Debería estar estudiando, pero no puedo permitir que este pensamiento se esfume, así que dediqué una hora entera a acomodar todo en mi cabeza y ahora mismo lo voy a plasmar aquí.
Primero, para entender de qué tratará esto, deberían ver este post:
http://www.ahoranoticias.cl/noticias/tendencias/201644-video-la-emocion-de-un-hombre-con-sindrome-de-down-que-recibio-un-inesperado-regalo.html
En el post vemos cómo un montón de gente ayuda a un hombre, Mark Orsillo, con síndrome de Down, a recuperar toda su colección de películas y aún más. El caso puede ser conmovedor, ya que la emoción de una persona con problemas puede tocar el corazón de todos. Pero, tal vez ese sea el único factor determinante por el cuál todos ayudaron.
Para entender mejor, debemos tener en cuenta éstos siguientes factores:
Factor Síndrome de Down: caso hecho y demostrado en el que el individuo padecía una enfermedad mental y lo cuál determinó que todos decidieran ayudar.
Factor niño: en vez de ser un señor de 34 años con síndrome de Down, es un niño de 7-12 años.
Factor adolescente: el caso ahora es con un individuo de 13-17 años.
Factor adulto joven: el individuo tiene de 18-29 años.
Factor adulto: de 30-49 años.Factor anciano: de 50-85+.
Factor obesidad: el individuo sufre una obesidad (edad de 7-17).
Factor obesidad caso 2: el individuo sufre obesidad (edad 20+).
Factor friki: el individuo es un friki, posiblemente gordo y con granos por toda la cara, que dedicó toda su vida a coleccionar.
Factor hobbie: el individuo no padece de ningún problema de salud, simplemente dedicó toda su vida a coleccionar películas.
Factor negro (es necesario): el individuo es de un tono de piel más oscura. (Esta parte lo incluyo porque aún hay gente racista).
Factor terminal: el individuo padece de una enfermedad terminal (x tiempo de vida).
Factor popular: el individuo es un creído con complejo de superioridad que trata mal a todo el mundo.
Factor bueno: el individuo es respetuoso, buena persona y coleccionaba las películas a cambio de hacer favores.
Factor malo: el individuo tenía una colección que había estado robando durante mucho tiempo.Factor necesidad: el individuo finge pena por perder las películas y pide en Internet que donen si es posible, aprovechándose así de las personas que apoyen la causa.
Teniendo en cuenta todos estos factores por separado, imaginen el mismo caso con cada una de ellas. Por ejemplo: ¿Ayudarían a la persona si el caso era en el factor popular o factor friki?
A lo que quiero llegar es que parece ser que nuestras acciones (buenas o malas) dependen de ciertos factores, y el factor más importante es la persona (personalidad, aspecto, etc). Esto nos deja en un caso de, teniendo en cuenta de que sí ayudemos a unos factores y no a otros, todos nosotros tenemos una sutil doble-moral.Ahora pensemos en masa y no en unidad. Apliquemos el "Efecto espectador", ese efecto que nos hace pensar que mientras más individuos hay, menos responsabilidad tenemos. Nos ponemos a esperar a que otro haga el trabajo en vez de reaccionar nosotros primero, por simple comodidad, pensamos que si otra persona podría hacerlo, nosotros no tendríamos que hacerlo.
Con esto tenemos algo: si nosotros, en el caso de factor negro, pensamos que otro más podría hacerlo, ¿por qué molestarnos nosotros? Esto se vuelve un pensamiento colectivo y terminaríamos todos pensando en "lo hará otro" y así acabar todos sin hacer nada. También, ¿por qué ayudar a un negro si no me agradan? Obviamente hay personas racistas, pero si pensamos en que esa persona racista sí ayudó al factor terminal pero no al factor negro, estaríamos hablando de una clara doble-moral.
Podemos ayudar a ciertas personas dependiendo del factor determinante. Es ese factor que nos dice si ayudar o no.
Todos los seres humanos podríamos tener doble-moral.
ESTÁS LEYENDO
Mi mente me obliga
RandomEsto no es ninguna clase de novela, son sólo notas que contendrán mis pensamientos. Lo hago principalmente para dejar, por lo menos, guardado de estos en algún lugar, con la oportunidad de que otros usuarios puedan argumentar, criticar y razonar jun...