Año 2015.
Narra Peter.
Fernando me había hablado del nuevo caso, quise negarme, pero no pude. No quería ponerme en riesgo y dejar a mí mujer sola, claro que no di mi brazo a torcer cuando me dijo que Lali también iba a ser parte, de ninguna manera iba a aceptar que ella tome este caso, poniendo en riesgo a ella, y a nuestro hijo que estaba en camino. Sabía que negarle esto iba a enojarla, y mucho. Pero no estaba dispuesto a que corra algún tipo de riesgo, ni ella ni mí hijo.
- El sábado 07 am te necesito acá, no vas a ir solo. Nicolás irá con vos, junto con dos oficiales -me dijo mientras miraba el plano- Creo que alguien más va a acompañarlos, pero eso todavía no lo sé aún. Cualquier cambio te aviso, voy a mandar los planos del lugar a tu celular -me miró- estás a cargo Peter. Este caso es muy importante, y como importante me refiero a peligroso también. No te voy a dar indicaciones porque tanto vos como Riera son los mejores hombres que tengo. Es una lástima que Espósito no tome éste caso...
- No voy a cambiar de opinión sobre la participación de mí mujer. Usted mismo me acaba de decir que es peligroso, no voy a ponerlos en riesgo.
- Entiendo. Tengan cuidado -asentí- Ya podes irte.
Antes de volver a casa pasé por una heladería a cumplirle uno de los antojos a mí mujer. Siempre era el mismo, helado de dulce de leche con cookies.
- Hola Peter -me saludó- otro antojo de su mujer?
- Me llamó hace un rato cuando estaba por entrar a una reunión -sonreí- lo mismo de siempre Juan.
- Agradezca que es un gusto común, he tenido padres desesperados buscando gustos que nunca antes había escuchado
- Lo hubiese conseguido de alguna manera. No quiero dejar ningún antojo sin cumplir.
Llegué a casa y el olor a pollo me invadió, fui hasta la cocina y la vi con dos patas de pollo en sus manos. Me reí y fui con ella.
- Hola mi amor -me saludó- cómo te fue con Federico? Que quería?
- No me pudo atender al final -mentí. No quería decirle aún del caso que había tomado- tuvo que ir a preparar a los del piso 8 y pospuso la reunión.
- Que bajón que tuviste que ir hasta allá. Querés comer?
- No, no. Les traje el helado -le mostré- como andan? Te jodió mucho?
- Más que quiera comer todo lo que encuentro, nada. Pero mejor, espero que las nauseas me agarren más adelante. Te acordás como sufrió Mery con Mila?
- Como olvidar cuando me vomitó la camisa -reímos- mañana tenemos turno con el doc?
- A las 12 tenemos turno.
- Genial, porque quería llevarte a un restaurant -me dejó un besito y se sentó en mis piernas. Inmediatamente puse mi mano en su pancita de tres meses.
- Si me seguís mimando voy a salir rodando amor. De acá a unos meses voy a ser una pelota de bascket.
- Se tienen que alimentar. Cuando vas a pedir la licencia?
- Licencia para qué? -se levantó.
- Cómo para qué? No pensas seguir trabajando?.
- Vos acaso no trabajas?.
- Pero es distinto Lali. VOS llevas una vida adentro tuyo, no yo. Y cualquier movimiento malo que hagas les puede afectar. Mira si te disparan, o algo?.
- Para eso están los chalecos -le hice mala cara- Peter me estás jodiendo? Trabajo de esto hace más de seis años, soy una de las mejores y querés que deje por si me pasa algo? Siempre estuve en riesgo.