New Best Friends - Parte 1: "Si Carol estuviera aquí..." (S07E10)

451 28 0
                                    

[...]
Daryl: ¿Sabes? Si Carol estuviera aquí, si hubiera visto todo eso... si supiera sobre Abraham... y Glenn... nos estaría guiando a la batalla, listos para matarlos a todos.
Morgan: Lo haría. Y por eso se fue.

Daryl empieza la conversación echándole en cara que se preste a hacer negocios con los Salvadores. Al principio parece que él está reprochándole que no se posicione para luchar contra ellos sabiendo todo lo que han hecho. Hecho que no sorprende, pues esté está lleno de rabia y furia, debido a las muertes de Glenn y Abraham, también por la tortura a la que estuvo sometido.

Sin embargo en mitad del reproche, Daryl pronuncia a Carol dejando de manifiesto que además del dolor por las muertes, el arquero esta dolorido y afectado por su huida. En el , Daryl muestra tristeza por su manera de comportarse, pero aquí se puede ver su dolor transformado en ira y descargándola contra Morgan, buscando un culpable de que ella no este allí.

Daryl está sufriendo por un cúmulo de hechos. Él está lleno de confusión, rabia, dolor y parece que no sabe muy bien cómo manejarlos. Pero entre todo lo que le ha sucedido, parece tener un tremendo dolor por la huida de Carol. Por cómo pronuncia sus palabras y como se encara a Morgan en este instante, es evidente que es lo que más daño le está causando.

Es por esto, que él la nombra, haciendo evidente que la huida de Carol es el motivo real de su estallido lleno de rabia contra Morgan. Un día atrás se había enterado de su partida y parece que aún está procesando que ella no está. Y está lidiando con el dolor que esto le produce. Sobre todo, él está intentando comprender por qué ella no quiere saber nada de su familia. Y en especial, intentando asimilar que Carol quiere alejarse de él.

A su vez, sus palabras cobran más interés tras el reencuentro con Carol que sucederá mucho más tarde, mostrando un cambio de actitud en él al percatarse del verdadero estado emocional de la mujer, dejando claro que Daryl no tenía intención de ocultarle nada sobre lo ocurrido con su familia.  

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora