LLa próxima escena que vemos es la despedida de Daryl para regresar a Kingdom. Aunque al arquero no le agradaba la idea de dejar a Carol en la casa (alejada de todos, pero en especial de él), respeta su decisión de quedarse allí. Además, tras mentirle sobre el estado de su familia sabe que ella no puede volver con él a Kingdom, ya que se enteraría de lo sucedido con Glenn y Abraham, e inconscientemente le obligaría a luchar. Al mentirle, él ha asumido que ella se debía quedar allí, por mucho que le lastime.
Daryl sale de la casa para volver a Kingdom. Aunque al principio parece que no existe ninguna intención de despedirse, en la mitad del camino Daryl se detiene pensativo. Es en ese instante cuando se percata de que, posiblemente no vaya a verla en mucho tiempo, o incluso nunca más, debido a la guerra que están a punto de iniciar.
Ellos no tienen el hábito de despedirse; pues hasta ese momento habían convivido juntos e inconscientemente sabían que al final del día se volverían a encontrar. Sin embargo, en esta ocasión es diferente, y a mitad del camino Daryl se percata de la situación en la que se encuentran. Él no sabe cuándo va a volver a verla.
Cuando Daryl se gira para observarle, mantienen una mirada pensativa e intensa desde lejos, hasta que él reacciona percatándose de la situación y se acerca a ella para abrazarle. Hay mucha necesidad por parte de él en ese abrazo; él necesita abrazarle de nuevo, quizá llenándose de fuerza para todo lo que se le viene encima.
A diferencia del abrazo del primer abrazo, él es el que inicia y a su vez, hay mucho más contacto. En el primer abrazo, aunque Daryl le corresponde lo hace a medias debido al dolor y por sentirse herido tras su marcha, sin embargo, en esta ocasión Daryl le abraza fuertemente con sus cuerpos totalmente unidos. La sensación de afecto y amor de este abrazo supera con creces a todos los que han tenido anteriormente, además de ser tremendamente íntimo y afectivo.
(Gif no es mio)
Carol le acaricia el cuello y él inconscientemente, deja presionar su cara contra su hombro.
La forma del abrazo y cómo reaccionan al contacto entre sí, no deja lugar a dudas de lo tremendamente especial que son el uno para el otro. En esta última temporada, Daryl se ha abrazado con otras personas del grupo, pero él solo los ha iniciado con Carol y a su vez, no ha respondido tan afectivamente como lo hace con ella.
No es un simple abrazo de despedida, es mucho más qe eso; es un abrazo que solo le das a una persona que quieres y amas de verdad.
Algo similar ocurre con Carol, ella se acomoda en su cuello y cierra los ojos disfrutando de ese contacto, sobre todo sabiendo que le va a echar mucho de menos. Recibiendo el afecto y el amor que tanto ha necesitado por parte de una de las personas que más ama. Y personalmente pienso que es algo que ella necesitaba para continuar hacia delante y para sanarse.
Este abrazo además de afecto y cariño vuelve a reflejar la gran vulnerabilidad de ambos cuando están juntos. No hay barreras, es amor y cariño en estado puro, mezclado con confianza y comprensión.
Tras algunos segundos disfrutando del abrazo, Daryl se separa. Da la sensación de que él se obliga a finalizarlo; sobre todo porque si continua le hubiera costado despedirse de ella. Y él no puede permitir quedarse, ni puede permitir que ella se vaya con él. Debe poner distancia o él no se irá jamás. Además, existe en él cierta culpabilidad de haberle mentido, así que necesita irse.
Daryl: Cuídate, ¿de acuerdo?
Él sabe que Carol puede cuidarse sola, sin embargo, necesita su confirmación antes de partir. Aunque probablemente su petición hace referencia más a su estado emocional que al físico.
Carol se mantiene de pie, observándole. Por unos segundos, ella duda con la intención de ir tras él. Personalmente, creo que vaciló por dos razones: realmente ella quería ir con Daryl, por primera vez en mucho tiempo no quería darse sola de nuevo. Y a su vez, creo que algo en las palabras o en los silencios de Daryl le hacen dudar, probablemente debido a que le conoce a la perfección-. Sin embargo, ella no quiere saber lo sucedido para no sufrir y quiere creer las palabras de él.
ESTÁS LEYENDO
Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?
AcakAquí encontrarás todas las escenas analizadas de Carol y Daryl.