Forget - "Tú también" (S05E13)

413 35 4
                                    


El trio formado por Carol, Daryl y Rick se encuentra a las afueras de Alexandria ideando un plan para robar las armas. El grupo lleva mucho tiempo conviviendo con las armas y ahora se sienten inseguros sin ellas, piensan que sin éstas se encuentran desprotegidos.

Durante la conversación las miradas entre Carol y Daryl son bastante frecuentes. Mientras hablan sobre las diferentes armas y como substraerlas del armamento, Rick hace referencia a que deben adaptarse en la comunidad para pasar desapercibidos.

Rick: Escuchen, los demás deberían intentar acoplarse a este lugar.

Carol: Tú también.

A pesar que las palabras de Rick también le incluyen a él, éste parece no atreverse a decírselo directamente. Sin embargo, la mujer no tiene reparos en decirle que debería adaptarse a la comunidad, algo por lo que él no parece estar cómodo.

Pienso que solo ella podría decirle esto, pues durante mucho tiempo, entre ellos dos han repetido una y otra vez que deben intentarlo (Try). En esta escena se vuelve a hacer referencia pero en esta ocasión en boca del sheriff, y que la mujer aprovecha para recordárselo. Deben seguir intentándolo. Daryl debe hacerlo.

El arquero rápidamente aparta la mirada y la dirige al sheriff. Como ya se vio anteriormente, Daryl no está muy cómodo en Alexandria, es por esto que a pesar de que él parece comprender lo que sucede, no está muy contento con que le recuerde que debe a hacer el esfuerzo para acomodarse.

A medida que siguen hablando un caminante se acerca por detrás. En un primer momento, Daryl se dispone a matarlo, pero Carol dice que lo hará ella. Para sorpresa de Rick, Carol no mata de un disparo en la cabeza como esperaba, si no que disparaba varias veces en el torso antes de disparar en la cabeza. La sorpresa se muestra en el rostro de Rick, sin embargo, el arquero parece impasible ante sus actuaciones. E incluso muestra orgullo.

Carol: Dijimos que me estaban llevando a practicar. No puedo volver con el cargado lleno.

Daryl: Por suerte apareció este.

La mujer se justifica ante Rick, sin embargo no parece hacerlo ante Daryl. Creo que ella es consciente que Daryl sabe hasta qué punto le conoce. También pienso que ella siente que delante de Rick debe justificar mucho más sus actitudes debido a la gran desavenencia que tuvieron en el pasado cuando Rick la desterró de la prisión.  

Análisis Caryl: ¿Por qué Carol y Daryl deben terminar juntos?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora