Infected - Gotta Be (S04E02)

618 45 0
                                    

La prisión vive un momento complejo cuando viven una epidemia que es letal. Carol quien acaba de adoptar a las pequeñas Mika y Lizzie vive con preocupación la situación. Hersel, Glenn, Sasha, Carol y Daryl se reúnen para decidir qué hacer y evitar que la epidemia se extienda. Al escuchar a Karen toser en el pasillo deciden empezar separar a los muestren signos de enfermedad. El grupo se dispersa cada uno con un trabajo que hacer. Pero Carol sigue apoyada contra la pared del pasillo pensativa, mientras Daryl se prepara para enterrar a los muertos.

Pero Daryl al pasar por su lado levanta su mirada buscando contacto visual con Carol, pero ella no le devuelve ya que sigue pensativa y preocupada por la situación. El hecho de que ella no le devuelva la mirada acompañado de su expresión, hace que Daryl se detenga y le pregunte sobre como esta. Ambos se conocen demasiado bien, tanto que ellos no necesitan palabras para comunicarse, hecho que nos indica la profundidad de su relación, donde las miradas o en este caso, las miradas no correspondidas son suficientes para saber cuál es el estado emocional del otro. Daryl es consciente que algo le preocupa cuando le pregunta sobre cómo esta.

A su vez, este es la primera vez que Daryl pregunta directamente sobre el estado anímico de otra persona, y en especial de Carol. Sin duda, este hecho refleja que el estado emocional y anímico de Carol es importante para él. Hacia tiempo que se ha podido comprobar la preocupación de Daryl hacia ella, pero es la primera vez que hace esta pregunta tan directa.

Daryl: ¿Estás bien?
Carol: Preocupada por Lizzie y Mika. Estuvieron con Patrick.
Daryl: Ellas y todos. Karen y David estarán separados hasta que se recuperen.
Carol: ¿Y tú estás bien?
Daryl: Tengo que estarlo.

Obviamente la situación es compleja para todo el mundo, pero Carol está preocupada por las niñas que ahora tiene que cuidar como si fueran suyas. Sobre todo, porque no debemos olvidar que ella ha perdido a su hija hace un tiempo y personalmente creo que aun ella se siente culpable por no haber podido mantener a su hija sana y salvo. No quiere volver fallar con esas dos niñas y de hecho, detrás de su insistencia en que los niños de la prisión aprendan a defenderse esta ese sentimiento de culpa por no haber podido salvar a su pequeña y ahora teme no poder hacer lo mismo con Lizzie y Mika.

Daryl sabe lo importante que son las pequeñas para ella, porque conoce perfectamente a Carol y sabe de la implicación que tiene sobre los más pequeños de la prisión e intenta animarla mostrándole la parte positiva: están tomando medidas para que no se extiendan. Como siempre Daryl le muestra la esperanza que necesita, igual que cuando llevó la rosa. Porque si algo caracteriza a Daryl, es que siempre intenta transmitir esperanza cuando ella lo ha necesitado, ya sea en forma de rosas, leyendas o frases alentadoras.

Ella asiente dándole la razón intentando creer en sus palabras, aunque ella parece ser más realista y no está convencida del todo. Y entonces ella pregunta cómo esta él.

Porque al igual que él, Carol conoce perfectamente a Daryl, y sabe que esa situación también le está afectando, aunque se muestre seguro, esperanzado y aparentemente tranquilo. La respuesta del arquero es clara: tiene que estarlo, porque no puede dejarse caer y destruir la poca fe-esperanza que tenga, tiene que estar bien para seguir adelante. Y tras ello, se marcha camino a enterrar a los muertos.

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora