MONTE TARGON: La Montaña

10 0 0
                                    

El monte Targon es el más imponente de Runaterra; una montaña elevada y rocosa rodeada por varios picos cuyas dimensiones no se hallan en ningún otro lugar del mundo. El monte Targon se encuentra lejos de la civilización, en una ubicación remota e imposible de escalar para todos excepto los más determinados.

Hay varias leyendas asociadas al monte Targon, desde cuentos de guerreros ardientes imbuidos con poderes increíbles que bajaron del cielo para combatir monstruos hasta historias fantásticas de dioses y entidades celestiales cuyo choque formó la montaña. Algunas leyendas incluso afirman que la mismísima montaña es un titán durmiente de antaño.

Igual que en cualquier lugar donde hay mitos, el monte Targon es un faro para los soñadores, los locos y los aventureros. Quienes sobreviven al arduo viaje y llegan al pie de la montaña son bienvenidos por las comunidades tribales dispersas por la zona en campamentos nómadas.

Allí los peregrinos aprenden más sobre las tribus como los Rakkor, que han resistido al clima inmisericorde y a las inclemencias de las tierras cercanas a la montaña durante milenios. Todos comparten la creencia de que vivir a la sombra de estructuras de tal envergadura es una verdadera vocación de poderes misteriosos. El origen y el propósito de tales estructuras (en caso de que la tengan) siguen siendo un misterio, pues los mortales no tienen modo alguno de saber en qué pensaron sus creadores. La montaña acoge varias creencias, pero todas sujetas a los Solari, una doctrina de veneración al sol que domina esas tierras. El gran templo Solari yace en la ladera este de la montaña, y para llegar a él hay que cruzar los puentes colgantes que conectan cañones abismales, subir las serpenteantes escaleras escarbadas en la propia roca y atravesar finos salientes en acantilados verticales repletos de símbolos ancestrales y vastas efigies.

Son muchas las almas valientes que intentan realizar la imposible escalada en busca de sabiduría, gloria o simplemente saciar su anhelo de ver la cima. Los que emprenden la ascensión cuentan con el apoyo de los habitantes de la base de la montaña, aunque estos últimos saben que la montaña considera indignos a la gran mayoría. Y en el monte Targon, ser considerado indigno es sinónimo de morir.

La montaña escarpada y sus peligrosas laderas hacen que sea increíblemente difícil de escalar. Entre las rocas se acumulan los cuerpos retorcidos de quienes fracasaron en su intento. La ascensión roza lo imposible; es una rigurosa y extenuante prueba que cubre todas las facetas de un escalador: su fuerza, su constancia, su resolución y su fuerza de voluntad. Algunos escaladores ascienden durante meses o semanas y otros un solo día, pues la montaña cambia constantemente. Los pocos que consiguen sobrevivir y llegar a la cima descubren que la prueba no termina ahí. Algunos de ellos encuentran una cima desierta, abandonada y llena de ruinas y esculturas que escapan a la comprensión humana. Por motivos desconocidos, la montaña considera que sus almas son insuficientes.

Otros, sin embargo, se encuentran con una cima bañada por la luz y repleta de maravillas y desconcertantes visiones de tentadores dominios míticos del más allá. De la minoría que consigue llegar a la cima, muchos fracasan en esta última prueba y retroceden, amedrentados ante ese reino inhumano. La gran mayoría de quienes continúan nunca regresan, mientras que otros lo hacen minutos, años o incluso siglos después.

Aquellos que regresan, vuelven cambiados e irreconocibles.

LOS ASPECTOS

El cielo que rodea el monte Targon reluce con el brillo de los cuerpos celestiales; no solo el sol y las lunas, también constelaciones, planetas, cometas y alineaciones propicias de estrellas. Quienes viven en la base de la montaña creen que son aspectos de seres estelares que se desvanecieron hace tiempo, poderosas criaturas ancestrales que van más allá del entendimiento humano. Algunos creen que el poder de estos Aspectos a veces desciende para ocupar los cuerpos de los escaladores más dignos. Se trata de un fenómeno de lo más infrecuente, y abundan las historias sobre tales individuos y el abuso de su poder, aunque suceda una vez cada varias generaciones.

Es increíblemente inusual encontrarse con más de un Aspecto entre los mortales de Runaterra, así que los relatos sobre la manifestación de varios Aspectos ha esparcido el miedo y la incertidumbre alrededor de la montaña. ¿Qué amenaza podría ser tan grave como para que se necesite el poder de tantos seres poderosos para combatirla?

-------------------------------------------------------------
Si te gustó el capítulo recuerda votar.

Puedes decirme lo que piensas aquí abajo en la cajita de comentarios.

Si te está gustando la historia recuerda entrar a mi perfil y seguirme para estar al tanto de todas las novedades.

GRACIAS POR EL APOYO!!


Universo de League of LegendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora