TWØ

419 35 6
                                    

No tenía a dónde regresar, solo avanzaba hacía lo desconocido.
.
.
.

Los tres animales regresaban algo decepcionados de la cueva del lobo.

-¿Dónde estará el perrito? -

-No lo sabemos, Mafuyu- le tranquilizó la osa

- No puede haber ido muy lejos, lo que me preocupa es que se cruze con Idate - acotó Yuquisada

Al escuchar el nombre de la orca, la pequeña foca hizo un puchero al recordar lo de la paleta.

- ¿Quieres que te compre otro dulce Mafuyu? - dijo tras deducir el gesto de la menor

-¡Si! - sonrió algo sonrojada

-El pueblo no está muy lejos, pero antes me gustaría ir a ver a Rock-

-¿Rock?- pregunto extrañado el búho

-Quiero estar al tanto de los movimiento de la orca, y seguro el sabe algo-

-Entiendo, si estás tan apurada puedo llevar a Mafuyu a comprar y -

-No, ella vendrá conmigo. Ve tú a comprar y nos reuniremos de camino a casa- interrumpió Rocma

-Ugh... No me gusta que ella escuche el lenguaje de ese pingüino- comentó no muy convencido

-Lo controlare, pero no la dejaré sola con la orca cerca- y dió por terminada la conversación, con los dos llendo en caminos diferentes.

...Aunque Mafuyu no había escuchado a los mayores debido a que estaba pensando en su paleta de uva.

[NO MUY LEJOS]

-¿Q-qué...? ¡Idate! -

- ¡Que sorpresa! No es común verte fuera- dijo irónicamente.

Sin pensarlo dos veces, Shirogane se hecho a correr en dirección al pueblo. Con tanta gente allí, quizás Idate no lo molestaría...

[DONDE ROCK]

-¿Qué miérda necesitas? ¡No ves que estoy ocupado! - Rock había salido de su casa con una botella vacía en una mano y un cigarrillo en otra.

-Discúlpame, seré breve ¿Sabés de algún movimiento sospechoso de Idate? - preguntó, esforzándose en mantener la compostura frente al pingüino.

-¿¡Ese imbécil está en el iceberg y no me ha avisado!? - exclamó mientras soltaba la botella que calló rompiéndose contra el suelo.

El ruido que produjo asustó a la pequeña Mafuyu, que se refugió en los brazos de la mayor.

-¡Cálmate Rock! Está Mafuyu presente... ¿Entonces no sabes nada de Idate? -

-Ugh... La otra vez lo vi acercándose al bloque dónde siempre pesco, pero como siguió de largo supuse que era la sobrina del bastardo-

- Está bien, gracias... -antes de que terminará de hablar, el pingüino le cerró con fuerza la puerta en la cara.

-Ese pingüino me asusta- dijo asomándose Mafuyu.

-Tranquila, pequeña. Ya nos vamos- dijo Rocma borrando su mueca y sonriendole a la menor.

-¡Entonces vamos rápido! Yuki ya debe haber comprado mi paleta-

Y así, ambas tomaron el camino hacia el pueblo.

[NO MUY LEJOS]

-¡Hey Shirogane! ¿Dónde estabas? Hace un rato fuimos... ¿Qué? - Yukisada se había encontrado con su amigo lobo muy agitado, como después de una persecución.

-¡N-no hay tiempo! I-idate, él...-hablaba entre jadeos

-Tranquilo, respira y explícamelo-habló con voz calmada el búho.

Después de recuperar el aire, el lobo se dispuso a hablar.

-Idate me estaba persiguiendo, aunque parece que lo he perdido-

-¡Oh! Ya veo ¿Porqué no me acompañas? Estaba a punto de reunirme con Rocma y estar solo no es seguro-

-¡No! Ella... ¡Si me ve me mata! -

-Incluso así, no creo que sobrevivas lo suficiente para verla-

Ambos voltearon y se encontraron a Idate fumando su cigarrillo habitual, pero en vez de la sonrisa burlona de siempre, esa vez parecía algo irritado.
-N-no queremos problemas Idate- dijo con voz temblorosa el búho.
El lobo solo se limitó a emitir un ruido que podía ser tomado como una afirmación de lo anterior dicho.

-Son ustedes los que no quieren problemas- respondió haciendo énfasis en el "ustedes" y volvió a llevarse el cigarrillo a la boca.

-Idate, no hagas nada innecesario-

-¡No me dices que hacer ave!- dijo tras tirar la colilla de cigarrillo a la nieve que cubría el suelo.

-N-no era mi intención- dijo retrocediendo un paso y viendo a su amigo al lado de el completamente paralizado.

-Pues tarde porque lo hiciste. Deberían tener respeto. Regresas después de tiempo y cuando quieres saludar te dan la espalda y corren- comentó irónico mirando directamente al lobo.

-Seguro fue una equivocación ¿Verdad Shirogane? Discúlpate-

-¿Ah? S-si... Disculpa, disculpa porfavor- habló casi en tono de suplica.

-Ha ha hahahahaha- Idate comenzó a reírse de forma que congeló a los otros dos. Cuando sus carcajadas fueron menos sonoras, Yukisada volvió a hablar.

-¿Y-ya estamos bien? -

-Ha ha ¿Encerio creyeron todo? No estoy molesto- dijo Idate con su típica sonrisa, que no dejaba de ser perturbadoramente grande.

-Ha Ha Ha Ha Ha- ambos rieron incómodos

-Digo, fue una reacción correcta debido a la situación - tomo un cigarrillo nuevo de una caja y lo prendió

-¿Ah sí? - comentó tieso Yukisada

-Si, al final... Cuando estoy de tan buen humor me da hambre- dijo tras exalar humo, sonriendo mostrando sus filosos colmillos.

[CON ROCMA Y MAFUYU]

-¿Dónde están Rocma? -

-No lo se Mafuyu, quedamos en reunirnos aquí - contesto seria

-¿Habrá sucedido algo malo? -

-Espero que no... -

Mientras la pequeña miraba hacia todas las dirección en busca de su amigo, Rocma olisqueba el aire.

-¡Tengo tantas ganas de comer ese dulce que me prometió Yuki! Solo espero que llegue pronto....-

-Eso tendrá que esperar- interrumpió Rocma, volteando hacia ella.

-¿Eh? ¿Por qué? -

-Huelo sangre cerca-

-¿¡De Yukisada?! -

-No... del lobo-

...La ventisca se aproxima más...

FIN CAP 2 - TO BE CONTINUED?

MAFUYU~♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora