POV Stephanie Manlius:Aún no he podido dejar de pensar en lo que ocurrió anoche. Christian y yo nos besamos. No fue un simple beso, no fue a la ligera, fue una extraña mezcla de pasión y ternura, lento pero sin quitarle la pizca de salvajismo que se apoderó de nuestras anatomías. Sonrío como una estúpida y me preparo para ir a ver a Marcos. Decido cambiar mi rutina y ponerme un vestido de otoño con unas sandalias bajas bancas. Como no suelo peinarme, simplemente solté mi cabello y me puse unos tirantes para que los grandes
flequillos no me molestaran mientras caminaba. Luego de tomar mi bolso -con lo que mi madre dice que representa mi vida "mi teléfono, mis audifonos mi cargador"- emprendo mi camino.-Buenos días.
-Muy buenos días señorita, en que podemos servirle?
-Mm...verá, tengo varios días que vengo a ver a un amigo a la habitación de allá- digo señalando el lugar al que me refería- y pues ahora está vacío, podría decirme qué pasó.
Mi cara dede parecer un poema en estos instantes, no me quiero alterar y pensar cosas que no son, pero anoche estaba aquí y hoy no lo está. Necesito una explicación inmediata.
-Señorita ¿no estará confundiendo la habitación? Esa área es de cuidados intensivos y nadie tiene acceso a ella a menos que sea un familiar del paciente y debe ser alguien muy cercano.
-Si, estoy segura, tiene razón, no estas posible, mis amigas y yo nos quedamos afuera y lo vemos desde la ventanilla junto a sus padres, por favor dígame que le pasó a Marcos.- ya siento como las lágrimas de avecinan a mi rostro, pero no puedo caer, esto no puede estar pasando.
-¿C-cómo dijo que se llamaba?
-Marcos. Su nombre es Marcos.
-Disculpe señorita, pero los padres de ese joven han sido muy específicos con que se guarde bajo estricta confidencialidad con el caso médico de este joven. Solo puedo decirle que lo siento mucho. ¿le gustaría hacer una llamada?- ¿Que me quiere decir esta mujer? Que Marcos está..? No, eso no puede ser.
-QUIERO VER A MARCOOOOOS!!!! ¿QUE LE HICIERON A MI AMIGO? DÍGAME, DÍGAME O LE JURO QUE NO RESPONDO.- Las lágrimas se desbordan con fluidez por mis mejillas. Rápidamente llegan los guardias de seguridad tratando de al menos tranquilizarme, pero no lo logran así que me amenazan con sacarme por la fuerza.- ¡SUELTENME! Me estas lastimando! SOLO DÍGANME QUE LE HICIERON A MI AMIGO, POR DIOS.- luego de esta última frase, siento como si desconectaron algún cable de mi sistema, voy perdiendo el equilibrio y mis signos vitales muy rápido y en cuestión de segundos, ya no sé de mi existencia.
....
Lentamente trato de abrir mis ojos, pero tengo que cerrarlos rápidamente por culpa de una cegadora luz que no recordaba, unos murmullos que tampoco se me hacían familiares en el pasad.. espera espera, donde estoy? Abro los ojos de golpe, sobresaltada analizo con la mirada todo lo que pasa a mi alrededor y trato de hacer memoria cuando... ¡Oh cielos, Marcos!
Una enfermera se percata de mi estado y se dirige hacia mi.
-Hola jovencita.
-Mmm..hola- digo rascando con mi mano derecha mi cabello, ya que en la izquierda tenía un suero.
-¿Te acuerdas como llegaste hasta aquí?
-Mmm... solo recuerdo que estaba preguntando p-por mi a-amigo en recepción y lue..
-Luego te pusiste a vociferar como la gran salvaje que eres.- una tercera voz se une a la conversación y cuando veo es Meralin, quien entra sonriente al lugar.
-¿Q-qué haces aquí? ¿Cómo sabes que estaba aqui?
-Sucede que venía tranquila a visitar a Marcos cuando de repente veo a una especie de animal salvaje no identificado por la humanidad peleando contra dos guardias que le llevan dos cabezas de altura. Me fijo bien en esa extraña especie y me doy cuenta que es mi amiga.
LA miro y estallo en risas junto a la enfermera mientras ella me mira sonriente.
- Pero eso no es todo, la muy tarada tiene tanta fuerza que hasta se desmaya por el pequeño forcejeo que estaba teniendo.
La golpeo en el hombro para que deje de burlarse de mi y la abrazo, agradeciendo que esté aquí conmigo.
Entonces recuerdo a Marcos y mis ojos se llenan de lágrimas. Meralin me mira y me toma del mentón para levantar mi rostro.-¿Qué te pasa?- sigo llorando pero me anima nuevamente para que le diga.
-Es Marcos. N-no pude despedirme de él.- Me mira extrañada y levanta una ceja.
-¿De qué hablas?
-¿No sabes lo que le pasó a Marcos?- niega con la cabeza y le cuento.
-Hoy cuando vine a ver a Marcos,.la enfermera me dijo que lo sentía mucho y..- Meralin estalla en risas y no entiendo por qué. -¿Qué resulta tan divertido? ¿Te alegra la muerte de Marcos?
-L-la que?- sigue riendo y me quedo estática esperando que termine su mal de risas.
-¿Terminaste? ¿Ya puedes decirme que es tan divertido?
-¿En serio pensaste que Marcos estaba muerto?
-¿No lo está?- pregunto esta vez asombrada.
-Claro que no, mensa. Los padres de Marcos pidieron discreción porque son personas importantes pero Marcos está bien.
-¿Y por qué no está en el lugar de siempre?
-Pues porque salió de coma y lo instalaron en una habitación normal.- En ese mismo instante sentí como un balde de agua fría cayendo sobre mi. ¿Cómo pude ser tan estupida?
-No te preocupes- me dice sonriendo- No le diré a nadie la burrada que acabas de cometer- estalla en risas nuevamente y la golpeo pidiendo que pare pero es misión imposible, y como siempre, se me termina contagiando la risa de esta niña.
Salimos juntas de la sala de emergencias para dirigirnos a la dichosa habitación de Marcos.
Al entrar, no solo están sus padres, sino que todas las demás chicas, entonces me pregunto como es que todos sabían de esto menos yo.
-Stephanie, hasta que al fin apareces. - dice Lionelly.
-¿Donde estabas anoche? Te llamé bastante para avisarte sobre Marcos.
En ese momento recuerdo que esta mañana me preparé pero que en ningún momento revisé mi teléfono, solo lo entré en el bolso. Lo busco y encuentro 15 llamadas perdidas y 8 mensajes. Me sorprendo al ver que no atendí 15 llamadas, ¿que era lo que estaba haciendo?
¡Oh shit, CHRISTIAN!
Inevitablemente se me escapa una sonrisa y todas chillan de la emoción.
ESTÁS LEYENDO
y por que no??
Novela JuvenilEn muchas ocasiones los adultos de preguntan el por qué de las cosas, por qué hizo algo o por qué no. Se dan cuenta de que les pasó el tiempo de su juventud jugando a ser adultos y ya no hay mas remedio que aceptarlo. La adolescencia es una etapa he...