Capítulo 14

557 41 0
                                    

Como me despido?! Pensaba viendo su ataúd en medio de todos,como le digo que lo amo? Mire al cielo buscando una clase de respuesta. Daniel seguía callado,casi no hablaba, mi madre solo lloraba en silencio y yo.. Yo hacia ambas. Estábamos aquí,donde pensé por mucho tiempo que seria después de que cumpliera 150 años,o eso le decía.

*Flash Back*

-Papi,papi,vivirás por siempre?- pregunté
-No,mi niña-Hice un puchero exagerado al escuchar esa respuesta.
-Como que no papi,me vas a dejar sola?!.
- Me iré cuando tenga 150 años,y tu ya seas abuela.- Comenzó a hacerme cosquillas y me aleje.
-Lo prometes papi?- el afirmo con la cabeza- con el dedito meñique- ordene. Y el entrelazó su dedo con el mio.

*Fin del flash back*

Vi como poco a poco bajaban el ataúd,pude ver como cada persona que estaba allí,lanzaba una flor en forma de despedida. Mire a mi alrededor,puede ver algunos parientes lejanos,vi a los abuelos destrozados. Mire a mi madre abrazar a Daniel,quien trataba de calmarla,Natalia estaba a su lado. Observe a Leonardo detrás de mi. Escanee todo el lugar,observe cada cara,cada persona que estaba despidiéndolo. Ellos también lo querían,pero nunca como yo. Nunca de la misma forma. Seguía sentada bajo el toldo que nos cubría del sol. Ya quedaban poca personas en el cementerio,colocaron la lápida con su nombre. Me levante de la silla y me arrodille a su lado.

-Me dejaste- susurre- preferiste dormir la siesta mucho mas tiempo verdad- Sonreí mientras las lágrimas salían de mis ojos- tu te lo pierdes-suspire- a donde te fuiste,nadie te hará panqueques como los míos. Ni se acurrucaran a tu lado cuando estas enfermo. Nadie te abrazara como yo lo hacia- mis ojos estaban empañados por las lágrimas- a ese lugar donde te fuiste,no podrás durar 150 años,porque te fuiste sin mi.- Seque mis lagrimas- además te fuiste y me dejaste con la intensa de mamá y el loco de Daniel. Crees que eso es justo. Sabes que soy la única cuerda en medio de esos dos-Sonrei - Te amo papa. No me verás ser abuela- solloce- Te extrañare,viejo gruñón- deje una rosa blanca sobre su lapida y me dirigí hacia mi madre y Daniel.

Los días pasaban, y cada día más,se notaba la ausencia de papá en casa. Los desayunos eran en silencio,mamá dormida todo el día y Daniel no hablaba,a menos que fuera estrictamente necesario. Yo rondaba por toda la casa ,buscándolo aun en las habitaciones. Había pasado un mes,un horrible y eterno mes. El semestre había acabado un par de semanas atrás, y ya nos preparábamos para el próximo. Me senté en el sofá que tanto le gustaba,me acurruque en el, y observe aquella fotografía familiar. Mis padres estaban felices,Daniel y yo hacíamos caras raras,mientras ellos se daban un casto beso,y después de un largo mes,pude sonreír, lo sentí,sentí su presencia a mi alrededor,inhale su fragancia y justo allí sentí que todo estaría bien. Nuestra familia seguía aquí,con un miembro menos,pero junta.

Salí corriendo hacia la habitación de mis padres, abrí la puerta y me tire en la cama al lado de mi madre. Ella abrió los ojos un poco confundida,se veía cansada,tenia ojeras y su rostro lucia demacrado...

-Te e dicho que te amo,y que eres la mejor mamá del mundo?!- susurré en su odio

-No,pequeña- dijo mientras se acomodaba, para quedar frente a mi.

-Pues lo eres,así que levantate,duchate y salgamos a caminar- me observó con esa mirada pérdida- vamos maaaa... A papá no le gustaría verte asi- finalice,sus ojos se cristalizaron,pero antes de que cualquier lágrima saliera,la Hale del brazo y la lleve a la ducha,me fui a su armario y saque un conjunto lindo,para caminar en el parque. Tome mi teléfono y llame a Daniel.

-Que pasa?- hablo secamente.
-Ven urgente a la casa,mamá nos necesita.
-Ya voy para allá- finalice la llamada, 30min después,mi madre estaba bañada y vestida,un Daniel malhumorado entraba por la puerta.

-Cual es la emergencia?
-Iremos al parque a caminar. Lo necesitamos- anuncie,los tome a ambos por cada brazo y salimos a la calle. Los colores eran vivos,el sol brillaba y pude ver como mi madre comenzaba a relajarse. Daniel por otro lado,seguía igual.

Una hora mas tarde,luego de unos helados y una caminata por el parque mas cercano. Observe como mi madre hablaba con una señora que si mal no recuerdo vivía en nuestra calle.

-Caminamos?! Quiero que hablemos?-Asintió y nos levantamos de la banca,donde estábamos,dejando a nuestra madre con "La vecina".

-Tienes que ayudarme- me miro curioso- tienes que ayudarme y lo sabes. Mama nos necesita,no puedes seguir haciéndote el mudo Daniel.
-No lo hago. Estoy hablando ahora.- su ironía era muy palpable.
-Sabes a lo que me refiero. No te hagas el gracioso.
-Ok esta bien-Asenti- lo extraño Alejandra- lo mire a los ojos- le pedí que se quedara sabes? Aquella vez en el hospital- lo miraba a los ojos-sentí que había tomado mi mano,por un segundo. -Se voltio frustrado,halando su cabello- ahora mismo,no se que hacer?! No se como reaccionar,no se como seguir con mi vida- finalizo,lo entiendo,claro que lo entendía yo estaba pasando por lo mismo.-Dime como lo hago Ale,dime?!- una lágrima comenzó a rodar por su mejilla-Como comienzo a vivir de nuevo.. Sin él?!- lo atraje hacia a mi y lo abrace...

-No se como hacerlo-Dije,y esa era toda la verdad- me siento enojada, frustrada,estresada y perdida- esto ultimo era lo que mas me preocupaba estaba perdida y no sabia como volver a encontrar mi camino.

-Saldremos de esta ,cierto?!- su mirada estaba perdida,lo vi girarse hacia nuestra madre,que aun hablaba con "la vecina", vi un par de lágrimas caer de sus ojos- tenemos que salir de esta por ella?! - la señaló y yo asenti.

Cerré los ojos y abrace a mi hermano. Ambos estábamos rotos pero acabábamos de decidir luchar por nuestra madre. Abrí los ojos, y pude ver a los lejos una hermosa chica. Era Natalia,Sonreí sin soltar a Daniel,mientras se acercaba,pude notar que no,nos había visto. A su lado venía un chica con el cabello cobrizo y los ojos verdes,tez blanca y con ropa prenatal. Cada vez se acercaban mas a nosotros. Nat venía perdida en su conversación con la chica,y allí lo vi. Si,era él... Se acerco a la chica dándole un tímido beso en la boca, y entregándole una botella de agua. Mi agarre de Daniel había cesado... Observe aquella escena. Mi gemelo giro curioso,buscando una explicación para mi cara. Y allí estaba la respuesta. Antolini estaba en frente de nosotros con su prometida y su cuñada,porque si mis cuentas no me fallan,ella era la hermana de Nat.

Me FallasteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora