25.

793 72 3
                                    

Louis estaba agotado, pasar la segunda fase del tratamiento de su desintoxicación era terrible, su cuerpo le pedía alcohol y drogas a cada minuto, le dolía todo, no dormía, apenas podía resistir algo de comida en el estómago sin vomitarlo, le temblaban las manos, tenía flojera en las piernas, era una auténtica tortura.

Sus médicos del centro le habían explicado que el tratamiento tendría varias fases que superara para volver a estar bien y lograr sobrellevar su enfermedad, pues era una lucha constante y la recaída amenazaba en cualquier lado y a todas horas.

—Bien Louis, quiero decirte que eres un valiente por estar aquí y afrontar tu enfermedad, la desintoxicación es el proceso por el cual los pacientes dejáis de consumir las sustancias a las que sois adictos, se realiza bajo nuestra estrecha vigilancia médica y con la ayuda de la medicación de apoyo para evitar que os aparezca los llamados síndromes de abstinencia. Aquí la metodología evita la sintomatología de abstinencia y desde el principio del tratamiento ya empiezais a vivir el mismo como una experiencia gratificante. La segunda fase que es en la que tu te encuentras se denomina deshabituación, aquí la enfermedad de adicción altera enormemente vuestros hábitos y actitudes, es el proceso de identificación y sustitución de los hábitos y actitudes alterados, es más duro que el anterior como has podido comprobar pero mejorara tu calidad de vida y favorecerá tu integración en tu entorno familiar, laboral y social.

—¿Eso quiere decir que pronto podré volver con mi familia y con Harry a Londres?.

—Aún te queda mucho camino por recorrer pero si sigues así podrás volver, la rehabilitación es la siguiente fase y tiene como objetivo la recuperación de las habilidades pérdidas o no desarrolladas por vosotros a causa del consumo y la herramienta fundamental de esta fase del proceso, es la terapia grupal e individual, que se complementará con otras actividades encaminadas al control de impulsos, la reducción de la ansiedad y mejorar vuestras habilidades personales y sociales.

—A mi me encanta la música, tocaba la guitarra y el piano, mis padres me pagaron las clases pero las dejé cuando me vine aquí, pensaba que una vez encontrase a Harry triunfaría, pero no fue así—dijo Louis entristecido.

—Tranquilo Louis, cuando salgas de aquí podrás retomar tus clases y triunfar, puedes hacer lo que quieras, la vida de da variedad de oportunidades, solo tienes que saber verlas y aprovecharlas— le dijo su médico.

—¿Y cuando podré volver a casa?.

—Eso sucederá en la última fase de tu tratamiento aquí y que se denomina Reinserción, serán las semanas especialmente en las últimas semanas tratamiento de adicciones, que pasarás aquí en el centro y en las que te prepararemos minuciosamente para la vuelta a tu entorno familiar y social, para ello el seguimiento médico y terapéutico continuará tras tu salida del centro en tu lugar de origen, o sea en Londres.

—Eso es genial, estoy deseando regresar y estar con mi familia, con Harry y el resto de mis hermanos del orfanato—dijo feliz Louis pensando en su regreso.

—Aún te queda mucho camino por recorrer Louis, pronto cumplirás los dos meses aquí y has progresado muy bien, quizás en seis meses más o un año, podrás seguir tu vida fuera del centro.

—Lo conseguiré doctor, ya lo verá, estoy decidido a conseguirlo—dijo Louis muy seguro y sonriente.

38. Como hermanos.-Larry Stylinson.💙 Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora