El día siguiente todos rodeaban a Ashton. Es nuevo, es lindo, es simpático, ¿Cómo no iba a llamar la atención? A veces me gusta observar las vidas de los otros estudiantes, ver como la pasaban bien con sus amigos, como se reían y como se desesperaban minutos antes de las pruebas. Seguramente piensan que soy rara, o que estoy loca. Ayer nadie se le acerco porque estaba conmigo, estoy segura. Y ahora todas las chicas me odian. Estoy bien con que me ignoren, es más me gusta la tranquilidad, pero no que me odien. No me gusta recibir atención, así como tampoco me gusta brindarla.
Estaba por ir a la biblioteca cuando una chica me detuvo, Emily seguida por su infalible grupito de amigas. Emily era de las típicas chicas populares que están en todos los libros de historias de la clásica vida problemática de la chica impopular del secundario, rubia y de buena figura. La diferencia entre esas chicas y yo, era que ellas no tenían un ojo de cada color, no eran tan pequeñas que parecían que iban a partirse en dos, o no les afectaba en absoluto la falta de atención. No, ellas luchaban por hacerse notar y cambiar su estado actual. Yo, prefiero ser invisible.
Emily tenía ojos marrones como el café de todas las mañanas, aunque todavía más oscuros, como si tuvieran todo un mundo para ocultar.
– Permiso– Le dije suavemente.
– ¿Así qué te parece bien andar por ahí con el nuevo no? Te voy a estar vigilando, el chico ya está reservado.
– Permiso, quiero salir– le dije como si no entendiera mi idioma, y se fue riendo con sus amigas. Hay demasiada gente idiota, hay que hacer algo urgente. Claro yo no soy la apropiada para hacerlo, pero alguien debería hacer algo. Puede que les dé un libro de cómo tratar bien a los demás para dummies.
Cuando entre en la biblioteca, Anne se sorprendió o más bien se emociono de verme, salto directamente a mí y me dijo –Quiero que me cuentes todo, ayer viniste así como si nada con un chico y... – empezó a hablar rápidamente.
–Es un chico nuevo, y me pidió que le muestre la escuela– dije irritada. Por alguna razón odio las expresiones típicas de las chicas como estas, ¿Es tan raro andar con un chico? Bueno, ahora que lo pienso, siendo yo, ya es raro que este con alguien.
– ¿Y, nada más?
–Ahora todas las chicas me odian por eso- seguía irritada, se me vino Emily a la mente, y quería evitar eso.
–Bueno, al fin que conseguís hablar con alguien y ahora todos te odian- dijo como decepcionada– Pero mira lo que te traje –Saco algo de atrás de su espalda, lo agarro con las dos manos y lo sacudió despacio– ¡Es el libro que tanto me pedías!
No pude evitar saltar. Había esperado ese libro por tanto tiempo, se llamaba "Un lugar fuera de la cuidad" y lo comentaban por todas partes, tenía muchas ganas de leerlo. Anne se empezó a reír de mi emoción y cuando seguía saltando entro Ashton. Deje de saltar.
Ya ven, problemas. ¿Qué hacía Ashton ahí? Cuando me vio se sonrojó, ¿Qué? Me estoy confundiendo, definitivamente. Entró, saludo a Anne y después a mí.
-Hola vine a ver si podía llevarme el libro de ayer, "Buscando un cielo".- Ahora que me doy cuenta, a pesar de ser un chico tímido, Ashton era muy decidido.
Anne fue a buscar el libro y cuando se lo estaba por dar, yo pare el libro con mi mano. Ashton me miro como si me hubiera ofendido, con confusión. Le saque el libro a Anne de la mano y mire a Ashton con severidad.
-Cuídalo- le dije mientras se lo daba. Ese libro significaba mucho para mí, con el Anne y yo nos hicimos amigas y desde entonces había dejado de estar sola. Ashton agarro el libro y se fue rápido, pero no parecía asustado, sino arrepentido. Anne me miro mal.
-Así lo vas a asustar al pobre, ya sé lo que significa el libro para vos pero él no sabía, solo quería un libro.
–Parece que te olvidaste de lo que me prometiste. –Anne cambio su expresión, ahora me entendía.
– Perdón, perdón, perdón no me acordaba, no lo hago otra vez. – Dijo Anne exagerando, como siempre.
-Nunca prestarle el libro a nadie sin decirme antes, después de todo es nuestro libro ¿no?- Nuestro libro... Me acuerdo cuando conocí a Anne, estaba en 2do grado y buscaba un libro que me había pedido mi hermana, justamente el que se acaba de llevar Ashton, y yo pensé que me iba a encontrar con la misma bibliotecaria del año anterior, una señora que realmente emanaba temor a cualquier lado que vaya, siendo tan bajita como era. Anne era bastante diferente, sin perder la autoridad como bibliotecaria. Tenía el pelo rubio y corto como un chico, era alta y tenía los ojos marrón chocolate, me daba hambre solo verlos. Me lleve una sorpresa cuando entre y me encontré con otra bibliotecaria, con la anterior mucho no iba a la biblioteca por el simple hecho de no querer verla, y me perdía tardes de libros. Al menos estaba mi hermana para salvarme con sus reservas. Llevaba los libros de Emma a la escuela, porque no le importaba que se estropeen, y me quedaba leyendo en un rincón del patio. A ella le encantaba compartir sus libros por alguna razón.
Sonó el timbre, volví a clases, tocaba literatura. Estábamos leyendo Alicia en el país de las maravillas, y había mucho que comentar.
–Empieza leyendo Mars– Cuando la profesora lo nombró, Ashton se sobresaltó, parecía muy nervioso. Puede que porque es nuevo.
–"...Alicia se levanto de un salto, pues con-con-con-perendió de golpe que eshh-lla nunca había visto un conego con chaleco ni..."
–Es conejo, Mars– Todos guardaban silencio. Se llego a oír una risita.
–Co-conejo con chaleco, ni con un reloj en el bol– sii - shho...
–Mars, ¿Se siente bien?
–Si- dijo mientras tragaba saliva.
No estaba nervioso porque era nuevo, Ashton no sabía leer.
–Stailers, ¿podría seguir?
Mire a Ashton, pero como se sentaba enfrente mío no me vio, estaba sorprendida.
Asentí con la cabeza. -"...y, ardiendo de curiosidad, corrió tras el conejo por la pradera, y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie de un seto"
ESTÁS LEYENDO
Nuestro Cielo [PAUSADA Y EDITANDO]
FantasyCuando Nataly, quien solía pasar los recreos en la biblioteca, conoce a Ashton, sucede un gran giro de lo que era su vida normal. Se aventura a un mundo de ilusiones y fantasías, donde nada es lo que parece. En medio de una gran guerra, que esta en...