Capitulo 15

35 1 0
                                    

Días antes de navidad

He tratado de ignorar el consejo de Beca, la verdad me causa algo de ansiedad el hablar con Leo, por lo tanto estos últimos días me la pase de compras con mi madre, mi tía y Gabriela...sí la muy mustia salio de compras con nosotras para la gran fiesta navideña familiar; no comprendo que demonios hace aquí si no pertenece a la familia pero desistí de cuestionarlo, cada que lo hice mi madre me miro de manera furiosa por siquiera preguntarlo.

-Marion ¿Que te parecen estos?-

Mi tía me muestra un mantel y varias servilletas todas ellas con los colores típicos navideños.

-No lo sé....tal vez la roja.....-

Mi tía me observa y rápidamente deja todo en un estante y camina hacia mi.

-¿Qué sucede Mar?, últimamente te noto algo rara, un poco distante, ¿Algo esta mal?-

Su pregunta no es que me sorprenda del todo solo me causa algo de ansiedad; a como me encuentro estos últimos días tengo miedo de que con cualquier pequeño nombramiento o cualquier cosa referente a él me salga toda la verdad como un vomito verbal.

-Nada, estoy bien...de verdad-

-¿Quisieras tomar un café conmigo?, dejemos por un momento a tu madre y a Gaby y tomemos un descanso...¿Te parece?-

El café es mi veneno favorito y el día merece una gran taza, tal parece que el clima y yo congeniamos esta vez...a estado lloviendo desde que amaneció...el día se encuentra algo gris...hoy combinamos a la perfección.

-Ok, una gran taza de café estaría bien-

Mi tía cruza unas palabras con mi madre y salimos de la tienda, bajamos a la primera planta del mall y caminamos por un par de tiendas hasta llegar a la cafetería favorita de mi tía; ordenamos dos tazas de café y unos roles de canela.

Llevamos un rato contemplando la lluvia por el gran ventanal en la cafetería sin cruzar palabra.

-Me gusta la lluvia, me calma...¿y a ti Marion?-

Este es un intento por tratar de entablar una conversación conmigo y lo agradezco en verdad, quiero mucho a mi tía y en ocasiones es de lo mas divertida pero francamente creo que me trajo aquí con un propósito y este es solo el comienzo.

-No siempre, los días como hoy..algo grises me ponen algo nostálgica, la lluvia no siempre me gusta-

-De hecho creo que sin la lluvia tu humor seria el mismo Marion, las ultimas ocasiones en que nos hemos visto tu humor no es el de siempre; ¿Pasa algo?, ¿Quieres platicarlo?-

Por unos segundos contemplo la idea de "simular" contar la verdad pero me estaría condenando.

-Nada importante tía, son esos días del mes nada más-

Mi tía me sonríe pero no es una sonrisa sincera, sé que seguirá preguntando.

-He notado que tú y Leo se han distanciado..¿Gabriela no es de tu agrado?-

Escuchar su nombre me produce gastritis.

-Siéndote honesta la verdad es que no, no me simpatiza, no me cae bien, me parece de lo mas falsa y petulante y me molesta de sobremanera que monopolice el tiempo de Leo-

Mi Mayor SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora