Versalles, 4 de octubre de 1772, durante los insoportablemente calurosos meses de verano, Versalles ardía como el infierno, Adélaïde no soportaba un día más usando aquellos pesados vestidos de corte, por lo que decidió partir junto con el conde Artois, Lamballe, Antonieta y madame Isabel hacia el recientemente adquirido Chateâu de Bellevue, ni el duque ni el delfín quisieron ir allí, optaron por la pomposa vida de la corte. Tras Bellevue, se encontraba una gigantesca explanada, que conducía hacia un canal artificial, en el cual pasaban las tardes en una pequeña galera donde, a veces almorzaban. Antonieta vivía la vida alejada de la corte que siempre anheló. Antonieta mando a llamar a su modista, Rose Bertín, para el diseño de una idea innovadora y poco convencional, un nuevo vestido llamado Chemise a la reine, un fresco vestido blanco con volados en el cuello, mangas y enaguas, no poseía ningún stomacher, el pecho del vestido era suelto y llevaba un chal como cinturón, generalmente era de otro color, estaba, generalmente, confecciónada con telas frescas, como el lino o la seda. Todas las damas que ahora habitaban Bellevue, lo utilizaron, le daba al palacio un estilo más campestre. En el plazo de la tarde, Adélaïde organizó un pequeño almuerzo, ya que él duque y el delfín irían de visita. Eran ya las 08:30 cuando, Antonieta planeó la bienvenida a su esposo y su cuñado con una cena, seguida de una velada de juegos que no duraría demasiado, ya que pretendían dormir en Versalles. Comenzó en la tarde del día siguiente, cuando el duque y el delfín llegaron al Palacete. Tuvieron una plácida cena que termino a las diez, pero solo el delfín se fue, el duque se quedó con Adélaïde, podría decirse que tuvieron algo de "acción" esa noche, se notaba por como había despertado Adélaïde.
El duque se había marchado horas antes de que Adélaïde despertara. Desayunaron en los jardines de Bellevue en el cual sólo hablaban de Adélaïde, ella se unió a la conversación y no escatimó en detalles,
-oh! Hahaha!
Los murmullos y risillas se podían oír perfectamente.
Esa misma tarde salieron de excursión, fue un día aburrido como para variar.
Pasaron toda la primavera allí, pasaron una temporada en Bellevue
ESTÁS LEYENDO
Adiós, Adélaïde
Fiksi Sejarah¿Quién creería que amar sería la tarea más difícil? Adélaïde es una joven dama que vive una escandalosa pero lujosa vida, en la corte más galante de Europa, Versalles ¿Quién creería que cumplir un rol sería tan difícil? Adélaïde busca sobrevivir en...