Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la Luna se volvió toda como sangre.
(Apocalipsis 6:12)
😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇Bueno, hace una semana ocurrió el mayor terremoto en México, de 8,1 grado Richter, el mas fuerte de su historia hace 100 años.
Es por eso que este especial narra un total de 10 testimonios que elegí para este.
1-misionera Olga Simsolo
Vive en México hace 15 años. Contó cómo vivió el sismo que estremeció a México hace dos días. “Mi casa se movió de una manera impresionante, pero estamos todos bien, fue muy desesperante, nunca sentí tanto miedo”, manifestó.Dos horas antes fue el macro simulacro que se hace todos los años el 19 de septiembre. A las 11 de la mañana, sonó el alerta sismisca en toda la ciudad y, como es regla todos los edificios hicieron el simulacro como si fuera un temblor real, entonces “se repliegan el triángulo de la vida”, se acomodan y se hace todo ese proceso. Y “a las 13:15 fue el temblor real” recordó Olga.
sobre el momento del temblor relató: “salimos corriendo sin celular, lo único que agarré fue mi mochila con documentos, y esperamos en la calle, después de un rato cuando sentimos que se podía, entramos a la casa buscar los celulares y salimos a la calle de vuelta”.
Producto del temblor explotó un transformador, y al no tener luz y prácticamente sin internet “estuvimos muy desinformados”. Ayer, Olga y un grupo de vecinos salieron a la calle a recorrer sitios de acoplo y preguntar qué necesitaban. “En las farmacias no hay ni alcohol ni agua oxigenada”, dijo.
“Hay un trabajo impresionante de la sociedad civil, están súper organizados y el pueblo Mexicano está súper unido.” resaltó Olga.
2.- El testimonio de un argentino en México:"Muchos empezaron a llorar o a desvanecerse".
Mariano Nejamkis, ingeniero argentino, se encontraba en una oficina del barrio de oficinas de Santa Fe cuando la tierra volvió a temblar violentamente; "Muchos empezaron a llorar o a desvanecerse", contó.
"La ciudad está colapsada, el aeropuerto cerrado y al principio hubo mucho temor. Lo más loco es que hoy, a las 11 locales, hubo un simulacro de terremoto, que se hace todos los 19 de septiembre para recordar el que hubo en 1985 para aprender a convivir con eso. ¡Y a las 13.14 locales pasaba de verdad, parecía preparado!".
La adrenalina es palpable en la voz de Mariano Nejamkis, ingeniero argentino que hoysobrevivió al terremoto que volvió a golpear a México. Porteño de 52 años, Nejamkis trabaja en Perú, pero por relaciones de negocios se encontraba hoy en una oficina del barrio de Santa Fe, en pleno DF, cuando la tierra volvió a temblar violentamente.
"Es un barrio de oficinas top, construido después del terremoto de 1985, así que nada de lo que viví tiene que ver con lo más grave, que es en el centro histórico, en Puebla y otros lados", aclaró este argentino, en diálogo telefónico con LA NACION por WhatsApp desde un bar con wi fi de la capital mexicana, intentando transmitir tranquilidad.
No obstante, admitió que sí vivió escenas de terror. "Yo estaba en último piso de un edificio de muy buena calidad, el noveno y cuando todo empecé a moverse yo, como argentino, vi a todos los mexicanos que entraban en pánico. El edificio empezó a moverse mucho y muchos empezaron a llorar o a desvanecerse", contó.
ESTÁS LEYENDO
Historias cristianas
Spiritual❇Segundo lugar en los premios Famous Awards 2017. ❇Categoria Silver en los Celestial Awards 2017. Estas historias hablan de diferentes personas, que una u otra forma, conocen al rey de Reyes, Dios, sacandolos de el mundo y llevándolos al camino de l...