Cap 18

199 18 5
                                    

Salí de la enfermería hasta que Minho vino y me sostuvo del brazo. Thomas venía con él y se posicionó a mi lado. Minho con una mirada seria se puso frente a nosotros:

-¿Qué les pasa? ¿Quieren morir? Salieron ¿y ya quieren volver?

-Newt dijo que nunca habían visto un penitente y vivir para contarlo ¿verdad? Pues ahora tenemos uno, no me digas que no tiene un poco de curiosidad- lo miré insistente

-No. De hecho no-susurró. Iba a volver a caminar para seguir mi camino pero puso su brazo haciéndome retroceder-¿Cuál es el plan,eh? ¿Saldrán a disecarlo ustedes solos?

-Lo haremos si es necesario-me interrumpió Thomas antes de hablar-¿Ya se fueron los corredores?

-Dejaron de serlo esta mañana-miró a un extremo donde se encontraban hablando con Gally- Luego de que picaran Alby no tienen mucha prisa de volver- nos miró entrecerrando los ojos- ¿Por qué ustedes si?

-Porque creo que ya es hora de saber a que nos enfrentamos-dije y Thomas estuvo de acuerdo

-Está bien, pero no irán solos, los veo en....-pensó tanteando su mentón con su dedo mientras observaba el área- la sala de mapas.

-De acuerdo.

****

Llegué antes que Thomas. Este me había mandado a ir primero mientras hacía algo. No tuve más remedio que ir. A veces pueden ser tan misteriosos. Hasta este momento no vi a Olivia. Creo que está con Clint y Jeff.

Me apoyé en la la pared de la sala de mapas y esperé a que llegaran. Ya habían pasado 6 minutos y aún no aparecía nadie. Empezé a pensar que no llegarían y estaba pensando en una táctica de entrar al laberinto sin llamar la atención de nadie. Pero fue entonces que alguien tomó mi brazo y giré exaltada.

-Tranquila. Soy yo-Newt alzó sus brazos y sonreí- Lamento asustarte.

-Creo que ya nada puede sorprenderme-dije en forma de juego y rió suavemente

-¿Qué haces aquí? Se supone que nadie debe entrar.

-Espero a los chicos-aclaré y asintió sin preguntar porque. Era muy claro.

-Oye tengo que decirte algo...-lo miré alzando ambas cejas para que continuara- Tienes claro que...entre nosotros no pasa nada, ¿cierto?

-Lo tengo en mente-dije segura. Me había dolido pero tenía que mantener la compostura 

-Bien-suspiró aliviado- No quería que pienses que pasaba algo porque nunca estaremos juntos...-asentí cabizbaja- ¿Es lo que quieres,no?

-Seguro-sonreí falsamente

-Pues entonces, podemos olvidar lo que pasó antes.

-No hay problema. Ahora solo seremos compañeros.

-¿Compañeros?-preguntó algo confundido

-No eramos amigos y como ya se olvidó todo, creo que así quedamos-lo miré lamiendo mis labios. Este los miró por un rato y luego los desvió a mis ojos

-Claro.

-Chicos-habló Thomas llegando con una sonrisa. Al ver nuestras caras la desvaneció- ¿Ocurre algo?

-Nada. Solo charlábamos-sonrió Newt y asentí-Nos vemos.

Newt se fue y mordí mi labio interior mientras mi cabeza permaneció baja.

-¿___?-preguntó y alzé mi vista 

-Todo bien.

Al poco tiempo llegaron. 

-¿Listos?-preguntó Minho y asentimos

Los chicos traían cosas en la mano como palas.

Corrimos hasta desaparecer en los muros del laberinto. Minho iba a la cabeza con Thomas y yo pisandole los talones, los chicos iban detrás nuestro pero parecían cansados así que bajamos el ritmo para que podamos nivelarnos. Estabamos cerca de donde dejamos al penitente, cuando llegamos los chicos hicieron una mueca.

-Que asco-pronunció zart-Huele peor que la comida de Sartén-susurró. Lo miré mal y este alzó los brazos en defensa. 

Nos acercamos a revisarlo, sus patas robóticas sobresalían del muro. Una de sus patas se movió y los chicos retrocedieron asustados.

-Ayudenme- habló Thomas y empezaron a jalar la pata hasta desprenderla.  Sartén cayó de espaldas pero lo ayudé a levantarse, este me sonrió diciendo "gracias".

 Me acerqué un poco y entre sus partes ví una luz roja.

-Oigan, ¿qué es eso?-señalé y Thomas se puso a mi lado a observar

-Parece ser...una luz-le di un sape y este se quejó. Los chicos rieron al igual que yo.

-A un lado-habló Minho sonriendo y nos alejamos

Se puso de lateral y metió su brazo. Hicimos una mueca asqueados. Luego Minho sacó un aparato extraño cubierto de baba verde. Minho sacudió su mano haciendo que la baba descendiera al suelo lentamente. Este miró el aparato detenidamente y limpió una parte para luego susurrar algo:

-CRUEL.

Me acerqué para ver mejor. El aparato tenía un número 7.

-Creo que debemos volver. No quiero encontrarme una de esas cosas-hablaron

-Tiene razón-concluyó Minho 

Iniciamos nuestra marcha de retorno. Ahora los chicos iban delante y Thomas y yo atrás. No quería encontrarme con Newt,pero me conformo con salir de este lugar. Cuando llegamos fuimos con Newt rápidamente.

-Encontramos esto dentro del penitente-hablé y le entregué el aparato. Este lo revisó un rato.

-Son las mismas siglas que hay en la provisiones.

-Lo ves. Es la primera pista que han hallado en tres años ¿cierto Minho?-lo ví

-Sí.

-Newt, tenemos que volver allá-habló Thomas y Newt lo vió tranquilamente

-¿Sabes lo que están tratando de hacer,cierto? Primero incumplen las reglas y ahora tratan de que las dejemos permanentemente, las reglas son lo único que nos ha mantenido unidos ¿por qué cuestionarlas ahora? Si Alby estuviera aquí estaría de acuerdo conmigo- miré mal a Gally pero este solo me ignoró. Newt nos regresó el aparato y se cruzó de brazos.

-Es cierto. Rompieron las reglas, una noche en el pozo sin comida-declaró

-¡Hay, por favor, Newt!-exclamó Gally molesto-¿Una noche en el pozo? ¿Eso crees que evitará que entren al laberinto?

-No- espetó Newt- y no dejaremos que cualquiera entre al laberinto cuando le plazca...así que lo haremos oficial, a partir de mañana son corredores-concluyó y sonreí disimuladamente

-Increíble...-negó Gally y caminó a la puerta

-Gally...-lo siguió Sartén

-No,Sartén-agitó su brazo y se fue molesto

Nos quedamos en silencio un rato y luego hablé bajo casi en susurro.

-Gracias Newt-él me miró sin expresión y luego la bajó al suelo

-Thomas,___,siganme,quiero mostrarles algo-habló Minho dirigiendose a la puerta y asentimos. Lo seguimos hasta que Newt me llamó

-Espera-giré y lo ví

-¿Qué sucede?

-Solo quería decirte que...-se quedó callado

-Está bien, Newt, no tienes que excusarte-sabía o suponía lo que diría y quise ahorrarme molestías

Salí de allí y seguí a Minho y Thomas quien estaban más adelantados.

Entre mil paredes: mi pesadilla y tormento //1 temporada (Tu Y Newt )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora