La otra cara

291 13 0
                                    

Aun tenía su imagen grabada en mi mente, ella había cambiado un poco físicamente por supuesto, ya no parecía de ratón de biblioteca, realmente fue una sorpresa verla ahí. Ambos habíamos cambiado, pero yo en ese momento, no fui capaz de mostrar mi nuevo yo, había hecho lo que mis malos hábitos de Malfoy formaron, le había insultado por milésima vez, y ya ni siquiera tenía la excusa de que mi padre me obligaba a ser así.

Siempre desee poder disculparme por todo lo que le había hecho mientras estudiábamos en Hogwarts, ese deseo comenzó desde mi padre fuera encarcelado en la prisión de Azkaban por ser un mortífago y más que nada por haber participado de nuevo en el ascenso del señor tenebroso; no solo quería disculparme con ella, sino con todos los demás a los que también había tratado como basura porque así me enseñaron a ver a todos aquellos a los que mi padre llamaba "los traidores a la sangre".Pero mi orgullo aun podía más que cualquier otra cosa y ese me impedía cambiar del todo.

Luego de habérmela topado por los corredores de Hogwarts, me dirigi al despacho de la directora para decirle que ya había acomodado mis cosas en la habitación que me había asignado, creo que me vio algo alterado así que me dijo:

-Vaya creo que tu y la señorita Granger se han visto verdad- dijo ella sin ninguna sorpresa.

-Así es y no es que realmente me importe pero que estaba haciendo aquí esa...-me interrumpió la profesora:

-Señor Malfoy le sugiero que vaya ensayando llamar a la señorita Granger por su nombre o usted mismo va ocasionar que su trabajo sea molesto para ambos-eso sonó mas a una orden que a una sugerencia.

-¿Cómo? ¿Va a trabajar aquí en Hogwarts?-Ahora sí que todo parecía una problema, como iba a trabajar al lado de ella si ni siquiera podíamos estar en la misma habitación sin insultarnos, no es que yo la odiará pero creo que tenía algunos aires de superioridad, porque siempre era la molesta sabelotodo, además de mandona y eso era algo que yo detestaba.

-Así que señor Malfoy le recomiendo que vaya haciéndose a la idea de que tiene que dejar atrás, todas esas ideas retrogradas, no creo que haya ninguna otra cosa de que hablar, porque ya quedamos de acuerdo en cuanto a horarios y el lugar de su estancia. Creo que ya puede retirarse- dijo mientras mee señalaba la salida.

Me levante aun confuso porque no tenía idea de cómo iba a enfrentarme a esto, todo en mi vida era diferente ahora, por un lado nuestra fortuna iba disminuyendo poco a poco, porque tanto mi madre como yo estábamos acostumbrados a darnos una buena vida pero como mi padre estaba preso nuestros ingresos habían disminuido.

Mi madre había caído enferma y  no teníamos a nadie más ningún amigo ni familia, a excepción de mi tía Andrómeda, la hermana de mamá pero ella ya tenía suficiente con el pobre de mi sobrino eso sin contar que mi madre no aceptaría nunca la ayuda de ella.

Yo era el encargado de todo y no tenía más opción que trabajar en Howgarts en ningún otro lado me habían permitido demostrar que nuestra familia podía cambiar, que estábamos hundidos y derrotados. Que lo único que quedaba de nuestra familia era solo orgullo y ninguna otra cosa. Me fui a casa usando la Red Flu a la llegar mi madre ya tenía lista la cena y tenía una invitada (Pansy Parkinson) hacía bastante que no la veía debido a que su familia no quería verse envuelta con ningún Malfoy.

-¿Qué estás haciendo aquí? Creo que seguimos sin calificar como compañía adecuada para ti verdad- le dije molestó porque aun cuando se suponía que nos casaríamos ella me había abandonado diciendo que yo no era una buena compañía para ella.

-Draco no seas grosero con nuestra invitada además ella ha venido para reconsiderar lo de su matrimonio- dijo mi madre tratando de suavizar mi trato hacia Pansy.

-De ningún modo, me ha insultado de una manera terrible y no estoy dispuesto a perdonarla- puede que sea un poco rencoroso pero yo no iba a quererla nunca más en ninguna forma posible ni siquiera como amiga.

-Vamos hijo, discutamos esto en la cena no creo que no se pueda solucionar-me dijo casi como si fuera una súplica por lo que accedí.

Fuimos los tres hacia el comedor mientras nos servían Pansy trato de ser agradable conmigo pero yo no le iba a permitir que creyera que volveríamos.

-Pansy en verdad muchas gracias por visitar a mi madre pero como te daras cuenta estoy algo ocupado con la escuela y no tengo tiempo de salir contigo así que será mejor que olvides lo del matrimonio...-ella me interrumpió como siempre hacia cuando yo hablaba con ella:

-No te estoy pidiendo que nos casemos ya, solo estoy diciendo que me des una oportunidad eso es todo- dijo con un poco de tristeza.-Solo piénsalo quieres, hoy no voy a aceptar un no por respuesta.

-De acuerdo como gustes pero si te digo que yo no voy a ceder tan fácil- le dije tratando de ser completamente claro.

Recomenzando en HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora