaba realizando, la cual iba a presentarle en dos meses a Fiona Godlee la editora de la prestigiosa revista médica BMJ (British Medical Journal).

Sasuke intentaba en vano concentrarse en su trabajo, ya que en ese momento lo que menos quería hacer era examinar las historias clínicas de sus pacientes. Se removía inquieto en su silla, mientras miraba hacia la puerta abierta de su despacho.

Sakura poso sus hermosos ojos jade en Itachi, que levanto la vista de su libro como si poseyera un sexto sentido que lo hubiera alertado.

-"¿Puedo ir al tocador?, por favor"-

-"Claro, adelante estás en tu casa. Esta al final del pasillo"-señalo el moreno.

-"Gracias"-con una leve inclinación Sakura siguió sus indicaciones.

-¡Ella va al baño!-alerto Itachi.

El rubio que estaba ubicado en la mesa del comedor, levanto la cabeza de la laptop y asintió mirando al pelilargo.

El azabache que se encontraba  apoyado en su silla se incorporó a tiempo para verla cruzar delante de la puerta, secándose las lágrimas, según le pareció. Se puso de pie dispuesto a ir tras ella, cuando el timbre sonó.

-Yo voy-oyó decir a su hermano.

-Hola Itachi-saludo audiblemente la joven-¿Se encuentra Sasuke?-

POV SASUKE

Con un demonio justo ahora, esa mujer tiene un gran talento para ser inoportuna.

FIN POV SASUKE

-¡Sasuke TenTen está aquí!-le anuncio su hermano.

-¡Ya voy!-respondió con irritación sin molestarse en ocultar su descontento.

A los pocos minutos el rubio se presentó en el umbral de la puerta con su laptop en una mano y una taza de café en la otra, no necesitaban mediar palabras, se conocían demasiado como para saber qué necesitaban el uno y el otro.

El azabache le dejo libre el escritorio guardando sus historias clínicas, acepto el café que le trajo su amigo, bebió un sorbo y con el más solemne de los silencios abandonó su despacho.

TenTen era una mujer delgada de hermosa figura, muy elegante, segura de sí misma, de ojos café y largo cabello castaño que la mayor parte del tiempo llevaba recogido. Aunque Itachi no tenía nada en su contra sabía que detrás de toda esa pulcritud y buen proceder, ocultaba algo, una parte de su ser un tanto perturbador. No muchas mujeres podían tolerar los malos tratos de su hermano y sus repentinos cambios de humor, sin hacer ningún tipo de planteo o escena. Eso sin mencionar la cantidad innumerable de compañías femeninas que podía llegar a tener estando en pareja con ella.

Por su parte a TenTen le resultaba muy desagradable Itachi, sabía que siempre la escrutaba con su mirada, pero era una gran actriz fingiendo no ver o no darse cuenta de las cosas que ocurrían a su alrededor. El menor de sus problemas era ese "traumado viudo sin esposa", la castaña le había puesto ese apodo después de ser duramente regañada por Sasuke, por pretender presentarle una amiga suya al Uchiha mayor.

-¿Piensas volver a tu departamento?-le pregunto al pelilargo.

-No, solo estoy de visita-respondió sonriente.

Un silencio incomodo se produjo entre ambos.

Mi Hada RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora