Epílogo. Narra Mía.
—¡Apareció en mi cama con muchísimas flores y chocolates! —chilla mi mejor amiga arreglando mi vestido.
—¿Entonces volvieron? —pregunto, sorprendida.
Digo, pasó un año desde que terminaron y pues, realmente ya veía imposible que volvieran; les había dado tres meses para que se arrepintieran, pero al final estuvieron doce meses separados. Me sorprendieron.
—Sí —responde finalmente, emocionada—. Dios, es que... sabes lo mucho que sufrí en este largo tiempo y... ahora sólo quiero recuperar el tiempo perdido.
—¿Lo sigues amando? —la miro con atención. Ella asiente, con sus ojos brillantes.
—Mucho. Creo que más que antes.
—Él también te ama, mucho.
—Lo sé —contesta, fingiendo superioridad. Pongo los ojos en blanco—. ¡Listo! ¡Al fin!
—¿Ya está? —arrugo la nariz, mirándome por el espejo.
—Ajá, ¿te gusta? —asiento—, ahora sólo falta tu cabello que está... horrible.
—Oye, muchas gracias —le miro indignada—. Belén vendrá para arreglarlo, espero que haga magia con sus manos...
—Deberíamos preguntarle a Alfredo —dice con doble sentido ganándose una mirada mía llena de asco—. Okey, sí, lo siento, fue asqueroso.
Río.
—Bastante.
—¡Llegó por quién lloraban, mis vidas! —su chillona voz hace presencia en mi habitación.
—¿Quién va a llorar por ti? —pregunto, picándola.
—Mi novio —responde, como si fuera obvio. Ruedo los ojos—. Mía, ¿qué te hiciste en el cabello?
—Ellie me peinó anoche, ¡y enredó el maldito cepillo en mi cabello!
—Recuérdame jamás tener hijos —susurra tomando en sus manos mi cabello castaño.
—Lo haré.
—Hay que cortar esto.
—¡¿Qué?! —pego el grito al cielo—, ¡no! ¡estás loca!
—Tú estás loca si piensas que podré arreglar tu cabello así —rueda los ojos—. O lo enredo todo y te lo hago pasar por un súper peinado o te lo corto, tú decides.
Cierro los ojos y asiento, temiendo por mi cabeza.
—Córtalo —decido, con un hilo de voz.
Está siendo un fracaso de boda.
En dos horas más me caso y una de mis mejores amigas me cortará el cabello. ¿Está bien eso?
—Entonces, manos a la obra.
Y está dándoselas de peluquera, cuando estudia pedagogía.