Las cosas no podían estar peor; ahí estaba yo, arrodillado en medio de la calle mientras una escopeta estaba siendo apuntada directamente a mi cráneo y lo peor del caso era que la persona que sostenía aquella arma era mi recién conocida compañera Katherine. Mi mente no pensaba con racionalidad en aquellos momentos, mi corazón latía como si no hubiera un mañana y a la distancia unos cuantos muertos se avecinaban; sinceramente los infectados era lo que menos me preocupaba.
—Por favor Kat no cometas una locura- Dije mirándola a los ojos tratando de hacer que entrara en razón.
—Cierra la boca- Respondió mientras se preparaba para accionar el gatillo y pegaba el cañón del arma justo en mi frente.
— ¡Oye! Solo déjame explicarte Kat- Grite asustado; no podía creer que iba a morir a manos de una chica en medio de un apocalipsis...Pensándolo bien eso suena un poco sexista, me retracto, supongo que no era una mala manera de morir.
—Tienes un minuto para explicar ¡¿Por qué demonios huiste como un maldito cobarde mientras Willson se desangraba y yo estaba completamente inconsciente?! – Exclamo furiosa mientras retiraba la escopeta de mi frente.
Me puse de pie lentamente y deje mi arma en el suelo; luego comencé a idear en mi mente lo que iba a decirle a Kat ya que de eso dependería si viviría o moriría.
—Muy bien, sé que se ve mal Kat, pero mi intención no era abandonarlos sino matar a los infectados para que no nos comieran- Explique con calma para ver si ella reaccionaba.
— ¿Por qué debería creerte?- Me pregunto mientras su rostro expresaba desconfianza.
—Eso queda de tu parte Katherine, solo te diré algo- Hice una pequeña pausa para tomar aire y mirar alrededor, por suerte los muertos aún estaban algo lejos de nosotros- ¿Tú crees que si hubiera querido huir estaría aquí hablando contigo? ¿No crees que estaría corriendo en la dirección contraria para evitar que esto pasara?
Luego de aquellas palabras hubo un pequeño instante de silencio.
—Supongo...Que tienes razón- Volvió a colocar la escopeta en su espalda—Pero no creas que te has librado de esta- Dijo aun con aquella severa expresión en su rostro.
—Créeme Kat, no sería capaz de dejarlos aquí...Tengo mucho que contar pero antes dime ¿Cómo esta Will?-Dije mientras me agachaba y tomaba mi arma.
—Solo te diré que no tenemos mucho tiempo- Fue ahí cuando su expresión cambio y comenzó a parecer un poco preocupada- Le trate un poco la herida con el botiquín pero aun así es demasiado grave, ha perdido mucha sangre y no creo que resista mucho más.
—Rayos esto no es bueno- Dije un tanto estresado.
—Debemos hacer algo, tratar de comunicarnos con Bruce, pero hay un problema al parecer el Walkie-Talkie se estropeo en el accidente- Debo confesar que estuve a punto de decirle que yo lo había arrojado pero preferí aguardar hasta que estuviese menos furiosa conmigo.
—Yo tengo un plan- Dije sin vacilar ya que debíamos hacer algo y debía ser rápido.
—No sé si quiero oír los planes de alguien que se acobardo por una simple horda- Respondió odiosa mientras tomaba nuevamente el trozo de metal y lo blandió en contra de un par de muertos que ya estaban cerca de nosotros.
—Oye luego hablaremos y si quieres podrás desquitarte pero este no es un buen momento para discutir entre nosotros- Le reproche; estoy seguro de que no le agradó mucho.
—Está bien dime tu gran plan-Dijo luego de acabar con los infectados más cercanos a nosotros; note altas dosis de sarcasmo.
Le explique con detalle mi plan; ir al supermercado esperando correr con suerte y encontrar a los demás, pero había un gran problema, Will. No podíamos dejarlo tirado; sé que pensaran "Oye tu hiciste eso", pero esta vez es diferente.
—Debo admitir que es nuestra mejor opción, pero no podemos dejar a Will atrás, nosotros no abandonamos a nuestros colegas, sino seriamos iguales que esos costales de gusanos andantes- Dijo Kat haciendo énfasis en la palabra "abandonamos".
Nos dirigimos al interior del jeep en donde se encontraba Will totalmente inconsciente y con su brazo derecho envuelto en gasas las cuales se tornaron color rojo gracias a la sangre que desprendía la herida; al parecer Katherine había introducido el hueso a su lugar nuevamente.
—Oye ahora que lo pienso ¿Qué botiquín?- Pregunte extrañado; de seguro eso fue uno de los muchos detalles a los cuales no les preste atención mientras Bruce hablaba antes de partir.
Kat solo me miro con desprecio y prosiguió a hablar ignorando completamente mi pregunta.
—Ok escucha muy bien, yo iré al supermercado y buscare a Bruce y los demás, mientras te encargaras de cuidar a Willson- Dijo mirándome directamente a los ojos con una seriedad que se podía palpar en el aire.
—Pero ¿Qué pasaría si te encuentras a los sujetos que atacaron a los demás? Por lo que pude escuchar estaban armados- Respondí sin darme cuenta de que acababa de meter la pata.
— ¿Escuchaste, atacaron? A que te refieres- Pregunto; -¿Qué has hecho?- Pensé en aquel momento.
—Este...Veraz...Resulta que...- No quería decirle que había lanzado el Walkie-Talkie; esto solo empeoraría mi relación con ella.
—Habla de una vez no tenemos tiempo.
—Lo que sucede es que, mientras tú estabas inconsciente sonó el Walkie-Talkie y lo que se oía era la voz de Bruce que parecía estar bastante alterado, en el fondo del audio sonaban disparos y lo único que entendí fue que los estaban atacando seres humanos, luego la señal se cortó y dejo de funcionar el aparato- Le respondí de manera astuta sin mencionar la parte en donde arrojaba el Walkie-Talkie y se hacía añicos.
Al parecer había logrado convencerla; justo antes de que Kat siquiera pronunciara una palabra, pude oír claramente algo, era el sonido de un vehículo que se aproximaba.
— ¿Oyes eso?- Le pregunte a Kat quien al juzgar por su rostro también había oído el sonido.
— ¡Claro que lo he oído!- Exclamo mientras salía apresurada al exterior.
Le seguí el paso a Katherine y salí detrás de ella. Efectivamente pudimos observar un vehículo acercarse a toda velocidad con una gran cantidad de muertos tras de él; pero este no era cualquier vehículo, era nada más y nada menos que un Jeep, estaba casi seguro de que eran ellos.
—Hay que hacerle señas- Dije rápidamente
—Sin duda ese es el jeep nuestro, quédate tranquilo si es Bruce el que conduce nos vera, tiene vista de águila.
— ¿Y qué tal si no conduce él?
—Solo cállate Steven
El jeep fue acercándose cada vez más y pude notar que tenía impactos de bala; aquella situación no me convencía mucho. Finalmente fue disminuyendo la velocidad y vi que el que conducía para nuestra fortuna era Bruce. El jeep pego un brusco frenazo justo frente a nosotros y de inmediato Bruce abrió la puerta y salió.
—Chicos finalmente los veo, las cosas se salieron de control, todo salió mal...- Dijo Bruce el cual parecía muy preocupado, note al instante que no cargaba con su rifle de francotirador, pero lo que más me preocupaba era que al ver dentro del jeep a través de las ventanas solo pude visualizar a Mark recostado de par en par sobre el asiento trasero...No había señales de Jonás.
—Tenemos que irnos de este infierno Bruce, Willson está gravemente herido y trajiste un montón de muertos hacia acá, no tardaran más de dos minutos en llegar- Dijo Kat que al parecer no se había percatado de la ausencia de Jonás.
—Esto es peor de lo que pensaba- Dijo Bruce mientras se quitaba el sudor de la frente.
— ¡No hay tiempo Bruce debemos irnos los infectados nos alcanzaran!-Grito Kat alterada.
—Los muertos son lo que menos me preocupa Katherine-Bruce hizo una pausa, tomo aire y coloco su mano en el hombro de Kat- Son ellos de nuevo.... y tienen a Jonás.
----------------------------------------------------------------
Final del capitulo seis.
Muchas gracias por leer y espero te haya gustado, no te pierdas la continuación de esta historia; estén atentos que haré lo posible para actualizar el sábado. ¡Hasta Pronto!
ESTÁS LEYENDO
Crisis:La Caída
ActionNadie sabe con exactitud que sucedió; todo fue demasiado rápido, no hubo tiempo de reaccionar; lo único que todos supimos al instante en que el ejercito comenzó a movilizarse, fue que ya nada seria igual. La humanidad ha caído; en nuestras manos q...