Es de noche. ChanYeol y KyungSoo están de regreso en casa del más alto, han pedido pizza para cenar y se encuentran en la sala viendo los aburridos programas de televisión de siempre.
ChanYeol esta recostado en el sofá con los ojos entrecerrados y un pedazo de pizza a medio comer en frente, bosteza cada cierto tiempo.
KyungSoo ya ha terminado su trozo y su plato permanece en su regazo, mira la televisión y de vez en cuando intercala su mirada entre ésta y ChanYeol. El rizado voltea a ver de un lado a otro, lo que hace que KyungSoo desvíe la mirada. Se levanta, termina el pezado de pizza y le extiende el plato a KyungSoo.
-Te toca lavar los platos.
KyungSoo le dedica con una mirada molesta.
-No. -Se voltea hacia la tele.
-Tienes que hacerlo, recuerda, a las cucarachas les gusta la pizza. -Toma la caja vacía que antes albergaba la pizza, la dobla y sale de la casa para tirarla al bote de basura grande.
KyungSoo aprieta un poco los platos entre sus manos... Bueno, igual, sólo son dos platos y dos vasos ¿no?
Se dirige a la cocina y se queda pasmado frente el fregadero, ¿en qué momento ensuciaron ollas y sartenes? Él no se enteró.
Se limita a dejar los platos encima y sale de la cocina hastiado, se tumba en el sofá y cambia los canales.
-¿Ya has terminado? -Escucha la voz de ChanYeol después del rechinido de la puerta cerrándose.
-Te dije que no pienso hacerlo.
-Ajá, eso quiere decir un "tampoco sé lavar platos"
Bueno, para qué mentir...también era verdad.
KyungSoo no responde, lo que significa algo obvio que no quiere admitir.
-Tal como pensé -Suspira-, ven, te enseñaré. -Mueve su mano y se encamina a la cocina. KyungSoo lo mira por sobre su hombro y minutos después le sigue.
ChanYeol se hace a un lado para que KyungSoo quede en frente del fregadero.
-Bien, empecemos. La verdad, esto no tiene gracia, es la cosa más sencilla del mundo. En verdad no puedo creer que no sep...
-Sí bueno, ¿me vas a enseñar a mi a o mis nietos?
«¿Te imaginas que tus nietos...también sean los míos?» pensamiento salvaje a parece y ChanYeol sacude la cabeza en un intento por deshacerse de él.
-Sí, en fin. Mira... -Se mueve de un lado a otro intentando acomodarse para poder tener acceso a las cosas dentro del fregadero, pero es evidente que el pequeño cuerpo de KyungSoo no le hace el trabajo más fácil...
Es aquí cuando se da cuenta que ver todas esas películas y dramas ridículos, al final, sí sirve de algo... Se posiciona detrás de KyungSoo y extiende sus manos. KyungSoo se tensa al sentir el gran cuerpo a sus espaldas, de aferra del borde del fregadero y contiene un quejido.
-Sólo es cuestión de tomar la esponja, llenarla con jabón y pasarla por todo el plato. Lava también el reverso. Asegurate de enjuagarlos bien y sécalos antes de guardarlos. -Coloca el plato ya lavado a un costado mientras se separa de KyungSoo.
La voz de ChanYeol, por segunda vez, por encima de su oído; le causa un escalofrío importante, parece que el grandote se da cuenta y le gusta, porque cada vez hace más seguido ese gesto-. Y ya está, ¿ves? No es la gran cosa.
KyungSoo asiente mientras ve cómo ChanYeol sale de la cocina. Suspira y toma una olla.
-Estúpido. -Dice mientras talla con fuerza aquél trasto.KyungSoo está muy metido en su nueva comisión, más el sonido de la puerta siendo golpeada lo distrae, deja de tallar el sartén que tiene entre manos y se queda en silencio.
-¿SeHun?
-Ajá, hola.
Oh SeHun, el amigo de ChanYeol hace su segunda aparición en el día, trae consigo una almohada y su pijama.
-Déjame adivinar... Otra vez peleaste con BaekHyun.
ChanYeol se cruza de brazos y se recarga en el marco de la puerta, SeHun asiente con la cabeza baja algo apenado.
Esperen. Detengan todo... ¿BaekHyun?
KyungSoo abre con sorpresa sus ojos, ¿están hablando de BaekHyun su amigo? ¿O de otro BaekHyun?
-Byun BaekHyun, Byun BaekHyun... -ChanYeol niega con la cabeza mientras repite melodiosamente el nombre de la pareja de su amigo, como si hubiera leído los pensamientos de Kyung-. Anda, entra.
KyungSoo se apresura a terminar de lavar todo lo restante y sale de la cocina. Se encuentra con ChanYeol y SeHun viendo la televisión en silencio.
-Ya he terminado.
ChanYeol le mira por sobre su hombro y sonríe.
-Ven a ver televisión. -Dice, SeHun voltea también, curioso por ver a quién le habla su amigo.
-Oh, Hola -Trata de Sonreí, más sólo consigue un mueca rara, no se siente en condiciones de hacerlo.
-Hola -Espeta y camina hacia el sillón individual en el que siempre se sienta -¿SeHun, cierto? -Dice una vez se acomoda.
-El mismo -Habla con un aire triste.
-Ajá... Iré al grano. ¿Sales con BaekHyun?
ChanYeol mira a KyungSoo, una mirada en la que se puede leer un «No-se-lo-recuerdes» KyungSoo la omite y vuelve su mirada a SeHun.
-Sí... Supongo...
-BaekHyun -Repite-. ¿Lleva el cabello castaño, medio bajito y hecho todo una diva?
SeHun sonríe ante la descripción.
-Ese es él.
-Pelearon... ¿Y por qué estás aquí?
-Me ha echado de casa...
-Como de costumbre -Termina ChanYeol.Ahora todo cuadraba. Si BaekHyun vivía con SeHun en ese lugar, era la respuesta al por qué sólo lo ve muy de vez en cuando. Esas ocasiones seguramente eran cuando peleaban y se daban espacio... Ahora que lo recuerda, siempre que lo ve; al principio parece algo triste, pero después de un viaje a la costa acompañados con Tao, todo volvía a la normalidad. Esperen. ¿BaekHyun Vivía ahí?, ahora es cuando se da cuenta que no conoce a sus amigos, ¿qué sigue? ¿Tao con novia?
-Tengo lo que necesito. Iré a dormir.
Estaba a punto de marcharse cuando ChanYeol le detiene.
-Soo, ¿crees...? -Suspira-. ¿Crees que puedas dormir conmigo hoy?
ESTÁS LEYENDO
𝑅𝐼𝐶𝐻 𝐵𝑂𝑌 | Chansoo
FanfictionSuHo estaba cansado de que KyungSoo se tomara la vida a la ligera. Chansoo. Park ChanYeol & Do KyungSoo