Enfermedad

4 1 0
                                    

(Narrador omnipresente)

Días antes del robó del collar de diamantes, Caracas - Venezuela

La noche fría cayo encima del territorio caraqueño, marvis sirvio la mesa para la cena se encontraba con la compañía de yusney, ella a sido el apoyo de marvis desde que jaro estaba afuera, marvis tuvo una leve recuperación de su úlcera nivel 4 aunque igual debía de tomar los medicamentos para seguir luchando, ella tomaba las cosas que jaro le mandaba pero solamente era una distracción que ella tenía para que el no se enterara de lo que sucedía, la única que sabia la verdad era yusney, ambas le han mentido a jaro con respecto a lo de la salud, marvis extrañaba mucho a su hijo ya había pasado 8 meses cuando tomó ese avión rumbo a lo incierto.

- es algo de otro mundo que mi hijo este lejos de casa faltando poco para que sea navidad - era 22 de diciembre, los festejo decembrina estaban encima del mundo entero - espero que regrese pronto a casa.

- lo llamare ahora veré si me responde - dice yusney tratando de colaborar con la felicidad de su amiga, a pesar de que no sea su madre ella le tiene el cariño como si fuera su segunda madre, ademas ella es la mamá de su hermano.

La contestadora fue lo primero que salió a relucir, eso dejo un poco sorprendida a yusney que giro la cara donde estaba la mirada de marvis para negarse con la cabeza que fallo en su intento de comunicarse con jaro.

- ¿ahora como hará para llamarme para la navidad o para el año nuevo? - la madre se lleno de miedo por pensar un instante que a su hijo le ocurrió algo malo, era raro que tuviese el teléfono desconectado porque el casi siempre llamaba.

- tranquila marvis el esta bien, solo son miedos inoportuno - se le acerco para pasar su brazo alrededor de sus hombros para frotarle con suavidad la mano tratando de quitarle esos nervios que empezaban apoderarse de ella - hey recuerda como es jaro, el aparecerá cuando tu menos lo piensas - le brindo una sonrisa, ya estaba calmada - ven vamos a comer.

En ese momento que se movió a la mesa marvis perdió el equilibrio dejando caer de rodillas con las manos sosteniéndose el estomago, yusney sabía que era el dolor una vez mas pero creo que más fuerte.

- ¿marvis otra vez el dolor? - hace la pregunta llena de pánico.

la madre del integrante de la sombras de muerte sube la cabeza con una expresión de espanto, fue entonces que perdió la conciencia y yusney vio exactamente como se le fue el sentido de la orientación de los ojos.

Yusney sin perder el control llamo a emergencia para que pudiera venir ayudarla.



Horas y horas en el hospital, la metieron de emergencia al quirofano para poder extirparle uno de los tumores. Todo sucedía tan rápido que la pobre chica no podía entender lo que sucedía, su interior estaba totalmente lleno de miedo, sus lagrimas eran derramada una a una en la sala de espera, ella sabía cual era el final pero no queria ni siquiera pensarlo, se acordó de todo, en su mente transcurría una ráfaga de flasback que se encargaba de sumergirla de tristeza.

El doctor salió aun vestido con la bata de quirófano, su semblante era pésimo - la operación fue algo inesperado logramos llegar hasta donde pudimos - se quedo callado, su mirada me transmitió la ultima frase que no pudo decirme con palabras. Marvis había muerto.

En las sombras: El origen del malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora