Retos

8 0 0
                                    

Pasaron un par de días y yo me mantenía estático en la suite por estar esperando la llamada de Lyu, hacia muchas cosas distintas para poderme entretener, veía televisión, navegaba por internet, me ponía escribir en mi computadora, esperando que los minutos avanzaran rápido y el llamado de Lyu llegara lo más pronto posible, no sabia como comunicarme con ella así que decidí salir un momento de la suite hacia un centro de llamadas que había cruzando la calle, quería hablar con mamá tenia días sin saber de ella y me preocupaba un poco, como no discutimos con claridad sobre sus visitas al medico quería saber mas sobre eso.

Cruce la calle sin ningún en conveniente, entre al local que era atendido por una chica muy linda que no sabía hablar español, se me hizo un poco complicado saberme expresar pero gracias a mi señas pudo comprender algo. Entre en una cabina y marque el numero con rapidez, al tercer bip la llamada empezó en escena.

- ¿mamá como has estado en esto días? - mi pregunta fue por cortesía.
- me alegra oírte hijo, yo estoy bien pero no hablemos de mi cuentame sobre ti y como te va por allá? - su voz sonaba como a la señora que siempre he conocido.
- yo estoy bien mamá todo esta bajo control, me tome un tiempo libre para poderte escuchar y saber mas sobre tus visitas al médico.

Se hizo un silencio larguísimo luego fue que ella contestó, al parecer no le gusto la pregunta - he estado regular hijo lo que tengo es una pequeña cosa sobre mi tensión algo que no se pueda controlar con pastilla y descansar un poco - volvió a quedarse callada no me gustaba para nada esos silencio que se hacían - tu hermana esta aquí quiere hablar contigo.

Mamá trato de meter a Yusney en medio para cambiar el tema de conversación entre nosotros, algo pasaba y yo no podía estar allá para estar pendiente de mi heroína.

- hola Jaro - era mi hermana al teléfono - lamento no haber llamado en veces anteriores es que he estado ocupada con mis estudios de leyes, pero que tal tu como esta?

Fui al grano de una vez y le dije todo a mi hermana - Yusney quiero que escuches con atención necesitó que me hagas un gran favor - ya tenia su atención - quiero que este al pendiente de mi madre se que esta estudiando y no quiero interferir en tu vida pero por favor cuida la mucho,haz lo que puedas algo me dice que esta enferma con mas gravedad y no quiere decirme, yo regresare pronto para darle una vida mejor así que te lo pido con todo el corazón, ella y tu son lo ultimo que me queda de familia.
- tranquilo Jaro que en mi puedes confiar, haré todo lo que tenga a mi alcancé - esa frase de mi hermana trajo paz a mi interior.

En el momento que le iba a pedir que me pasara a mi madre de nuevo algo raro sucedió en el local de llamadas, la policía entró al umbral con una fotografía mía, se la mostró a la chica linda que atendía entonces ella ya no fue mas linda para mi, la policía se dirigió hacia mi cabina pero antes yo ya había trancado la llamada y salí a toda velocidad de esa cabina que se podría haberse convertidor en mi lugar de encierro, corrí hacia la parte de atrás del local, note que había una puerta trasera así que rápidamente la cruce para llegar a la calle que estaba después de esta, la policía se encontraba persiguiendo y yo no sabía porque lo hacían. Ellos salieron del callejón de donde yo ya había salido hace un instante y plena autopista iniciaron una ráfaga de disparo contra mi, yo sin poder defenderme seguí corriendo entre las personas que caminaban por las calles, no entendía lo que pasaba pero igual corría por mi vida, mire hacia atrás y note que ya no me seguían pero fue mala idea voltear porque cuando cruce la calle me lleve un fuerte impacto, un carro me chocó con su parte delantera, eso hizo que yo rodara como una rueda por la calle, perdí la conciencia y no sabia que seria de mi en ese instante.

Despierto porque me echan una jarra de agua en la cara, reaccione por lo congelada que estaba aquella agua, mire hacia el frente y mi visión se topo con Lyu.

En las sombras: El origen del malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora