Cap 14

197 20 4
                                    

Thomas se recuperó rápido y Alby lo mandó a juntarse con Minho para seguir con lo del laberinto. Thomas no quiso dejarme pero insistí en que fuera,ya que yo se que le gusta ir a ese lugar tan extraño que hace que la curiosidad suba al tope.

Por mi parte,seguía en cama, ya podía caminar y moverme según Clint, aunque dolía un poco, pero podía. Alby dijo que me quedara unos días más para poder seguir con la pruebas, ahora me tocaba con Gally pero antes me dijo que Thomas y yo ayudaríamos a Newt a hacer algo por el problema.

-_____-Chuck me hizo salir de mi trance-¿Todo bien?

-suspiré-Hola Chuck,si todo bien-sonreí

-Olivia quería verte-mencionó y se me hizo un nudo en la garganta-¿Quieres que entre?

-¿Está....está afuera?

-No,pero si quieres...

-No.

Chuck entró con comida y me la ofreció. Comí mientras Chuck me contaba su día. A veces mencionaba a Newt pero solo hacía oidos sordos, Chuck no tiene la culpa de lo que paso y menos de mencionarlo.

-Y...¿Sabes algo?-lo miré y negué-Desterrarán a Ben

-¿Qué? Pensé que lo ayudarían.

-No podemos,se volvió loco y Alby no tuvo más opción que hacerlo.

Me quedé pensando un momento, Ben había sido pinchado como lo dijo Gally, y si recordó lo que pasó o no se, y quiso matarme, no es casualidad que haya visto lo de Gally. Tal vez yo sea la causante de todo,soy la culpable.

-Chuck-lo llamé haciendo que me preste atención-Ayudame

-¿A qué?

-¿A que hora dices que lo harán?

-En unas 2 horas ¿Qué tiene que ver?

-Que me ayudarás a salir para verlo.

.....

Thomas vino a verme un momento y luego se fue para ir con Minho. Chuck vino luego de las 2 horas pasadas, Jeff y Clint no estaban entonces fue fácil.

-Espera, ¿y si te lastimas?

-No lo haré,tranquilo,solo ayúdame a sostenerme.

Puse un pie en el suelo lentamente, bajé la otra y traté de levantarme,pero mis piernas fallaron y caí al suelo.

-¡____!-exclamó Chuck arrodillandose

-Estoy bien,estoy bien-me senté lentamente soltando quejidos por el dolor de mis extremidades

Chuck paso uno de mis brazos por su cuello y me ayudó a levantarme, como era un poco más alta que él me sostuvo por la cadera,pero su cuello seguía siendo rodeado por mi brazo.

Di un paso haciendo que Chuck haga fuerza para que no caiga. Salimos despacio, la luz me cegó y los entrecerré hasta que se acostumbraron.

No había nadie haciendo sus trabajos, los habitantes estaban rodeando las puertas del laberinto que se abría. Localizé a Thomas y Minho hablando, Newt se acercó a ellos y llamó a Minho ignorando a Thomas quien quizo hablarle pero solo siguió ignorandolo. Ambos se fueron y Thomas negó hasta que nos vió.

Vino corriendo y nos miró extrañado.

-_____,¿qué haces fuera?-sonreí inocente pero fue cambiada por una mueca al sentir una punzada en mi cabeza

-"Deja de hablarle"

Miré sobre el hombro de Thomas cuando se preparaba para cargarme. Olivia nos miraba seriamente. Luego se dió la vuelta y se mezclo entre los demás.

-Bien,será rápido-asentí y me cargó estilo nupcial.

Mis piernas me dolieron al igual que los brazos, no dolía tanto, era soportable, pero al ser primera vez en mucho tiempo sin caminar o moverme mucho faltaba acostumbrarme.

Thomas y Chuck fueron con los demás mientras me cargaba. Al llegar todos me vieron y murmuraron cosas y algunas viendo a Newt,quien se alejó y vino hacia nosotros.

Miré a Thomas y este entendió, me bajó lentamente y al tocar el suelo pude estabilozarme pero con Thomas soteniendome por la cintura.

-¿Por qué la trajiste?-reclamó Newt llegando

-Relajate viejo, la vi afuera con Chuck y...

-¿Chuck?-lo interrumpió y le mando una mirada fulminada a Chuck quien solo bajó la cabeza.

-Hey, deja a Chuck y Thomas fuera de esto.

-Tú cállate-me miró mal y entrecerré los ojos

-Hazlo tu,porque me quedaré con ellos esperando ¿entiendes? Solo aceptalo y vete con tu novia-me fulminó con un toque de confusión-No te hagas, por allá está Olivia

Chasqueó la lengua y rió con burla.

-Dices cosas muy estúpidamente falsas-sonrió en burla y no respondí sin dejar de verlo-Ven

Quitó el brazo de Thomas y me tambaleé, Newt me cargó y no pude negarselo, sino llamariamos la atención de todos.

-Déjame,¿si? Déjame con Thomas-susurré

-Cierra la boca ¿si?-me miró y rodé los ojos

Permanecimos asi por unos minutos hasta que Minho vino y le dio una señal a Newt, este asintió suspirando y me volvió a dejar con Thomas.

-No hagas nada-susurró antes de irse

Newt, como Gally que recién llegaba y otros habitantes  sostuvieron unos bastones. Minho se fue y regresó arrastrando a Ben. 

-¡No! ¡Déjenme!.... ¡Alby!-dijo al pasar por su lado

Alby estaba alado de Newt y solo veía con atención. Minho lo dejó entre todos. Luego cortó una soga , Ben vomitó sangre mientras soltaba alaridos.

Minho se puso en una esquina con una bolsa a un lado, mi respiración se agitó y quise retroceder, Thomas lado su cadera para abrazarme. Chuck retrocedió y se fue.

Mi pecho subía y bajaba rápidamente,noté que Newt me miraba y Gally solo me dio una mirada.

Ben alzó la vista hacia las puertas.

-No,no lo hagas,por favor-suplicó llorando

Minho lanzó la bolsa dentro del laberinto y se hizo a un lado. Las puertas empezaron a cerrarse.

-¡Postes!-todos lo bajaron y empezaron a empujar a Ben al laberitno .

-¡Déjenme! ¡¿No lo entienden?! ¡Por favor! -suplicaba.

El último habitante lo empujó dentro justo cuando las puertas estaban a punto de cerrarse. Lo último que se escuchó fue el grio de Ben ya detrás de las puertas.

Mi respiración era muy rápida y temblaba. Thomas besó mi cabeza y me abrazó más fuerte, mis ojos recorrían el muro.

Todo estuvo en silencio hasta que Alby habló.

-Ahora pertenece al laberinto-luego se fue

Los demás se dispersaron y noté a Olivia darme una mirada antes de irse con Newt abrazada.


Entre mil paredes: mi pesadilla y tormento //1 temporada (Tu Y Newt )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora