La aparición de Merle hace que Daryl esté en una situación difícil, entre lo que ahora considera su verdadera familia y su sangre. A pesar de que Daryl sabe que no podía hacer nada para buscar a su hermano más de lo que hizo, Daryl siempre sintió culpabilidad por no encontrarle encontrarle. De hecho, en el episodio de Chupacabra, Daryl sufre una alucinación de Merle, queda reflejado perfectamente. A pesar de que la relación con su hermano es muy toxica y negativa, durante sus interacciones hemos visto la importancia que ambos le dan al lazo de sangre y sobre todo Merle, quien lo utiliza como herramienta para retenerlo a su lado y hacerle ver que nadie excepto su hermano, se va a preocupar por él.
Pero tras años conviviendo con el grupo de Rick, Daryl sabe que eso no es así. La gente de la prisión 'su familia' como dicen Glenn y Rick, se preocupa por él, le quieren y le respectan, probablemente mas que su hermano. Pero sin embargo, la presencia de Merle, le recuerda la culpabilidad y ese sentimiento de lealtad que durante muchos años ha sido inculcado desde muy pequeño.
Daryl intenta juntar a sus dos familias, porque no quiere irse de donde se siente bien, querido, respetado y amado por primera vez en su vida. Pero por otra parte, no puede abandonar a su hermano otra vez por una cuestión de lealtad. La presencia de Merle supone un problema en el grupo, tras torturar a Maggie y Glenn, no quieren compartir su casa con él.
A falta de un entendimiento entre los dos bandos decide irse con Merle, pero no porque se vaya a sentir mejor con él, sino porque es su deber, porque ya lo abandono una vez y no puede volver a hacerlo.
Rick: No funcionara.
Daryl: Tiene que hacerlo.
Rick:
Daryl: Mira, el Gobernador esta profabemente de camino a la prision. Merle sabe como piensa y no nos vendria nada mal un hombre fuerte.
Maggie: No va a quedarse en la prisión.
Glenn: ¿De verdad quieres que duerma en el mismo bloque de celdas que Carol o Beth?
Daryl: no es un violador.
Glenn: Bueno su amigo lo es.Daryl intenta convercerles intentando que sea un miembro útil para su lucha contra el gobernador.
Glenn por su parte, saca a relucir el nombre Carol y de Beth. En primer lugar porque Carol es la persona mas importante para él en el grupo y Beth porque es una niña a la que hay que proteger. Es por esto que Glenn nombra a Carol y a Beth, intentando que él cambie de opinión al respeto.
[...]
Daryl: TÍo, no lo entendéis. Está bien, nos defenderemos.
Glenn: Eso no es lo que estoy diciendo.
Daryl:Si el no viene, yo tampoco.
Maggie: Daryl, no tienes que hacer eso.
Daryl: Antes de esto siempre éramos Merle y yo.
Maggie: No lo hagas.
Glenn: ¿En serio?
Daryl: Tu harias lo mismo.
Glenn: ¿Que vamos a decirle a Carol?Al ver que no aceptar a Merle, Daryl decide irse, creando el efecto contrario del que querían. Sin embargo, Glenn vuelve a utilizar a Carol como arma disuasoria. Glenn es consciente que Carol es una de las personas más importantes para Daryl. Y parece que todos los miembros del grupo son conscientes de esto. Es por esta razón que Glenn le recuerda que en la prisión tiene a una persona que esta esperando a que vuelva.
Daryl se toma unos segundos antes de responder e incluso mira a Rick antes de responder.
Daryl: Ella lo entenderá
De todas las personas que están en la prisión probablemente Carol es la que persona que más entiende a Daryl y él lo sabe. Sabe que ella no le juzgara, muy a pesar de que seguramente esté en desacuerdo con su decisión, sabe que le entenderá. Su relación se basa en el respeto mutuo y en el conocimiento absoluto del otro, por esta razón él sabía que Carol entendería porque DEBÍA ir con su hermano, aunque eso no le gustara.
ESTÁS LEYENDO
Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?
De TodoAquí encontrarás todas las escenas analizadas de Carol y Daryl.