Escritura creativa

9 0 0
                                    

Ya me aburrí de hablar de mí, así que me atreveré a dar consejos (pésimos) para ser más creativo al escribir.

Se aplican términos y condiciones: No se asegura éxito rotundo.


Al contrario de cómo muchos piensan, mi concepto de creatividad es tomar ideas y ponerlas a jugar a tu antojo. Por ejemplo, tomar algo tan simple como una manzana para darle un rol como la que usó la reina malvada para envenenar a Blancanieves.

Aunque aquí haremos cosas levemente más bizarras. Aquí presento algunas técnicas (que no son tan técnicas):


1. La chica del tren

Por más de que seas una Rapunzel moderna cuyos amigos son un fantasma, una moneda y una papa frita...

Vas a tener tus propias ideas de cómo funciona el mundo según lo que te rodea.

Recuerda esas veces que quedas de encontrarte con alguien a las 3:30 pero son las 4:00 y nada que aparece. ¿Acaso te mantienes en calma? Quizá, pero hay quienes atan cabos a la velocidad de la luz y piensan que algún infortunio les ha pasado: Les han robado el celular, se atascaron en el tránsito por un accidente o los han secuestrado. Pero en realidad está bien, solo tenía el teléfono en silencio por error.

Claro, es una secuencia lógica:

Claro, es una secuencia lógica:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

1. Mi país y más que todo mi ciudad es peligrosa.

2. Los crímenes más comunes son el robo, el asesinato o el secuestro que es más probable cuando se está solo en la calle.

3. El tránsito también es una razón de excusa, los conductores de esta ciudad suelen manejar borrachos y causan la mayoría de accidentes.

4. Puede ser que mi amigo ande en problemas o solo se le descargó el celular.

Esto es un signo de que tu cerebro es perfecto para tomar una situación y luego hallar cómo puede llegar a ella. Piensa en cómo llegar a las siguientes situaciones con las herramientas que daré a continuación:

Sujetos:

+ Ada Kierkegaard: 32 años. Periodista. Divorciada. Toma medicamento para la depresión. No tiene hijos. Lectora ávida. Antipática. Pesimista. Adora coleccionar figuras de cristal. Perfeccionista. Estricta. Es médica forense.

+ Nick Peters: Tiene 35 años. Es el usual vecino amable. Va a correr todas las mañanas. Casado por tres años. Infiel desde hace un año. Tiene buena apariencia. No oculta sus fetiches. Odia los insectos pero usualmente hay arañas a su alrededor. Tiene diabetes hereditaria. Cree ser invicto.

That's some stupid shit [blog]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora