Toma de decisiones

5 0 0
                                    

Llegue a casa cuando el ocaso estaba terminando de caer, mi mama no esperaba mi llegada por eso apenas me vio cruzar la sala salto sobre mi con emoción, me dio un fuerte abrazo y entre apapuchones de mi madre me preguntaba que había sucedido conmigo.

Yo me limite en contestar - fue algo que salió de imprevisto - me gire para darle la espalda, intentaba buscar algo en el refrigerador para así no verla a la cara y mentirle como debía de hacer - una especie de prueba sorpresa nos preparo el teniente y como yo sobre salí de los demás muchachos por eso me internaron para darme una buena noticia.
- ¿cual es esa gran noticia?.

El brillo de los ojos de mi madre eran destellante como las llamas del sol, le había dado la primera cucharada de mentira ya sabia que ese monstruo quería mas por eso decidí seguir dándole de comer aquel animal que se tragaba todas mis mentiras.

- el teniente me ascendió a un grupo lite que es súper secreto tanto ni siquiera tu puedes saber pero solo te diré esta parte para que no te preocupes por mi.

Mi madre me miro con resplandor, estaba sorprendida eso significo que se había tragado la mentira completica.

- debo de saber mas en los próximos días - seguí mintiendo pero para no ser totalmente cruel cambie de tema - mejor ya no hablemos de eso, mejor cuenta me de ti que a ocurrido este par de días que no estuve.
- mi madre fue tomada de imprevisto - bueno nada que sea emocionante, ya recuerdo tu hermana te llamó que fuera a su fiesta de cumpleaños hoy en la noche y ayer dania te llamo de nuevo.

De pronto un sentido de culpa se apodero de mi interior por el simple motivo de haberme olvidado de mi seres querido, mi madre no era la única que estaba en mi pequeña lista también lo estaba mi hermana yusney y mi mejor amiga dania, esta ultima era súper importante para mi, dania y yo nos conocismo en el ultimo año de la secundaria fue ella quien me extendió la mano cuando yo había llegado nuevo al instituto, su amabilidad hizo que hiciéramos clic al instante, ella a sido mi acompañante fiel en todos los momentos buenos y malos de mi vida.

- le devolveré la llamada - le termine diciendo a mi madre antes de marcharme hacia mi habitación.

Subí las escaleras corriendo, entre en mi habitación para terminar de hacer lo que tenia pensado pero antes de hacerlo de nuevo la propuesta de aquel tipo tan misterioso regreso a mi mente creando un nudo en mi garganta, donde la sensación que tenía era de culpa por fallarle a mi madre tan rápido, me olvide de eso por un momento porque me concentre en la llamada que estaba ejecutando, los sonidos de "BID" me precavía de lo que iba a hacer.

- hola dania - la salude con entusiasmó en verdad me alegraba escuchar su voz.
- por un momento pensé que te habías olvidado de mi - me contesto con un tono raro algo así como decepcionada .

ataque el problema de una vez - oye dania en verdad disculparme por no haberte llamado o escrito en días, es que la academia me tenía ocupado pero por eso llamo para enmendar mi error.
- ahh si ¿como? - aun se mantenía en la defensiva.
- vayamos a la fiesta de mi hermana que te parece?

Se hizo un largo segundo de silencio luego fue que ella pudo contestar - necesitamos hablar jarol - su voz se puso mas rígida.
-¿que ocurre dania? - ya me estaba empezando a preocupar.
- ven a mi casa y te digo.

Me eche una ducha rápida luego tome lo primero que vi para no darme mucho postín, lo de dania me hizo crear una duda fuerte en mi interior, que tendrá, que esta así tan seria, salí de la casa sin decirle nada a mi madre solo me dirigía con velocidad para llegar a los aposentó de dania.

Toque la puerta con fuerza para que me pudiera escuchar, dania enseguida abrió a los segundos parecía que me hubiese esperado detrás de la puerta, su cara lo decía todo ya que no acostumbraba verla así de triste.

Me le adelante y le dije sin saber nada del tema - si es por mi disculparme de verdad no quiero estar mal contigo.
- no es nada tuyo jaro - me agacho la mirada después de eso la levanto para decirme nuevamente cabizbaja - soy yo el problema - me quede sin habla por eso ella continuo - me iré del país jaro, me mudare a Inglaterra solo quería tener una despedidas digna contigo antes de marcharme.

Me quede sin aire aun no asimilaba el testimonio de dania, mi mejor amiga se me iba de mi lado, era un duró golpe pero a la vez estaba feliz porque buscaría nuevos aires y así podrá transcender como persona.

- me alegra mucho de que hayas tomado esa decisión, es duro decirte adiós pero se que estarás mejor en donde estarás - lo solté de una manera muy convincente no quería parecer dolido.
- no quería hacerlo pero mi mama me pudo conseguir una beca en stanford para medicina y no puedo desaprovechar esa oportunidad - me contaba feliz cuando llego a esa parte - quiero pasar esta noche contigo jaro divertirnos como siempre lo hemos hecho además tu hermana ya me había invitado llegaste tarde para decirme.

En esa ultima carcajada me recordó mucho el día cuando la conocí, cuando apenas era una niña porque a pesar de ser una hermosa adolescente en ese entonces igual forma era mi niña, era mi hermana pequeña, solía hacer estupideces en la secundaria y yo tenia que arreglárselas para que pudiera continuar. Dania para mi siempre ocupara un lugar en mi corazón, aunque no se lo diga con las palabras adecuadas se que mi sonrisa y mis acciones hablan por si solas, ella lo sabe muy bien.

- hoy nos embriagaremos - dije eso soltando un grito al final.
- antes de todo eso cuentame como fue tu primera experiencia como oficial de la república - me corto la inspiración cuando me pregunto por eso, como era ella no podía mentirle.

Tome bastante aire luego lo solté. Le conté todo poco a poco y con detalles incluido, fue cuando le empecé a hablarle de lucy pero a medidas que le contaba todo ella se veía molesta por lucy, no le quise prestar mucha atención para no buscar mas vueltas al caso, lo deje pasar y le termine contando el final.

- arriesgarse por una mujer vale tu carrera? - al escucharlo así sonó muy cruel.
- si lo vemos así como dices entonces soy un estúpido pero eso no fue todo, al pasar eso me abrió otra puerta - dania quiso saber mas - el hombre que me salvo de la sentencia fue el mismo que me hablo cuando estaba en la enfermería, era un tipo raro y misterioso.
- ¿y que quería ese tipo contigo?.
- quería que me uniera a él, que me daría cosas inimaginable pero exactamente no se que es solo me pidió que le aceptara la propuesta ya que después de hacerlo no hay vuelta atrás - le enseñe la tarjeta que me dio - creo que sera una buena decisión aceptarla, mi corazón aventurero me lo dice y lo hago más que todo es por mamá porque ella piensa que sigo siendo un policía, no quiero defraudarla tan rápido.

Dania solo me miro pero no era una simple mirada era una de esas que ella siempre me lanzaba cuando me va a decir algo inteligente, la conozco tan bien.

- mi camino es este ahora, Inglaterra, quizás el tuyo sea ese por algo llego a tus manos por algo tuviste que hacer algo estúpido para que pudieras descubrir tu destino y si no es ese tu camino entonces tu corazón te dictara la sentencia cuando este apunto de decidir - nos miramos profundamente a los ojos - si te sirve de algo ya el mio dicto su sentencia, no quiero que te quedes estancado por un pequeño error.
- eres muy inteligente ¿lo sabias? - le Sonreí después de decirle mi pensar en ella.
- Inglaterra esta a tu disposición cuando quieras empezar de nuevo por allá estaré, digamos que esa sera tu segunda casa y un refugio cuando la vida te haya lastimado aunque no quiero que eso pase ya que solo quiero verte triunfar.

Con eso termino de hacerme entender que cada quien tiene su propio camino que a pesar de que sea extraño o intensivo igual todos tenemos la oportunidad de escribir su historia y quedar como un símbolo para esta vida que avanza y solo se lleva las mejores anécdotas y las mías sera una de esas. Abrase con mucha fuerza a dania por ser tan especial conmigo como siempre ella aclaro mis dudas pero antes de tomar mi vida y darle un giro de 360 grado, primero me concentre en la fiesta y en la despedida de mi dania.

En las sombras: El origen del malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora