Cap 16

187 17 4
                                    

-¡Tú puedes Minho!-gritó Chuck alentando

-¡Corre! ¡Minho!

Las puertas se cerraban y los habitantes solo gritaban que se apresurase.

-No creo que pueda-susurró Newt y tomé una desición

Miré a Thomas, él también me veía,asentimos. Sabíamos que teníamos que hacer, faltaba poco para que se cerraran, de la nada, la reacción fue más fuerte que todo .

-¡Ahora!-gritó Thomas y empezamos a correr.

-¡____!-Newt trató de detenerme sosteniendo mi mano pero solo sentí su roze.

-¡Thomas,no!-gritó Gally pero aún asi corrimos

Sentí las paredes a punto de aplastarme y corrí de forma lateral hasta que alguien cayó sobre mi y ambos pasamos al otro lado justo cuando las puertas se cerraron. Era Olivia.

-¡Shuck Olivia,¿qué haces aquí?!-murmuré entre-dientes y ella rodó los ojos

-Felicidades,es suicidio lo que hicieron- miramos a Minho.  Minho estaba cansado y se sentó .Thomas ignorando su comentario corrió a Alby conmigo seguido

-¿Qué le paso?-preguntó Thomas

-¿Qué parece? Lo picaron-Minho respiraba agitadamente y revisé la cabeza de Alby . Tenía sangre.

-¿Y su cabeza? ¿Qué le pasó ahí?

-Hice lo que tenía que hacer-contestó más calmado-Vamos,tenemos que salir de aquí- se puso de pie

-¿Y qué hay de Alby?-preguntó Olivia

-No podemos hacer nada-Minho se dió la vuelta

-¡OYE,MINHO! -este se giró a vernos-No podemos dejarlo aquí

Lo miramos insistente y soltó un suspiro largo. Se rindió y nos ayudó a cargar a Alby por el laberinto. Vaya que es pesado.

-Dejemoslo un rato aquí-Minho estaba cansado y Thomas y yo lo bajamos.-Tenemos que irnos.

-No vamos a dejar a Alby-repitió Thomas y Minho lo acorraló contra la pared sosteniendo su camiseta

-¿Qué no entiendes garlopo? ¡No hay a donde ir!-Thomas tragó saliva y Minho exhaló aire con fuerza soltando su camiseta con una sonrisa sarcástica-¿No lo entienden,verdad? Este es nuestro fin.

-Minho,si quieres puedes irte-hablé cansada-Pero no dejaré...no dejaremos que abandones a Alby aquí.

-Tengo una idea-Thomas miró la pared a nuestro lado con lianas. Olivia rió y negó alzando las cejas.

-Buena suerte-se dió la vuelta y caminó lejos

Thomas tomó lianas y las amarró en la cintura de Alby. También por los brazos. Empezamos a jalar de ella elevando a Alby. Thomas adelante,Minho atrás y yo en medio. Un ruido de las paredes llamó la atención de Minho.

-Tenemos que irnos, el laberinto está cambiando-Minho soltó el agarre y tuve que aumentar el mío.

-Minho,no sueltes la liana-dije entre-dientes. Este gruñó y lo soltó. Se fue corriendo seguido de Olivia  y Thomas hizo más fuerza ya que Alby cayó unos metros.

Jalamos tanto como podimos hasta que un ruido nos hizo asustar.

-¿Eso era un....

-Penitente,vamos-confirmó Thomas y jalamos con más fuerza. Miré a mis alrededores en busca del lugar de donde provenía,pero el eco era más fuerte.

Thomas me jaló de la mano y nos escondimos en un hueco del muro.  Thomas me acercó a él cuando el penitente pasó a nuestro lado. Sus patas robóticas con ruidos mecánicos hicieron que me de un escalofrío.

Cuando caímos en cuenta de que se había ido,salí seguida de Thomas quien amarró la liana a una más gruesa.

-Vamos-asentí y empezamos a caminar sin saber hacia donde

-¿Ahora qué?-pregunté

-Ahora hay que...-lo interrumpió un fuerte rugido de la parte de atrás. Era el penitente-¡Correr!-empezamos a correr. Thomas iba detrás mio. Pero sin darnos cuenta nos separamos.

El penitente venía detrás mío. Iba de derecha a izquierda,alfrente,izquierda,derecha,izquierda,etc.

No sabía a donde corría hasta que me encontré en un callejón sin salida .Solo había un pequeño fragmento de muro caido. Giré a mis lados y no había rastro del penitente.

De la nada algo pegajoso cayó sobre mi hombro. Hice una mueca y tomé un poco. Era verde y asqueroso. Entonces,miré hacia arriba lentamente. El penitente estaba encima mío. Cayó haciendo que el suelo tiemble y caiga. Me levanté como pude.

Corrí hacia el fragmento con el corazón a punto de salirse de mi pecho. Tomé impulso y me sostuve de las lianas. El penitente me siguió y tuve que treparlas.

Llegué a la cima y corrí con todo lo que daban mis piernas. Miré hacia atrás,el penitente seguía mis pasos y casi me alcanzaba. Giré y paré en seco al llegar al final del muro.

Al frente había otro muro y no tuve opción. Retrocedí unos pasos para tomar impulso y salté al otro lado. Me sostuve de las lianas haciendome algunos rasguños,pero eso no me importaba. El penitente cayó más abajo y me quería a mi. Trató de alcanzarme con sus patas y recorrí al lado. No tenía otra opción y corté las lianas. Empezé a caer con el penitente igual.

Al tocar el suelo hice una mueca por el dolor. Me levanté como pude y vi al penitente enredado en las lianas.

-Están dementes-Minho me hizo asustar. Me arrepentiré,pero estoy feliz de que esté aquí. El penitente estaba liberandose y empezamos a correr.

En el camino nos encontramos a Thomas y Olivia,tomados ¿de la mano? Cuando me vieron abrazé a Thomas y este correspondió soltando a Olivia. Me separé y le pegué.

-¡Auch!-se quejó

-Eso es por dejarme sola con ese penitente-lo regañé pero sonreímos. Olivia rodó los ojos.

-Oigan,odio arruinar su momento pero si no lo saben ¡un miertero penitente nos persigue!-empezamos a correr denuevo hasta que Minho avisó por donde. Lo seguímos a él .

-¡Vengan,el laberinto está cambiando!-gritó. Las paredes se cerraban y otras se abrían. Todos corrieron por una pared que se iba a cerrar.

-¡____,vamos!-llamó Thomas

Giré y el penitente apareció.

-¡Hey! ¡Por aquí!-grité agitando los brazos. El penitente me vió y empezó a correr a mi. Cuando estuvo casi cerca y la pared cerrandose,corrí. El penitente me siguió.Corrí mientras los chicos me gritaban.

-¡____!-gritó Minho y salté cayendo al otro lado. La pared se cerró con el penitente en medio.-¡Diablos,¿estás loca?! ¡Pudiste morir!

Thomas y Minho me ayudaron a levantar y vimos la escena en silencio.

-No puedo creer lo que hiciste-habló Minho mirando al penitente aplastado
aplastado

-Ni yo...ahora vamos por Alby.

Nos fuimos de allí y bajamos a Alby. Thomas y Minho lo cargaron. Caminamos a las puertas con el sol saliendo de un lado. Las puertas empezaron a abrirse y nunca estuve más feliz de volver.

Entre mil paredes: mi pesadilla y tormento //1 temporada (Tu Y Newt )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora