Varios minutos después KyungSoo dio por terminada su tarea. No tenía el mejor resultado de todos, habían quedado espacios sin barrer y una que otra basura por ahí. No era lo que esperaba, pero ChanYeol estaba satisfecho.
KyungSoo se detiene frente del mostrador y coloca la escoba a la vista de ChanYeol.
-He terminado -ChanYeol asiente con una sonrisa.
-Bien... Deberías esforzarse más, Kyung...
-¿Dices que no barro bien? Pues déjame decirte que ha sido tu culpa -Deja la escoba a un lado y cruza los brazos.
-¡¿Mía por qué?!
-Tú eres el que me ha enseñado -Toma entre sus manos la escoba nuevamente y se dirige hacia la bodega para guardarla.
-Bueno... Por lo menos no le he tenido que rogar para que la guardase...supongo que es un avance -Murmura y se vuelve a su labor en la caja registradora.
Segundos después se escucha la puerta abrirse, entra el primer cliente del día. ChanYeol le saluda cortésmente con aquel saludo que llevaba años diciendo una tras otra vez, tanto que ya salía instantáneamente. Aquella persona sólo contesto con un «Buenos días» suficiente para ChanYeol.
Aquel joven hombre se hunde entre los cortos pasillos del local, parece ser que lleva en mente lo que comprará y que no se quiere tardar demasiado. Tras varios minutos de búsqueda no parece dar con su objetivo, en ese preciso momento, KyungSoo sale de la bodega mientras se sacude un poco de polvo que ha caído en su camiseta ensuciándolo, y si hay algo que le molesta; es la suciedad.
-Disculpa, ¿puedes ayudarme? -Pregunta el hombre algo harto. KyungSoo le mira de arriba hacia abajo unas cuantas veces.
-Uh, no -Dice con un gesto de disgusto pintado en el rostro.
-Pero...¿trabajas aquí, no?
-Sí, pero no me apetece ayudarte, ¿qué no tienes a alguien que busque la cosas por ti?
-Por eso te los estoy preguntando -Rueda los ojos y suspira hastiado.
-Alguien aparte de mí, obviamente -KyungSoo comienza a irritarse.
Desde el otro lado, ChanYeol logra divisar el inconveniente y decide actuar en cuanto escucha que KyungSoo alza la voz.
-¡No buscaré nada! ¡Hazlo por ti mismo. -Se da la vuelta y choca con el gran pecho de ChanYeol, este pone sus grandes manos sobre los hombros de KyungSoo para impedirle moverse.
-¿Ocurre algún problema? -Pregunta con una sonrisa.
Aquel cliente primero les dedica un extraña mirada, luego sacude su cabeza y levanta las manos.
-Le he pedido a tu novio que me ayude a buscar algo y ha contestado no muy amablemente...¿sabes a qué me refiero, verdad?
-Yo... No es... -ChanYeol se tensa un poco tras escuchar la palabra "novio" cuánto quisiera que fuese verdad... Se traga el «No es mi novio» al sentir un ligero golpe por parte de KyungSoo-. Es decir -Sacude su cabeza-. Lo siento mucho, es nuevo y apenas aprende...
-¿A relacionarse con la gente o qué? -Se cruza de brazos.
-Algo así... -Un golpe más en su espinilla-. ¡Oye!
El joven ríe.
-Yo le ayudaré a buscar lo que sea que quiera -Intenta decir de la forma más amable que puede. Suelta a KyungSoo y lo aparta para mirarlo-. Tú ve a la caja registradora y no te muevas ¿bien?
KyungSoo asiente, le dirige otra mirada al joven a sus espaldas y toma rumbo al mostrador.
-Ahora...¿qué era lo que buscaba? -Pregunta tras un suspiro.
-Este pues... Es un dulce que... -Se gira buscando una referencia entre todos los que tiene al los costados-. ¡Aquí está! -Dice alegre mientras toma dos paquetes entre sus manos. ChanYeol se traga otro grito de frustración y sonríe.
-¿Algo más que busque? -«Y que probablemente encuentre a su otro lado...» piensa.
-Ummh, no, nada. ¿Me cobra? -Sacude los dos paquetes color rojo sonriente.
-Claro... -Se da la media vuelta y camina al mostrador seguido del chico con chaqueta negra de cuero.
Después de hacer a un lado a KyungSoo, ChanYeol le cobra los dulces al joven, KyungSoo, una vez más, mira expectante. El joven vuelve a reír.
Una vez con su producto en las manos y a punto de salir de la tienda dice:
-Son una pareja un tanto peculiar, gracias. -sale de la tienda mientras ríe.
-No somos una pareja... -ChanYeol susurra y KyungSoo se voltea a otro lado, suspira y después recarga su cabeza en el bazo de ChanYeol, él le mira algo molesto.
-¿Por que te has portado así?
KyungSoo no responde.
-Creo haberte preguntado algo Kyung.
-No me apetecía hacerlo.
-¿Y no pudiste decir algo como "Soy nuevo aquí y no estoy al tanto de todos los productos, permitame llamar a mi compañero para que le ayude" en lugar de un "buscarlo por ti mismo"?
KyungSoo pega más su frente al brazo de ChanYeol esperando que se calle con dicha acción, pero éste sigue su sermón.
-Debes ser amable. ¿Te imaginas que ese tipo no anda de humor y te dice algo peor? Él se ha portado decentemente contigo, seguramente porque quería que lo hicieras igual y mira cómo le has respondido. Si no te gusta que te traten mal, entonces no trates mal a los demás ¿comprendes?
-Pareces papá... -Susurra. ChanYeol suspira, ya está considerando meterse a una competencia de suspiros...
-Espero que no se repita, ¿me oyes?
-Como sea...KyungSoo se separa de ChanYeol y se pierde entre todos los colores de las envolturas de dulces y demás cosas que están en los estantes pintados de blanco. ChanYeol despeina su cabello y talla sus ojos.
"Son una pareja un tanto particular" la frase suena en su cabeza durante todo el día y muy probablemente lo haga durante unos más. Se pregunta si KyungSoo también piensa en lo mismo...
ESTÁS LEYENDO
𝑅𝐼𝐶𝐻 𝐵𝑂𝑌 | Chansoo
FanficSuHo estaba cansado de que KyungSoo se tomara la vida a la ligera. Chansoo. Park ChanYeol & Do KyungSoo